• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Patek Philippe para Only Watch en caja de ¡plata!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ya viene siendo tradición que los relojes que Patek Philippe prepara para Only Watch (desde 2005) estén hechos con materiales poco habituales en la Maison. Empezaron con acero. siguieron con titanio y ahora se presentan con una caja de plata... aunque no en un reloj de pulsera.

El elegido para esta ocasión es un reloj de sobremesa inspirado en el que se fabricó para el magnate James Ward Packard en 1922-23. Este reloj tenía calendario perpetuo y una reserva de marcha de ocho días. Este reloj, por cierto, se exhibe actualmente en el museo Patek Philippe. Sin embargo, los ingenieros de Patek Philippe recibieron el encargo de desarrollar un nuevo calibre de carga manual dotado de una reserva de marcha de 31 días y una precisión de +/-1 segundo al día. Y hablar en pretérito no es casualidad: se ha tardado siete años en tenerlo a punto, clara indicación de que en Patek nada es fruto de la casualidad ni mucho menos de la improvisación.

Patek_Philippe_Only_Watch_2021.webp

el calibre rectangular 86-135 PEND IRM Q SE alberga 919 componentes, de los cuales cerca de la mitad corresponden al mecanismo de calendario perpetuo. La reserva de marcha de 31 días está asegurada gracias a tres barriletes montados en serie. Para garantizar una desviación de marcha máxima de +/-1 segundo al día, los ingenieros han introducido en el corazón del movimiento un auténtico “regulador de precisión” con mecanismo de fuerza constante patentado, que permite mantener una amplitud estable del volante del primer al último día de la reserva de marcha, a lo largo de todo un mes.

Además de la prolongación de la reserva de marcha al diseño original del Packard se han añadido dos características: un “segundero saltante” (también conocido como “segundos muertos”) que efectúa un solo salto por segundo, y un calendario semanal en el perimetro de la esfera principal, una indicación que ya se presentó en el modelo de pulsera XXXX.

Como en la mayoría de mecánicas complicadas, lo más interesante es lo que no se ve: bajo una tapa con bisagras que se abre desde la derecha, en la parte superior izquierda, un compartimento dotado de un sistema de eyección patentado alberga la llave de dar cuerda y puesta en de armado y puesta en hora. Debajo de la esfera, los ingenieros han integrado cinco pulsadores de corrección. Estas teclas, adornadas con una letra o un símbolo, permiten ajustar con una simple presión las indicaciones del calendario perpetuo. Justo debajo, una abertura permite introducir la llave para parar y volver a poner en marcha el movimiento –un sistema de “stop seconds” que permite una puesta en hora al segundo exacto.

Una placa en la parte delantera del gabinete con la inscripción “The Only One” subraya el carácter exclusivo de esta pieza que, como en anteriores ocasiones, apunta a conseguir más de la mitad de los fondos recaudado en toda la subasta Only Watch.

Patek_Philippe_Only_Watch-2021.webp

• Me gusta
Reacciones: Green, ivannn, Ralvari y 27 más
Espectacular !! :clap::clap::clap:

Que bien quedaría en mi mesita de noche :D

Buen gusto tengo, lo que me falta es dinero... :hmm::hmm:

Gracias por la lectura y la info.

Saludos, Antón.

Vaya maravilla, en todos los sentidos: bello, complejo, completo... Una pieza realmente magnífica :worshippy: Y lo de la plata, hombre, siendo de sobremesa tampoco lo encuentro tan audaz o singular, aunque sí que sea inusual en la santa Maison.

Lo único, jo, que a mí lo de los segundos muertos... no me va, aunque me consta su complicación; traumas cuarzeros de pobre, supongo :pardon:

Muchas gracias por traerlo, voy a curiosear a ver si hay más fotos :dribble:

PD: Me da curiosidad cómo avanza el indicador del número de semana; sólo alcanzo a ver el cuadradito, pero ni manecilla al cañón central ni "grapa" hacia el borde ::Dbt::

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y Superstar
Es que es tremendo el tema de las complicaciones que se visualizan en la esfera. Calendario perpetuo (con mes, día de la semana, día del mes y año bisiesto), fase lunar, número de la semana y reserva de marcha. Hasta el punto que es la primera vez que veo 3 veces el número 31 en una esfera de forma permanente.
Alucinante!

Una preciosidad....
Gracias

A falta de ver el tamaño en directo; lo mismo es una mas pequeño que una cajetilla de tabaco; el reloj es bonito de coj...

Personalmente desde que lo " vi " por primera vez que se presentó para este evento, me parece una pieza soberbia la verdad, y que como aficionado a la relojería me encantaría poder verlo en vivo, para observar todos sus detalles y calidad de " fabricación ", de cerca .

Pues yo discrepo, no me gusta su estética; no lo acabo de ver... qué queréis que os diga.
Me explico: Me fascina lo que no se ve por fuera.
Lo que valoro es su complejidad técnica. Hay que rendirse a las complicaciones y al "savoir faire" de PP (31 dias con tres barriletes con regulador de volante, Oh my God !).:worshippy::drool:
Como me gustaría ver esa máquina en vivo...
No me fustiguéis mucho por fa :popcorn:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Madre mía vaya joya

😍 😍

Gracias por mostrárnosla.

Saludos

He encontrado más imágenes, y hasta un vídeo con el original de Packard al lado...

Patek_only_Watch-2.webp

Patek_only_Watch-1.webp

• Me gusta
Reacciones: jotape78, AbderramanII y Apostol
Espectacular, sin palabras.

Wooooow!!

Aunque si me lo dan a elegir me quedo con el antiguo 😉

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Ya viene siendo tradición que los relojes que Patek Philippe prepara para Only Watch (desde 2005) estén hechos con materiales poco habituales en la Maison. Empezaron con acero. siguieron con titanio y ahora se presentan con una caja de plata... aunque no en un reloj de pulsera.

El elegido para esta ocasión es un reloj de sobremesa inspirado en el que se fabricó para el magnate James Ward Packard en 1922-23. Este reloj tenía calendario perpetuo y una reserva de marcha de ocho días. Este reloj, por cierto, se exhibe actualmente en el museo Patek Philippe. Sin embargo, los ingenieros de Patek Philippe recibieron el encargo de desarrollar un nuevo calibre de carga manual dotado de una reserva de marcha de 31 días y una precisión de +/-1 segundo al día. Y hablar en pretérito no es casualidad: se ha tardado siete años en tenerlo a punto, clara indicación de que en Patek nada es fruto de la casualidad ni mucho menos de la improvisación.

Ver el archivos adjunto 2315090

el calibre rectangular 86-135 PEND IRM Q SE alberga 919 componentes, de los cuales cerca de la mitad corresponden al mecanismo de calendario perpetuo. La reserva de marcha de 31 días está asegurada gracias a tres barriletes montados en serie. Para garantizar una desviación de marcha máxima de +/-1 segundo al día, los ingenieros han introducido en el corazón del movimiento un auténtico “regulador de precisión” con mecanismo de fuerza constante patentado, que permite mantener una amplitud estable del volante del primer al último día de la reserva de marcha, a lo largo de todo un mes.

Además de la prolongación de la reserva de marcha al diseño original del Packard se han añadido dos características: un “segundero saltante” (también conocido como “segundos muertos”) que efectúa un solo salto por segundo, y un calendario semanal en el perimetro de la esfera principal, una indicación que ya se presentó en el modelo de pulsera XXXX.

Como en la mayoría de mecánicas complicadas, lo más interesante es lo que no se ve: bajo una tapa con bisagras que se abre desde la derecha, en la parte superior izquierda, un compartimento dotado de un sistema de eyección patentado alberga la llave de dar cuerda y puesta en de armado y puesta en hora. Debajo de la esfera, los ingenieros han integrado cinco pulsadores de corrección. Estas teclas, adornadas con una letra o un símbolo, permiten ajustar con una simple presión las indicaciones del calendario perpetuo. Justo debajo, una abertura permite introducir la llave para parar y volver a poner en marcha el movimiento –un sistema de “stop seconds” que permite una puesta en hora al segundo exacto.

Una placa en la parte delantera del gabinete con la inscripción “The Only One” subraya el carácter exclusivo de esta pieza que, como en anteriores ocasiones, apunta a conseguir más de la mitad de los fondos recaudado en toda la subasta Only Watch.

simplemente se puede definir como maravillosa obra.

