• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en reenfocar mi colección en (casi) solo una marca

  • Iniciador del hilo Alejandro64
  • Fecha de inicio
Alejandro64

Alejandro64

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo que vengo pensando en enfocar mi colección en una sola marca. Puede parecer una decisión curiosa, especialmente por la marca elegida:
IMG_8502 1.jpg


Luego de comprar este crono, que es mi cuarto reloj citizen me he dado cuenta que son los que me dan una mayor satisfacción cuando me llegan. Será que están un poco subvalorados y eso hace que la relación precio calidad sea mejor que otros?. Lo que me pasa es que al pensar en un reloj que agregar a la colección siempre pienso el algún citizen. Tienen tanta variedad tecnológica vintage que hay montones en mi lista. No descarto comprar nuevos (ya lo he hecho dos veces) como este series 8:
image (1).jpg


pero me atraen principalmente los vintage con tecnologías novedosas como este:
IMG_8551.jpg


que opinan? que sugerencias de Citizen interesantes tienen?
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, calibre36, Krakatoa y 33 más
Citizen es una gran marca y encima sí amplias el espectro a incluir frederique constant, o relojes con miyota o la joux perret, puedes hacer una colección mono marca (o mono grupo) ultra variada
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Bonitos todos ellos,yo añadiria este:
Screenshot_20230618_152544_com.instagram.android_edit_134986750147631.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Krakatoa, ancora24 y 7 más
Yo estoy centrado en Seiko. Tengo alguna unidad de otras marcas pero solo si me chiflan. Resumiendo: haz lo que te guste mas y te de mas satisfaccion. Si te gustan los flik-falk pues a por ellos, los demas que digan lo que quiran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Citizen es una gran marca y encima sí amplias el espectro a incluir frederique constant, o relojes con miyota o la joux perret, puedes hacer una colección mono marca (o mono grupo) ultra variada
Es una buenísima sugerencia. Furlan Marri con sus máquinas LJP me encanta (aunque son un poco caros) pero me encantaría agregar LJP a mi colección
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Es una buenísima sugerencia. Furlan Marri con sus máquinas LJP me encanta (aunque son un poco caros) pero me encantaría agregar LJP a mi colección
Y se me ha olvidado q Bulova también es de Citizen y también tiene calibres de cuarzo interesantes de alta frecuencia
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Sí es verdad que Citizen tiene mucha variedad donde elegir, si te llenan tanto pues adelante. En el FCV he visto un anuncio de un compañero con 40 Crepas o sea que hay compañeros que también se centran bastante en una sola marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria
A mí no me me parece en absoluto extraño, especialmente por la marca elegida. Al igual que tú, creo que es una marca más que sería, tanto en trayectoria, historia, aportación, calidad... Y no es que tenga muchos yo, pero sobre todo por tamaño.

Mis preferidos son los vintages, donde encuentras calibres innovadores y de calidad. Su crono con flyback, sus acelerados Leopard, sus pioneros Cosmotron... Y muchos más que no quiero ni recordar 🙈 Hay varios compañeros que tienen ejemplares envidiables de la marca, ahora me viene a la cabeza @Edgatk con unas piezas preciosas :yes:

ESa serie 8 parece un espectáculo :drool: Que lo disfrutes :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO, El Táctico, Edgatk y 1 persona más
  • #10
Yo, personalmente, no me centraría en una única marca.
Ahora bien, que quieras centrarte en Citizen es, emo, totalmente comprensible y más tras ver ese Bullhead 🤤 Para mí es una gran marca, siempre lo ha sido, que en los últimos años ha salido de la sombra de Seiko, haciendo muchas cosas bien, y se ha puesto a la par.
 
  • #11
hola compañero, cada uno tiene sus gustos personales así que haga lo que mas le apetezca , y aparte cada uno con su dinero hace lo que quiere , por lo tanto nada que decir a tus planteamientos

a mi por ejemplo sin salirme de Sinn tendría casi todo lo que quiero en el tema de relojes, también hay que decir que no tengo yo muchas ganas de tener una colección muy extensa
 
Última edición:
  • #12
Yo no me centraría en una sola marca.
Me centraría en pillar lo que me gustase.
Si es Citizen como si es mi abuela.
P.D.: De mayor quiero un Bullhead como el tuyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lacasyto
  • #13
A mí no me me parece en absoluto extraño, especialmente por la marca elegida. Al igual que tú, creo que es una marca más que sería, tanto en trayectoria, historia, aportación, calidad... Y no es que tenga muchos yo, pero sobre todo por tamaño.

Mis preferidos son los vintages, donde encuentras calibres innovadores y de calidad. Su crono con flyback, sus acelerados Leopard, sus pioneros Cosmotron... Y muchos más que no quiero ni recordar 🙈 Hay varios compañeros que tienen ejemplares envidiables de la marca, ahora me viene a la cabeza @Edgatk con unas piezas preciosas :yes:

ESa serie 8 parece un espectáculo :drool: Que lo disfrutes :Cheers:
Justamente es el Leopard el que tengo en mente ahora. Pero un Jet también podría ser
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y AbderramanII
  • #14
Por supuesto sino lo tienes ya, el tsuyosa creo que no puede faltar en una colección de citizen. Además tiene toda la pinta que a la larga será uno de esos modelos que se recuerdan en el tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y Alejandro64
  • #15
Por supuesto sino lo tienes ya, el tsuyosa creo que no puede faltar en una colección de citizen. Además tiene toda la pinta que a la larga será uno de esos modelos que se recuerdan en el tiempo
No lo tengo y tal vez lo incorpore, pero de los nuevos el Kuroshio me atrae más
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #17
Me gusta mucho citizen, sobre todo los vintage. Una opción interesante centrarse en una sola marca, aunque yo no podria
 
  • #18
Me pasa lo mismo con Seiko, pero luego me aparecen otras bellezas por el camino.
Suerte con la decisión!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #19
Me gusta mucho citizen, sobre todo los vintage. Una opción interesante centrarse en una sola marca, aunque yo no podria
Por eso en el título puse "Casi" ya que mis actuales relojes (o casi todos) se quedarán y no descarto que ingrese uno que otro distinto en algún momento. No sería sensato desprenderme del Zenith "El primero" o del Omega Constellation F300. El MoonSwatch está peligrando ya que no le encuentro demasiada cabida en la colección y curiosamente el Seiko 6139 tampoco me parece que tiene cabida. veremos pero nunca será 100% citizen. hoy es un 25% y espero aumentar ese % pero no 100
 
  • #20
A mí Citizen me parece una gran marca, normal que pienses centrarte en ella. Yo tengo un eco drive panda y otro setentero que me encantan, pero ahora vas enseñas ese series 8 y me haces polvo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64
  • #21
Me parece limitarse innecesariamente, aunque hay marcas (como Citizen) con suficientes modelos atractivos como para que eso no sea un gran inconveniente.
 
  • #22
No soy de una sola marca , aunque si hay algunas que son mis preferidas y tengo claro que hay marcas que no me gustan prácticamente nada .

Y sobre los series 8 de Citizen , personalmente este es el modelo que más me gusta ( y por eso me lo compré ) 😇😇



IMG_1936.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Jordim, Ancebl y 10 más
  • #23
Lo bueno que tiene Citizen es que si te gustan los relojes deportivos, tienes una variedad casi infinita entre modernos y vintages. Lo de acotar la colección a una sola marca no me parece mala decisión, seguramente te lleve a piezas más exclusivas dentro de la marca.
 
  • #24
Haz lo que te pida el cuerpo, como todo en la vida.

Felicidades por ese bullhead. Saludos
 
  • #25
Citizen me parece una gran marca.
No creo que fuera capaz de tener relojes de solo una marca.Si a ti te apetece, adelante, tienes muchos modelos para elegir y si haces la colección del grupo vas a necesitar varias vidas. Animo.
 
Atrás
Arriba Pie