• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PATEK PHILIPPE Calendario Perpetuo, fases lunares ref. 2497 vendido ayer en Madrid.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carnaval
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carnaval

Carnaval

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer se vendió en una casa de subastas de Madrid un Patek ref 2497. El precio de salida era 30000 euros, el precio de remate 900000 euros. No sé si será todo un récord para la venta de un reloj en subasta en España:

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jose Perez, Mderey y 1 persona más
Si, bueno ya haré la presentación. He tenido que vender un Steeldive para hacerle hueco en la caja pero creo que merecerá la pena.

• Me gusta
Reacciones: Brayan, srtoninho, Omar3D y 21 más
Qué barbaridad! casi un kilo. No sé si tendrá el récord pero desde luego es de la subasta más alta que yo he leído en España.

Eso demuestra que en España hay poderío económico.

O no, igual era un Noruego o un arabe de paso(turismo) dejo a la mujer en el centro comercial y le dijo voy "hacer un recado".
O venido exprofeso para la subasta... O pujo por teléfono... hay muchas más variantes.

• Me gusta
Reacciones: Brayan y JEANNOT
O no, igual era un Noruego o un arabe de paso(turismo) dejo a la mujer en el centro comercial y le dijo voy "hacer un recado".
O venido exprofeso para la subasta... O pujo por teléfono... hay muchas más variantes.
tenéis razón era una manera sarcástica de decirlo, pero lógicamente no se interpreta en el mensaje 🤣🤣

Ayer se vendió en una casa de subastas de Madrid un Patek ref 2497. El precio de salida era 30000 euros, el precio de remate 900000 euros. No sé si será todo un récord para la venta de un reloj en subasta en España:

Qué locura de reloj!!
Vale lo que cuesta.

A cuanto llegara el 2499 de Lenon? :hmm:

Me parece que el precio de cierre define perfectamente el concepto de valor y exclusividad. Si esa subasta se hubiera celebrado en NY o en Hk, seguramente estaríamos hablando de posturas bastante mas altas.
En todo caso, enhorabuena, al vendedor, al organizador y al solvente y con buen gusto comprador.
Saludos.

Pues a mí lo que me sorprendía no era el precio que ha alcanzado. Sino que mirando la esfera no veía de ninguna manera cómo podía ser un Calendario Perpetuo si no se mostraba el año bisiesto de ninguna manera. Me estaba volviendo loco buscando la explicación en modelos similares en Internet, y en todos venía que esta referencia de Patek era Calendario Perpetuo pero en ninguna explicaba el misterio de cómo se sabía si se estaba en un año bisiesto y por tanto aparecería el 29 de febrero cuando tocara ese año en cuestión.
Pues bien, gracias indirectamente al artículo de Hodinkee me he podido enterar. Y digo indirectamente porque el artículo no me ha gustado mucho la parte en la hace referencia a España como rincón inesperado del mundo donde encontrar algo así en materia horológica, pero leyendo los comentarios de abajo un lector ilustrado me ha sacado de la duda. Y dice lo siguiente:

“Only later models had a leap year indicator (late transitional ref.3448 and then the 3450). The perpetual above keeps track of the length of the months and it's also 'programmed' to add 29th February every leap year, but this is only visible when observing the design of the actual mechanism rather than with an actual dial side indication. Cheers“

Lo pongo porque seguro a algún otro forero tampoco le cuadraba mucho el tema como era mi caso, y ahí está la respuesta (ignorancia vintagera la mía). Todos los días se aprende algo nuevo…

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Silmegil, miquel99 y 3 más
Pues a mí lo que me sorprendía no era el precio que ha alcanzado. Sino que mirando la esfera no veía de ninguna manera cómo podía ser un Calendario Perpetuo si no se mostraba el año bisiesto de ninguna manera. Me estaba volviendo loco buscando la explicación en modelos similares en Internet, y en todos venía que esta referencia de Patek era Calendario Perpetuo pero en ninguna explicaba el misterio de cómo se sabía si se estaba en un año bisiesto y por tanto aparecería el 29 de febrero cuando tocara ese año en cuestión.
Pues bien, gracias indirectamente al artículo de Hodinkee me he podido enterar. Y digo indirectamente porque el artículo no me ha gustado mucho la parte en la hace referencia a España como rincón inesperado del mundo donde encontrar algo así en materia horológica, pero leyendo los comentarios de abajo un lector ilustrado me ha sacado de la duda. Y dice lo siguiente:

“Only later models had a leap year indicator (late transitional ref.3448 and then the 3450). The perpetual above keeps track of the length of the months and it's also 'programmed' to add 29th February every leap year, but this is only visible when observing the design of the actual mechanism rather than with an actual dial side indication. Cheers“

Lo pongo porque seguro a algún otro forero tampoco le cuadraba mucho el tema como era mi caso, y ahí está la respuesta (ignorancia vintagera la mía). Todos los días se aprende algo nuevo…
Total, cada día se aprenden cosas nuevas.

Hoy en día estas subastas son globales, independientemente de la casa de subastas. En este caso la subasta estaba en la plataforma Invaluable. Los mayores coleccionistas y dealers siguen todas las subastas online, tienen búsquedas con alertas pro referencias.... y al final compiten entre ellos.

A mi me ha sorprendido el precio porque esta referencia se ha vendido en el pasado cercano por 300k (hammer price) y ahora ha subido mucho más. Igual algo se me ha escapado.

También recordar que al precio de "venta" hay que sumarle un 30% en media de comisión de la casa de subastas y aduanas en el caso de que vaya fuera de Europa. Un pastón al final.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Jose Perez y jdortega
Será por pasta, que poderío, en fín por lo menos el que lo ha comprado que lo use de vez en cuando

Como dice el artículo de Hodinkee, el reloj lo heredó una mujer cuyo marido poseía una joyería. A partir de 700.000 € la puja vía telefónica quedó entre dos compradores hasta el precio final de 900.000 € con una prima del comprador del 18 por ciento, lo que elevaba el precio total a 1,06 millones de euros (más IVA si tiene tanta suerte).
Por cierto menciona un experto que viajo a inspeccionar la pieza del que no había oído hablar. Ignacio Coll

• Me gusta
Reacciones: AvenBL
Bravo por la casa de subastas que se habrá metido una buena comisión y se habrá cargado de prestigio y hype para las siguientes.

Como dice el artículo de Hodinkee, el reloj lo heredó una mujer cuyo marido poseía una joyería. A partir de 700.000 € la puja vía telefónica quedó entre dos compradores hasta el precio final de 900.000 € con una prima del comprador del 18 por ciento, lo que elevaba el precio total a 1,06 millones de euros (más IVA si tiene tanta suerte).
Por cierto menciona un experto que viajo a inspeccionar la pieza del que no había oído hablar. Ignacio Coll
Ignacio lleva Anciene Watches en Barcelona. Tienen relojes principalmente vintage de marca tipo Patek, AP, Rolex... Son los que tienen piezas más exclusivas de compraventa en Barcelona que yo sepa.

• Me gusta
Reacciones: Aravismo
Cuando veo los yates que hay por Mallorcq pienso en la cantidad enorme que hay repartidos por el mundo. Para este tipo de gente un reloj de estos no deja de ser una “chuche”

• Me gusta
Reacciones: AvenBL, suso lopez y miquel99
Madre mía, vaya precio.

Atrás
Arriba Pie