• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pero entonces el lunes puedo ir a la tienda? (+1 km)

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
  • #26
En ese caso que citas, tienes razón, pero dudo que se hayan puesto muchas multas por eso la verdad, son pocos metros, y más si están a los alrededores de la misma zona...
 
  • #27
Y como no se apruebe el estado de alarma el miércoles, el dia 11 será todo libre. Que por mí adelante, ahora la economía es lo principal.
 
  • #28
Como la estupidez humana no parece tener límites, podría ser...

Ya que eso supondría, todo el mundo a trabajar, impuestos no aplazados, colegios funcionando y competencias de nuevo a comunidades autónomas, incluido transporte (podrían abrir aeropuertos por ejemplo, una medida súper inteligente ahora).

Es que No habrá ninguna economía, si no se tiene cuidado si repunta de nuevo, que lo haría.

Los Japoneses de la isla de Hokkaido, no opinan igual ahora. ..en cuarentena de nuevo, un mes después de haber abierto todo sin prudencia...y habiendo sido un sitio ejemplo de gestión de la epidemia.

Los ciudadanos, la mayoría, hemos cumplido. Hasta mi hija de 4 años ha cumplido de forma ejemplar... Y no sería de recibo que todo se venga abajo porque un par de enchufados piensan más en su propaganda partidista, que en el futuro de todos.
Si se quiere economía, hay que hacerlo bien. Todavía hay casi 100.000 positivos activos aún en este país, y un alto % de ellos leves y que están en sus casas y que no tendrian obligación de estar en ella.

Espero que sea postureo. Al final, ninguno querrá llevar la responsabilidad de que por su voto, se levantaron todas las medidas, y se dispararon los contagios, llevando al país a otro desastre. Porque es lo que pasaria...
 
Última edición:
  • #29
Como la estupidez humana no parece tener límites, podría ser...

Ya que eso supondría, todo el mundo a trabajar, impuestos no aplazados, colegios funcionando y competencias de nuevo a comunidades autónomas, incluido transporte (podrían abrir aeropuertos por ejemplo, una medida súper inteligente ahora).

Es que No habrá ninguna economía, si no se tiene cuidado si repunta de nuevo, que lo haría.

Los Japoneses de la isla de Hokkaido, no opinan igual ahora. ..en cuarentena de nuevo, un mes después de haber abierto todo sin prudencia...y habiendo sido un sitio ejemplo de gestión de la epidemia.

Los ciudadanos, la mayoría, hemos cumplido. Hasta mi hija de 4 años ha cumplido de forma ejemplar... Y no sería de recibo que todo se venga abajo porque un par de enchufados piensan más en su propaganda partidista, que en el futuro de todos.
Si se quiere economía, hay que hacerlo bien. Todavía hay casi 100.000 positivos activos aún en este país, y un alto % de ellos leves y que están en sus casas y que no tendrian obligación de estar en ella.

Espero que sea postureo. Al final, ninguno querrá llevar la responsabilidad de que por su voto, se levantaron todas las medidas, y se dispararon los contagios, llevando al país a otro desastre. Porque es lo que pasaria...

Totalmente de acuerdo.

Coincido en parte con rhaston en que ahora la economía es lo principal. Creo que la economía es muy importante, pero las cosas no creo que puedan ser blancas o negras, hay que reactivar la economía pero no me parece inteligente hacerlo eliminando el estado de alarma de golpe, máxime cuando parece que esta idea es una idea de propaganda partidista y, sobre todo, en contra de los otros. No me parece correcto que el esfuerzo que todo el mundo, salvo escasas excepciones, ha hecho quedándose en casa, haciendo caso a las indicaciones de los expertos y solidarizándose con los más necesitados se pierda porque a alguien se le ocurre ir en contra de las decisiones de los gobernantes, que serán mejores o peores, pero son los que tenemos y por suerte o por desgracia son los que han de tomar las decisiones.

En definitiva, que la economía es importante, por supuesto; que hay que reactivarla, clarísimo; pero que lo correcto es hacerlo con precaución y poco a poco también. No podemos olvidarnos que sigue habiendo gente muriendo y que, aunque parece que esto va reduciéndose, puede volver a la virulencia que tenía al principio de toda esta pesadilla.

Por favor, sentido común y solidaridad, que es lo mínimo que deberíamos exigir a nuestros gobernantes y a nuestros conciudadanos.
 
  • #30
La economía es importante. Lo principal es seguir vivo.
La economía es lo principal para el que piensa que solo van a morir los demás y además no le importa que esto ocurra.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #31
La limitación de 1km es para "pasear", no para ir a la tienda. Incluso para hacer deporte se puede superar ese km. Lo que pasa es que hay que justificar que vas a comprar, mediante la cita previa, el ticket de compra a la vuelta, etc.

Pues deberás comprar cerca de donde resides. El problema es que si te paran y te piden la documentación vas a tener que explicarlo. Creo que por cambio de domicilio la renovación del DNI es gratuita. Yo lo actualizaría.
Tener los datos del DNI sin actualizar no es sancionable actualmente, así que con un certificado de empadronamiento se justificaría el domicilio. O, en su defecto, en el caso de que tengamos el domicilio correcto para el carnet de conducir, mostrar éste (que sirve igualmente a fines identificativos) alegando que no llevamos el DNI. En el carnet de conducir no figura el domicilio, pero los agentes pueden comprobarlo telemáticamente. Eso, repito, suponiendo que tengamos el domicilio correcto en éste.

Y sí, por cambio de domicilio, la renovación del DNI es gratuita, aportando dicho certificado de empadronamiento que justifique el cambio de domicilio.
 
  • #33
No veo lo raro. Tiene razón. En el estado de alarma no se prohibió acudir individualmente, sino reuniones de personas.
Un mal día, o una metida de pata de los agentes. Una gota en el mar...porque a mucha gente le saldrá mas barato pagar algunas ,que recurrirlas.

Eso si es que les da tiempo claro...
 
Última edición:
  • #34
Una cosa es un presunto delito de desobediencia y otra una sanción administrativo por incumplimiento del RD 463/2020. Por supuesto que te pueden absolver en un caso de desobediencia como bien has indicado, pero la sanción administrativa es otro tema, con una denuncia bien redactada y la presunción de veracidad del agente poca cosa se puede hacer. Me extrañaría mucho que no se tramitasen tales denuncias, ya que la Administración podría incurrir en un delito de prevaricación.
 
  • #35
El problema es que la ley es ambigua, puedo salir a súper a comprar un helado y volver a casa? Hay quien se ha llevado la multa por eso, todavía hay muchos que piensan que la ley te protegerá..
 
  • #36
Al final es el sentido común...
 
  • #37
Una cosa es un presunto delito de desobediencia y otra una sanción administrativo por incumplimiento del RD 463/2020. Por supuesto que te pueden absolver en un caso de desobediencia como bien has indicado, pero la sanción administrativa es otro tema, con una denuncia bien redactada y la presunción de veracidad del agente poca cosa se puede hacer. Me extrañaría mucho que no se tramitasen tales denuncias, ya que la Administración podría incurrir en un delito de prevaricación.

Estan sancionando a gente por no ir a la gasolinera o al super mas cercano, esto teniendo el ticket (y suponiendo buena fe, osea que en lugar del Mercadona de 300m donde no habia harina te has ido al Hipercor que esta a 800m, no que te hayas ido a 25 km) y esto es recurrible, ya que por muy bien redactada que este la denuncia el RD no dice nada acerca de ir al mas cercano

Y no me refiero a excusas, gente con una barra de pan paseando, crios con una lata de coca cola en etc sino a lo
que he expuesto antes

Y esto no lo digo yo, lo dicen juristas y teneis publicado en prensa dichas opiniones

Al tiempo
 
  • #38
¿Lo de “lo principal es la economía” no lo decían los mismos de “lo primero es la salud y salvar vidas”?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Si no digo que no, tienes razón.

Pero, en estado de alarma, creo que todo va a ser vía judicial a la hora de recurrir, y eso, evidentemente, supone tasas que se van a pagar, sí o sí. Eso contando que la gente lo haga antes del plazo, que tampoco es tanto, y dado que todo se restringirá, la atención de la gente también se alargará en el tiempo.
A algunos no les merecerá ni la pena, y a los que ganen el recurso, el estado ya habrá obtenido un ingreso.

Al final, el sistema siempre va a sacar partido
 
  • #40
Al final los resultados hablan por sí solos. ¿Esperar a tenerlo a cero o casi (que supondria a lo mejor tan solo unas semanas mas)?...¿O no esperar y arriesgar, y a la mínima, dar marcha atrás?

Pues fácil, miremos el Hierro y la Gomera o a Formentera (a cero y un mes sin nuevos positivos, las dos primeras, con una semana valdría), y luego al resto...

