• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan Pelikano. Detalles en la capucha.

croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Haciendo una pequeña revisión de las Pelikan Pelikano que tengo por ahí me he percatado de algo que no había visto antes.

DSCN4787.jpg

DSCN4790.jpg

DSCN4792.jpg

Se trata de un detalle nimio pero que puede interesar a coleccionistas obsesivos como el que suscribe.
Me centro en el modelo con capucha de metal cromado correspondiente al denominado Model 2 o de segunda generación, producido entre los años 1965 a 1968. En la inscripción que figura en el labio se puede leer en todos los ejemplares las palabras “PELIKANO” y “GERMANY” y el detalle peculiar es que el símbolo que separa las palabras es diferente en algunos modelos. También varía algo la profundidad del estampado, aunque esto pudiera ser secundario.
Visto esto, he repasado los que tengo y he hallado las siguientes variaciones que detallo mediante fotos a continuación.

Símbolo más “+”

DSCN4793 +.jpg

DSCN4795 +.jpg

DSCN4796 +.jpg

Símbolo igual “=”

DSCN4801 =.jpg

DSCN4800 =.jpg

DSCN4802 =.jpg

Símbolo línea vertical simple “|”

DSCN4806 stroke.jpg DSCN4807 stroke.jpg

Símbolo de ángulo recto

DSCN4798 angle.jpg

DSCN4804 angle.jpg

DSCN4797 angle.jpg

DSCN4799 angle.jpg

Por lo demás, todas las capuchas son iguales con los detalles generales que se muestran. No tengo la menor idea de lo que significan estas variaciones, ni si pueden ser utilizadas para datar con precisión cada pieza o su lugar de fabricación o producción. En cualquier caso, aquí dejo la recopilación y animo a que si alguien encuentra alguna variación no mencionada, la añada para referencias futuras.
Saludos.
 
Última edición:
Afortunado de ti¡!! Tengo vista cansada y no veo ni torta , y como decía mi abuelo lo que no veo o no oigo -estaba medio sordo- no me interesa
Entiendo que al coleccionista le apasionen los detalles
un abrazo
 
La Pelikano de ese estilo que yo tengo lleva dos signos + entre las palabras Pelikano y Germany.
Los signos + parecen de menor tamaño que los de tu foto. Y las letras algo más bajadas hacia el borde del labio.
 
La Pelikano de ese estilo que yo tengo lleva dos signos + entre las palabras Pelikano y Germany.
Los signos + parecen de menor tamaño que los de tu foto. Y las letras algo más bajadas hacia el borde del labio.

Hola:
Gracias por la adición a la lista. Si fuera posible una foto del detalle para añadirla aquí, genial.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie