• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perlas sobre relojes en la vida real.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #676
Después de las que he leído lo mío se queda en minucia:

Me compro un Seiko SNZG15 (automático y correa de nylon) y a las 2 semanas me llega una NATO, así que voy al típico bazar que vende Lorus, Casio, calculadoras, radios...... a ver si me podría soltar la correa. El chico ve el reloj y me dice "Coño! Un Seiko automático! Es de verdad? Te habrá costado una pasta"
 
  • #677
Mi jefe, al ver mi Seiko 007: ¡¡vaya Rolex falso que te has agenciao!! 😯
 
  • #678
Gran hilo.Superdivertido
 
  • #679
En un ascensor:

Compañero de trabajo: Y ese reloj que llevas?
Yo: nada, un Panerai (PAM111)
CT: brillan mucho los números no?
YO: si, es que originalmente los usaban los buzos del ejercito italiano, y para que se vea bien debajo del agua crearon un compuesto....... (vamos que resumí la historia lo que se puede en el trayecto del ascensor).....
CT: ummmm, ya, estos italianos ya no saben que hacer para vender más caro, es puro marketing, como el aceite de oliva, que lo venden más caro que el español (ahí el tenía razón, con lo del aceite)
YO: pero aquí lo han hecho bien (del reloj me refiero)
CT: no entiendes mucho de relojes, me dice
YO: por?
CT: todo el mundo lo sabe, para que un reloj sea bueno y caro, tiene que llevar brazalete de acero
YO: 8o
CT: hasta mañana
YO: has has has ta ta ma ña ña ña na

Como una amiga de mi madre que sólo compra libros de tapa dura porque son los buenos.
 
  • #681
Como una amiga de mi madre que sólo compra libros de tapa dura porque son los buenos.

Y se sostienen solitos en la estantería.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #683
Buenísimos!! Jajajajajajajajajajaja
 
  • #684
QUE HILO MAS GRANDE!!! He tardado 3 días en leerlo entero pero merece la pena...

Anecdota de un compañero al que tb le gustan los relojes y tiene Seiko, varios Tissot y algunos más caros pero que no he visto ... la cosa es que un dia viene con un Rolex sub reconocido por el que es falso (no es de los de fardar de reloj y reconoce los bueno de lo malo y que este lo usa por el valor de como lo consiguió y de donde le vino - desconozco la historia-).. la cosa es que un día, en un relojero (más bien joyero) al que suele visitar para ver y adquirir en ocasiones relojes que le entren, le ve el Rolex y despues de valorarlo le dice "joe, si me lo vendes, te doy X miles de euros (no recuerdo cuanto era, pero mas de 1000 y menos de 5000)" ... mi compañero con cara de poker, y para divertirse ya que le conoce, le regatea para subir el precio, que si el valor del reloj, que si el valor sentimental ... y el profesional empeñado en comprarlo .... después de un rato , ya reconociendo que no es autentico, la cara del joyero un poema "ufff... pues menudo negocio hubiera hecho"... Bien me creo que este hombre supiese y que la imitación fuese buena ...

Yo personalmente, y como casi recien entrado en este mundo, jamas me atrevo a decirle a nadie que su reloj es falso o que es una kk ... simplemente reconozco que no tengo conocimiento suficiente para asegurar si es falso o no (a no ser que sea flagrante, que si que he cazado algunos)

Arriba el hilo que merece mucho mucho la pena
 
  • #685
"Para que el reloj sea resistente al agua de verdad tiene que funcionar por un sistema mecánico y no electrónico, porque obviamente al sistema mecánico no le influye mojarse para seguir con su cometido"

Todo un señor ingeniero industrial :hmm: Lo que es la costumbre de hablar por hablar. Además lo vi ejemplificar el lujo con "Festina" varias veces, curiosamente usaba mucho símiles del campo de la relojería, del cual a todas luces no tenía ni pajolera idea.
 
Última edición:
  • #686
QUE HILO MAS GRANDE!!! He tardado 3 días en leerlo entero pero merece la pena...

Anecdota de un compañero al que tb le gustan los relojes y tiene Seiko, varios Tissot y algunos más caros pero que no he visto ... la cosa es que un dia viene con un Rolex sub reconocido por el que es falso (no es de los de fardar de reloj y reconoce los bueno de lo malo y que este lo usa por el valor de como lo consiguió y de donde le vino - desconozco la historia-).. la cosa es que un día, en un relojero (más bien joyero) al que suele visitar para ver y adquirir en ocasiones relojes que le entren, le ve el Rolex y despues de valorarlo le dice "joe, si me lo vendes, te doy X miles de euros (no recuerdo cuanto era, pero mas de 1000 y menos de 5000)" ... mi compañero con cara de poker, y para divertirse ya que le conoce, le regatea para subir el precio, que si el valor del reloj, que si el valor sentimental ... y el profesional empeñado en comprarlo .... después de un rato , ya reconociendo que no es autentico, la cara del joyero un poema "ufff... pues menudo negocio hubiera hecho"... Bien me creo que este hombre supiese y que la imitación fuese buena ...

Yo personalmente, y como casi recien entrado en este mundo, jamas me atrevo a decirle a nadie que su reloj es falso o que es una kk ... simplemente reconozco que no tengo conocimiento suficiente para asegurar si es falso o no (a no ser que sea flagrante, que si que he cazado algunos)

Arriba el hilo que merece mucho mucho la pena



El "joyero" ese se merecía comprarlo! :S
 
  • #687
Corte Inglés, preguntando por un longines.
Me dice la chica:
Este reloj se mueve solo, sin pila.

Le digo: sólo. ¿No se para?
Respuesta: bueno, puede pararse, pero sólo si lleva Ud. una vida muy sedentaria.

Brutal

Jiji, pobre vendedora, hazte cargo también de las burradas que escuchará ella

Pero lo tuyo con la pregunta, jiji, buena esa !!
 
  • #688
Un amigo mío mirando mi caja de relojes:

"Uy sí que tienes relojes, qué chulos... ¡¡coño 8o !! ¡¡¡cada uno marca una hora distinta!!! ah... ¿¿es que están parados??" (lo que pasa con los relojes mecánicos al dejarlos un tiempo quietos, ya sabéis :laughing1:
 
  • #689
me encanta este hilo....:clap:
.... yo voy a contar las que me pasan muy a menudo...

casi siempre cuando ve algun amigo alguno de los rolex (porque de los otros ni se fijan por desconocimiento) simepre me dicen..

amigo: (con el rolex en la mano balanceandolo) es bueno?
yo: tu que crees?
amigo: pesa mucho asi que creo que no
yo: pues no se....
amigo: seguro porque no pone nada detras, ni se ve la maquinaria ...

y asi que desde hace tiempo lo que hago es esto..

otro: es un rolex ?
yo: si
otro: buahh ese es falso
yo: se ve que entiendes de relojes.
fin
 
  • #690
En una tienda de segunda mano, hablando de un Rolex Day-Date:

"Como sabrás, tanto Tudor como Rolex son de la casa Oyster, y cuando Rolex se separó, empezó a grabar la corona en el bisel"
 
  • #691
En una tienda de segunda mano, hablando de un Rolex Day-Date:

"Como sabrás, tanto Tudor como Rolex son de la casa Oyster, y cuando Rolex se separó, empezó a grabar la corona en el bisel"

jajajajajaja y yo pensando que eran de la misma marca que las navajas, "stainless steel"... No veas lo que hay por ahí jjj
 
  • #692
No conocía este hilo pero me ha parecido espectacular. Aunque no es tan divertida como otras, cuento una anécdota de este mismo sábado. Entro en una relojería de postín en Madrid y pregunto a la elegantísima vendedora: "¿Me puede enseñar el Breguet Type XX que tienen en el escaparate?" "Claro, tome asiento... ¿Cuál quiere ver, el de la correa negra o marrón?" "Señora, en el escaparate solo hay un Type XX, si no me equivoco el otro es un Type XXI". "Ah... ¿cuál quiere ver entonces, el marrón o el negro".
Esto ilustra el bajo nivel en general de muchos vendedores/as de relojes, incluso en un segmento más bien alto. Y lo que me temo es que es debido a que el nivel de los compradores también debe ser generalmente bajo... Si no sería insostenible.
Una maldad: si en alguna relojería creo que no me están atendiendo bien, siempre les pido que me enseñen algún modelo que sea cronómetro de tres agujas... se vuelven locos.
 
