• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan Originals of their Time

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Soy aficionado a las (buenas) reediciones de las plumas antiguas: es obvio que no son las originales, que siempre tienen diferencias, pero son más utilizables en el día a día.
Es exactamente el caso de esta pequeña colección de cinco plumas, que Pelikan produjo entre 1997 y 2003: la serie Originals of their Time.
Son cinco plumas:
1) 1997 - Pelikan 1931 "Gold", basada en la Pelikan 111. Se produjeron 5000 piezas.
2) 1998 - Pelikan 1935 "Jade", basada en la Pelikan 101 del mismo color. Se produjeron 4000 piezas.
3) 2000 - Pelikan 1931 "Doublé" o "White gold", basada en la Pelikan 110. Se produjeron 1931 piezas.
4) 2001 - Pelikan 1935 "Lapis", basada en la Pelikan 101 del mismo color. Se produjeron 1935 piezas.
5) 2003 - Pelikan 1935 "Toledo", basada en la Pelikan T111. Se produjeron 1100 piezas.
Las plumas son muy similares a las originales, usan los mismos materiales (ebonita y celuloide), pero tienen modernizados los sellos del pistón, los plumines y los alimentadores.
Es raro que yo termine una colección: soy inquieto y acabo dejándolas. Esta la he terminado por paciencia y por casualidad: son plumas que me encantan. La Toledo realmente quita la respiración. La parte negativa es que se piden precios absurdos por ellas y cuesta encontrarlas a un precio de mercado razonable.
Todo lo que queráis saber sobre ellas lo podéis encontrar en esta entrada de The Pelikan Perch:



Y ahora os las muestro, que es de lo que se trata. Fotos malas de móvil, como siempre, porque no tengo tiempo para más.
En las últimas fotos aparecen en la caja de madera de la Toledo, que es donde las guardo.
Y con eso, hasta la próxima: saludos y salud.


IMG_2599.jpg
IMG_2600.JPG
IMG_2601.JPG
IMG_2602.JPG
IMG_2603.jpg
IMG_2604.JPG
IMG_2611.jpg
IMG_2612.JPG
IMG_2613.jpg
IMG_2607.jpg
IMG_2610.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, mrubio, Tinomariachi y 3 más
Enhorabuena!!
Maravillosa colección.
Gracias por mostrar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kalamophilos
Magnifica colección. En su momento me parecieron un poco pequeñas, algo de lo que hoy me arrepiento. Sobre todo en el caso de la Toledo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kalamophilos
Simplemente espectacular. Preciosas. Enhorabuena, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: kalamophilos
Unas estilográficas preciosas.
Muy poco vistas por el foro.
Disfrútalas mucho, son increíbles!!
 
  • Me gusta
Reacciones: kalamophilos
Todo un lujo. En su momento quise comprar la lapislázuli. Me parecía y al verla creo que es un gran reedición.
 
  • Me gusta
Reacciones: kalamophilos
Me encantan, compré la Lapis en su momento y no me importaría adquirir una Toledo, pero me temo que hay pocas y caras.
 
  • Me gusta
Reacciones: kalamophilos
Atrás
Arriba Pie