20200504-637241870718757237_20200504111000-kiCD-SINR8J3PILHSTY1Q-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


Creo que merece la pena esperar.
Se le dió mucho bombo a Corea del Sur como ejemplo, y ahora no siguen el ejemplo, de que ellos relajaron medidas fuertes, cuando tuvieron una treintena de positivos diarios al día, en todo el país.
No mas de mil...
 
Última edición:
  • #41
El problema es que la ley es ambigua, puedo salir a súper a comprar un helado y volver a casa? Hay quien se ha llevado la multa por eso, todavía hay muchos que piensan que la ley te protegerá..

En Italia solucionaron eso rápido en varias regiones. Solo se permitía ir a supermercados varias veces en semana.
En Milán muchos supermercados, ya es con reserva de hora, con lo cual si se va como siempre, o como aquí, no dejan entrar.
La "Gracia" de esto, es que muchas de estas medidas, no las pusieron al principio, sino ahora.
 
  • #42
Como nos apresuremos volveremos atrás. La economía es lo primero hasta que te ves chungo o un hijo...
Sentido común hay poco, en España nos regalan un Gremlin y lo primero que hacemos es mojarlo.
Piano piano.
 
  • #43
Totalmente.

Menos mal que seguiremos en alarma. Francia acaba de alargarla hasta el 10 de Julio.
Porque en ese estado es como puede garantizarse que la desescalada sea ordenada y por pasos, ya que cada paso, seguirá requeriendo la privación de algún derecho o libertad. Cosa que sin estado de alarma, no es posible, y saldría todo el mundo en manada y se liaría.

Aquí seguramente se haga lo mismo, a ver hasta cuando. Pero esperemos que así sea...

Cómo bien dices, solo cuando se tiene un problema de salud, es cuando se ve de verdad lo que importa.
De resto, no vale ni sirve para nada cuando uno está intubado, y rodeado de 7 monitores. Por desgracia se lo que es, por un familiar cercano, hace menos de un año, y ahí, uno ve muchas cosas claras.

Veníamos saliendo de una crisis. Y también saldremos de la siguiente. Nos adaptaremos, y seguiremos adelante. No hay otra.
 
Última edición:
  • #45
Que no se puedan una parte de ellas, es secundario, ya que su principal finalidad, es la de disuadir y acatar las normas.

No deja de ser, si o otra prolongación del enfoque individual del problema en la sociedad, de esas fuentes juristas, el cual está condenado al fracaso, en el tratamiento de este problema. Ya que sólo se puede resolver desde un enfoque común.
Y lo comprobaremos, en poco tiempo.

En Japón, Taiwán, o Corea del Sur, la sociedad y todos sus engranajes, lo tienen claro. Por eso, tanto su gestión, como resultados, y su gran cohesión entre el estado, sus normas y la disciplina de la gente, están a años luz.
 
Última edición:
  • #47
Nada nuevo tampoco, una cosa es la teoría de lo que debe ser, y otra que el sistema luego falle en la práctica.

Lo cual no es de sorprender, ni que cause regocijo en muchos, en un país donde la mediocridad legislativa y funcional, siempre ha imperado con muchos de los que violan las normas.

Por eso estamos como estamos, somos como somos, y nos merecemos lo que tenemos...

Ahora, y antes, porque siempre ha sido así, independientemente del lado al que se oriente la veleta.
 
  • #48
Nada nuevo tampoco, una cosa es la teoría de lo que debe ser, y otra que el sistema luego falle en la práctica.

Lo cual no es de sorprender, ni que cause regocijo en muchos, en un país donde la mediocridad legislativa y funcional, siempre ha imperado con muchos de los que violan las normas.

Por eso estamos como estamos, somos como somos, y nos merecemos lo que tenemos...

Ahora, y antes, porque siempre ha sido así, independientemente del lado al que se oriente la veleta.

https://www.elmundo.es/espana/2020/11/16/5fb2c24d21efa06a738b460d.html

Lo que ya se apuntaba hace meses
 
  • #49
Hace meses se apuntaban muchas cosas.

Pero tampoco creo que les quite el sueño, ponerlas es gratis, recurrirlas también, pero si llega a juicio, como deja entender, no.
De todas formas, a estas alturas, y lo que queda, el sistema también habrá recuperado con las multas por no llevar mascarilla, las cuales son por real decreto, y por ejemplo dejaron, solo en Madrid, mas de 13.000 en solo el mes de septiembre...
 
  • #50
De trafico tambien han puesto unas cuantas

:bye:
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie