• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pensando en reenfocar mi colección en (casi) solo una marca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tener una collection centrada en una sola marca tiene sinergias positivas. Yo tengo Jäger-Lecoultre, Rolex, Tudor y Omega pero el 80% de mi colección es Panerai. Y ello me permite compartir correas, hebillas, herramientas varias, etc.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro64
Hace tiempo que vengo pensando en enfocar mi colección en una sola marca. Puede parecer una decisión curiosa, especialmente por la marca elegida:
Ver el archivos adjunto 2821922

Luego de comprar este crono, que es mi cuarto reloj citizen me he dado cuenta que son los que me dan una mayor satisfacción cuando me llegan. Será que están un poco subvalorados y eso hace que la relación precio calidad sea mejor que otros?. Lo que me pasa es que al pensar en un reloj que agregar a la colección siempre pienso el algún citizen. Tienen tanta variedad tecnológica vintage que hay montones en mi lista. No descarto comprar nuevos (ya lo he hecho dos veces) como este series 8:
Ver el archivos adjunto 2821925

pero me atraen principalmente los vintage con tecnologías novedosas como este:
Ver el archivos adjunto 2821926

que opinan? que sugerencias de Citizen interesantes tienen?

Pues con citizdn o seiko perfectamente puedes tener una colección de 20 relojes monomarca y más si también metes vintages.

Te animo a ello.

Yo he llegado a tener cuatro, aunque con las reducciones que he hecho, me quedan 2 (aqualand y promaster NY04).

Gran marca pero lo de poner como límite a la colección que sea de una marca concreta creo que no me llama…
Yo hago justo lo contrario, no repito marca y a poder ser tampoco estilo ni color de dial.
Aún así, siempre aparecerá alguno que te haga ojitos y tengas que hacer una excepción.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro64
Aunque he repetido en una (Seiko), prefiero unidades de marcas distintas.

Buenas tardes, en mi colección hay seis Citizen, no me limito a esta marca, también es cierto que la mayoría de mis relojes son Japoneses, me parece que Seiko, Orient y Citizen dan mucho por lo que cuestan sus relojes, y Citizen, de las tres es mi favorita, principalmente la tecnología Eco Drive.
En el punto de mira ya está el Tsuyosa, que me parece el mayor acierto reciente de la marca.
IMG_20241009_190610.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro64 y ignmaroar
Atrás
Arriba Pie