Espectacular !! :clap::clap::clap:

Que bien quedaría en mi mesita de noche :D

Buen gusto tengo, lo que me falta es dinero... :hmm::hmm:

Gracias por la lectura y la info.

Saludos, Antón.
si tienes ese te hago el amol!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Me encanta todo menos la caja churrigueresca. En una caja más sobria, ya hubiese sido de traca...

Por cierto, perdonad mi ignorancia, pero... ¿qué es el cuadradito blanco al lado del día 23 del calendario del mes? ¿Y el de la derecha son las unidades del año?

...
Lo único, jo, que a mí lo de los segundos muertos... no me va, aunque me consta su complicación; traumas cuarzeros de pobre, supongo :pardon:
....

PD: Me da curiosidad cómo avanza el indicador del número de semana; sólo alcanzo a ver el cuadradito, pero ni manecilla al cañón central ni "grapa" hacia el borde ::Dbt::
No voy a fastidiarte comentando que todos los segunderos mecánicos van a saltitos, sólo que más pequeñitos :D :D :D

Respecto al número de la semana, podría ser un como un bisel dentado debajo del dial con el cuadrado de la semana fijo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Me encanta todo menos la caja churrigueresca. En una caja más sobria, ya hubiese sido de traca...

Por cierto, perdonad mi ignorancia, pero... ¿qué es el cuadradito blanco al lado del día 23 del calendario del mes? ¿Y el de la derecha son las unidades del año?
El de la derecha son los años del 1 al 4, siendo el 4 teóricamente el bisiesto. Lo tienen así ese cuadradito todos los calendarios perpetuos de Patek (y de otras marcas, pero Patek lo suele tener justo en esa posición).
Lo del de la izquierda creo que es noche/día.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
@Ralvari en esta foto de un calendario perpetuo de Patek el redondel de la izquierda está en otro color. Por eso supongo indica noche/día. Y el de la derecha marca el 3 en esta ocasión (el siguiente será el bisiesto):
1635334183512.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Tazio Nuvolari y Ralvari
El de la derecha son los años del 1 al 4, siendo el 4 teóricamente el bisiesto. Lo tienen así ese cuadradito todos los calendarios perpetuos de Patek (y de otras marcas, pero Patek lo suele tener justo en esa posición).
Lo del de la izquierda me has pillado. Ahora mismo ni idea...
Sospechábalo, aunque tengo que reconocer (y es otra discusión) que lo de los años 1 al 4 (para los bisiestos) está bien, pero no consigo conceptualizarlo como calendario perpétuo.

Para mi calendario perpétuo es lo que tiene IWC... (y supongo que otros?)

Sospechábalo, aunque tengo que reconocer (y es otra discusión) que lo de los años 1 al 4 (para los bisiestos) está bien, pero no consigo conceptualizarlo como calendario perpétuo.

Para mi calendario perpétuo es lo que tiene IWC... (y supongo que otros?)
Sí, es Perpetuo porque el año 4 consigue que en febrero llegue al día 29 y luego salte al 1 de marzo. Mientras en los años 1-3 salta en el día 28 de febrero.
No sé a qué te refieres con el de IWC. Me he perdido. Perdona...

Sí, es Perpetuo porque el año 4 consigue que el febrero llegue al día 29 y luego salte al 1 de marzo. Mientras en los años 1-3 salta en el día 28 de febrero.
No sé a qué te refieres con el de IWC. Me he perdido. Perdona...

Nada que perdonar!!

Me refería a este:

1635334702191.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y jdortega
Nada que perdonar!!

Me refería a este:

Ver el archivos adjunto 2315965
Ah, por la ventana que muestra el año supongo. Sí, eso mola bastante la verdad. De todas maneras el Calendario Perpetuo en términos estrictos es la gran complicación que permite reconocer años bisiestos y cambiar el salto en febrero a otro día. Simplemente con eso ya es Calendario Perpetuo. Luego todos los añadidos son complicaciones extra que se le meten para darle más lustre (relojeros extraordinarios en cualquier caso).

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Ralvari
Atrás
Arriba Pie