  • #693
:worshippy: Aunque sea un hilo antiguo sigue siendo muy divertido y siempre me saca una carcajada...vaya burradas...
 
  • #694
No conocía este hilo pero me ha parecido espectacular. Aunque no es tan divertida como otras, cuento una anécdota de este mismo sábado. Entro en una relojería de postín en Madrid y pregunto a la elegantísima vendedora: "¿Me puede enseñar el Breguet Type XX que tienen en el escaparate?" "Claro, tome asiento... ¿Cuál quiere ver, el de la correa negra o marrón?" "Señora, en el escaparate solo hay un Type XX, si no me equivoco el otro es un Type XXI". "Ah... ¿cuál quiere ver entonces, el marrón o el negro".
Esto ilustra el bajo nivel en general de muchos vendedores/as de relojes, incluso en un segmento más bien alto. Y lo que me temo es que es debido a que el nivel de los compradores también debe ser generalmente bajo... Si no sería insostenible.
Una maldad: si en alguna relojería creo que no me están atendiendo bien, siempre les pido que me enseñen algún modelo que sea cronómetro de tres agujas... se vuelven locos.

amigo reptil.... cuidado con eso del crono de tres agujas, igual te sacan un Hami ETO ;-)
 
  • #695
la mía es fea: reloj Seagull 1963, 42mm., se me paró, y lo llevo a un taller de Vitoria, donde vivo.
Ya me habían hecho una reparación con otro reloj, todo perfecto.
Conversación , literal:
él: no te lo reparo,es un reloj muy malo.
Yo: ¿un Seagull 1963 crono; muy malo?.:(
él: Sí,aunque hayas pagado mucho por el reloj, este calibre te cuesta 20 euros, como mucho,no merece la pena. ::bash::
Madre mía, la de prejuicios que hay sobre relojes que no son suizos.
 
Última edición:
  • #696
Tienda de relojes y gafas de sol en aeropuerto, tienen gama Gucci en la vitrine y le pido a la dependienta que me los enseñe por curiosidad... miro un diver que tiene la ventana de fecha ampliada (salen tres días en lugar de solo uno)...

"Ahí le dice la profundidad en cada momento"

Hasta luego...
 
  • #697
Tienda de relojes y gafas de sol en aeropuerto, tienen gama Gucci en la vitrine y le pido a la dependienta que me los enseñe por curiosidad... miro un diver que tiene la ventana de fecha ampliada (salen tres días en lugar de solo uno)...

"Ahí le dice la profundidad en cada momento"

Hasta luego...
Sí, tiene toda la razón. Te dice la profundidad de sus conocimientos relojeros.[emoji23]
 
  • #699
Tienda de relojes y gafas de sol en aeropuerto, tienen gama Gucci en la vitrine y le pido a la dependienta que me los enseñe por curiosidad... miro un diver que tiene la ventana de fecha ampliada (salen tres días en lugar de solo uno)...

"Ahí le dice la profundidad en cada momento"

Hasta luego...

haberle dicho: entonces segun usted.. a que profundidad nos encontramos en este momento??
 
Última edición:
  • #700
Tienda de relojes y gafas de sol en aeropuerto, tienen gama Gucci en la vitrine y le pido a la dependienta que me los enseñe por curiosidad... miro un diver que tiene la ventana de fecha ampliada (salen tres días en lugar de solo uno)...

"Ahí le dice la profundidad en cada momento"

Hasta luego...

No hay una foto de la dependienta, con esos conocimientos del producto, seguro que tiene otras atribuciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie