• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Peso oro reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andrei Rublev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andrei Rublev

Andrei Rublev

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

No he encontrado por el foro información al respecto, espero no estar abriendo un hilo duplicado (si es así entiendo perfectamente que se elimine, disculpas).

Me gustaría saber si existe alguna tabla/web/método para tener una idea del peso aproximado de oro que tiene un reloj macizo. No sé, alguna aproximación en función del diámetro de la caja...o algo así. Lo pregunto primero por curiosidad de dos relojes que tengo, el típico omega automático con caja creo que española y un Cyma de cuerda (son relojes familiares, no me planteo venderlos que el valor sentimental es superior) y segundo por que puestos a comprar y siendo novato pues pienso que mejor empezar por alguno de oro que si me equivoco al menos habré comprado oro.
Me gusta un reloj que he visto en venta, no en este foro, un cronógrafo Titus de caja de 35mm del que el vendedor dice que tiene unos 15 g de oro pero por otro lado he leído que Omegas como el mío tienen unos 5 g y la diferencia me parece exagerada...

No te puedo ayudar con lo que planteas.

Pero yo te diría que deberías comprar relojes que te gusten, sin pensar luego en revenderlos. Que un reloj tenga oro, no significa luego que puedas ganar dinero con el, depende de muchos otros factores.

Me refiero, que aunque el reloj tenga oro, el que lleve, será muy poco que sinceramente, no creo que ni te compense.

Ya... cierto. El reloj me gusta, supongo que busco autojustificarme ante la compra compulsiva

Compra el que te guste. Y, si te arrepientes, lo vendes al peso 😆

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev
Cinco gramos de oro me parecen poquísimos para un reloj de 35mm. Mi alianza es de un tamaño normal y tiene 4. Tengo un reloj de bolsillo heredado y solamente la tapa trasera ya tiene más de 5.

• Me gusta
Buenas, mi padre en su momento me regalo un cyma de oro,pero era cuarzo y no me llamaron la atención, claro si hubiese sido un rolex no lo hubiera vendido jeje,a parte que tanto dorado no me va y a los kakos si,me decidí a venderlo ,lo desmontaron entero,me descuentan el peso de maquinaria y cristal y te lo pagan al peso,lo vendí al peso y compre el reloj que me gustaba en este caso un Explorer 2 y cada vez que lo miro ,digo gracias papa jejeje,
Espero haberte ayudado

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Andrei Rublev
Cinco gramos de oro me parecen poquísimos para un reloj de 35mm. Mi alianza es de un tamaño normal y tiene 4. Tengo un reloj de bolsillo heredado y solamente la tapa trasera ya tiene más de 5.
Eso es buena idea, voy a desmontar la tapa trasera de los míos que a eso me atrevo y así puedo por lo menos tener un orden de magnitud de lo que pueden pesar y si son 5 g o más.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Buenas, mi padre en su momento me regalo un cyma de oro,pero era cuarzo y no me llamaron la atención, claro si hubiese sido un rolex no lo hubiera vendido jeje,a parte que tanto dorado no me va y a los kakos si,me decidí a venderlo ,lo desmontaron entero,me descuentan el peso de maquinaria y cristal y te lo pagan al peso,lo vendí al peso y compre el reloj que me gustaba en este caso un Explorer 2 y cada vez que lo miro ,digo gracias papa jejeje,
Espero haberte ayudado
Carai! Sí que cundió ese Cyma. Buen gusto y buena compra! 🙂

Carai! Sí que cundió ese Cyma. Buen gusto y buena compra! 🙂
Jaja hombre me dio como para la entrada no para poder cómpralo en el total pero algo ayudo ya me hubiera gustado a mi

• Me gusta
Compra una báscula de precisión, desmontas el reloj para quitarle el movimiento, y lo pesas. Suelen ser de 18k, mira el precio del oro y multiplicas.

1721991440993.webp

Compra una báscula de precisión, desmontas el reloj para quitarle el movimiento, y lo pesas. Suelen ser de 18k, mira el precio del oro y multiplicas.

Ver el archivos adjunto 2882987
A desmontarlo todavía no me animo, el domingo espero pesar las traseras y medirlas. Pero el mecanismo me da algo de respeto no vaya a rayarlo que soy bastante manazas...

5 gramos de oro no es nada, sera un baño de oro como mucho.
Te lo compran sin contar la maquinaria, pero a la hora de venderlo lo pensan con ella montada…no saben nada…

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Chrysoberyl y Alfredo BRB
En relojes clásicos estilo vintage;

Cajas con tapa de oro, de 38mm pesan unos 15gr +-
Cajas con tapa de oro, de 35mm pesan unos 11gr +-

Otra cosa son relojes con cajas macizas tipo Rolex.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Doncainastyle, Chrysoberyl y 2 más
5 gramos de oro no es nada, sera un baño de oro como mucho.
Te lo compran sin contar la maquinaria, pero a la hora de venderlo lo pensan con ella montada…no saben nada…
Bueno, en mi caso no es que hayan querido comprarlo, vi uno en venta "igual al mío" con caja de oro de 18 kt y el propietario ponía que tenía 5 g de oro. Los que tengo no los vendo por lo que comenté del valor sentimental.

Bueno, en mi caso no es que hayan querido comprarlo, vi uno en venta "igual al mío" con caja de oro de 18 kt y el propietario ponía que tenía 5 g de oro. Los que tengo no los vendo por lo que comenté del valor sentimental.
5 gramos de oro para que te hagas una idea pesa una chapita pequeña de primera comunion, aprox…es imposible que una caja maciza de un relok pese eso, sera bañada…

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Buenas noches, podrías mandar alguna foto del los relojes en cuestión? Para poder ayudarte mejor, ya que sin fotos es difícil saber si es en realidad oro o es hueco o es chapado

Buenas noches, podrías mandar alguna foto del los relojes en cuestión? Para poder ayudarte mejor, ya que sin fotos es difícil saber si es en realidad oro o es hueco o es chapado
Buenas noches
El domingo pongo fotos de los míos y peso las partes de atrás. De todas formas la duda era más por otro reloj que estoy valorando comprar, un cronógrafo Titus que me parece precioso, y por saber si realmente tendría el oro que dice el vendedor. Los que tengo yo, pues por curiosidad, pero como comenté no me planteo venderlos.

Por lo que me estáis diciendo todos entiendo que sí lo debe tener y lo de los 5g es un error.

Bueno, el reloj que igual compro es este:
1000020254.webp

1000020251.webp

Última edición:

Se me había pasado tu mensaje, disculpa. Pues justo esa era la información que buscaba, es un reloj con caja de 35mm. Muchas gracias!!

Buenas noches
El domingo pongo fotos de los míos y peso las partes de atrás. De todas formas la duda era más por otro reloj que estoy valorando comprar, un cronógrafo Titus que me parece precioso, y por saber si realmente tendría el oro que dice el vendedor. Los que tengo yo, pues por curiosidad, pero como comenté no me planteo venderlos.

Por lo que me estáis diciendo todos entiendo que sí lo debe tener y lo de los 5g es un error.

Bueno, el reloj que igual compro es este:
Ver el archivos adjunto 2883211
Ver el archivos adjunto 2883212
Los tipicos CHRONGRAPHE SUIZA, buenas fotos.
Esta tapa donde ponen metal es para que la lamina de oro ( no es mas ) no se dobla, nada mas ponertelo.
El movimiento esta en una caja de laton, tapado con lamina de oro.
Las asas son huecos, un golpe y se doblan. En la segunda foto la asa izquerda abajo tiene un golpe.
En total estos relojes, muchos con el Landeron 48, no llevan mas que 5 gramos de oro, en Euros 250,-.
No puedo recomendar la compra de estos relojes, aunque solo valen 500,- Euros.

Estos relojes son de los tiempos de hambre, hoy nadie tiene hambre, los bares son llenos de gente y casi todos tienen sobrepeso.

• Me gusta
Reacciones: Waktu y Andrei Rublev
Los tipicos CHRONGRAPHE SUIZA, buenas fotos.
Esta tapa donde ponen metal es para que la lamina de oro ( no es mas ) no se dobla, nada mas ponertelo.
El movimiento esta en una caja de laton, tapado con lamina de oro.
Las asas son huecos, un golpe y se doblan. En la segunda foto la asa izquerda abajo tiene un golpe.
En total estos relojes, muchos con el Landeron 48, no llevan mas que 5 gramos de oro, en Euros 250,-.
No puedo recomendar la compra de estos relojes, aunque solo valen 500,- Euros.

Estos relojes son de los tiempos de hambre, hoy nadie tiene hambre, los bares son llenos de gente y casi todos tienen sobrepeso.
Carai. Muchas gracias por la información. Efectivamente lleva el Landeron 48 así que coincide con lo que me dices y entiendo que no es tan chulo como pinta. Me parece que lo voy a dejar pasar (que además piden bastante más de 500) y voy a seguir por ahora con los soviéticos y ya me buscaré algún reloj "carillo" cuando me forme un poco más

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle

@GERUNDINO Recibe un cordial saludo, una consulta aprovechando que tratan del tema. En los archivos adjuntos incluyo las fotos de un reloj de dama Fortis que averigue aqui que es de la decada de 1960, la foto del mecanismo no es muy clara pero me dicen que es de 17 rubies. La caja pesa 9 gr y tiene 16 mm. Mi consulta es en promedio el cristal y el mecanismo cuanto porcentaje del peso ocupan en un reloj de estas dimensiones y caracteristicas?. Gracias de antemano por la respuesta y entiendo que cualquier dato es solo referencial

1727824763414.webp

1727824763408.webp

foto 04.webp

Última edición:
Buenos días desde España,

Por norma general el peso del mecanismo + esfera + bata + más el cristal suele ser el 60% del total del peso en relojes vintage, en éste caso será como un 5% menos al tener ese tipo de asas.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: emeeme y rob3rto
Atrás
Arriba Pie