• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Patek Philippe Cubitus 58XX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Se ha hablado ya (en realidad se sigue hablando) largo y tendido sobre el nuevo Cubitus de Patek Philippe en otros hilos, de manera que aquí voy a limitarme a poner la información oficial que me ha llegado vía comunicado de prensa sin pronunciarme. Patek presenta esta colección como "sport-elegant"

Patek Cubitus.webp

En el caso del 5822P-001 se trata un modelo completamente nuevo que se caracteriza por una combinación de indicaciones inédita en la Maison: gran fecha instantánea, día de la semana y fases de luna. El desarrollo de este nuevo movimiento -basado en el ya conocido 240, automático y extraplano- ha llevado a la presentación de 6 solicitudes de patente específicas relacionadas con la gestión de la energía para las distintas indicaciones y sus saltos simultáneos en 18 milisegundos. Además, estas innovaciones permiten corregir todas las indicaciones en cualquier momento (ignorando así lo que se ha venido conociendo como "horas prohibidas"). Presenta un minirrotor de oro de 22 kilates decorado con el mismo motivo de rayas de la esfera y dispone de una reserva de marcha de unas 42 horas.

Patek_5822P_3.webp

La gran fecha se muestra gracias a dos discos situados en el mismo plano y en una ventana enmarcada en oro blanco. El día de la semana es concéntrico con las fases de luna y se sitúa a la izquierda de la parte baja de la esfera mientras que el segundero continuo, más pequeño, se desplaza a la derecha.

Patek_Cubitus_5822P_9.webp

Los índices aplicados de tipo bastón de oro blanco y las agujas de las horas y los minutos de tipo bastón redondeado de oro blanco con revestimiento blanco luminiscente destacan sobre la esfera azul sol, decorada con un relieve horizontal a dos niveles.

Patek_5822P_4.webp

La caja de platino de 45mm de diámetro (medidos de 10 a 4, lo que vendría a ser la diagonal) y tan solo 9,6 de grosor, muestra el ya clásico diamante engastado en la carrura, a la seis, y por primera vez tiene forma de baguette en lugar de la típica redonda de brillante. Los acabados pulido-satinado de ejecución perfecta se combinan por todas las superficies, mientras que el fondo de zafiro transparente permite ver el calibre 240 PS CI J LU (PS= Petite Seconde, CI=?-Gran Fecha J=Jour, LU=Lune).

Patek_5822P_7.webp
PP_240_Cubitus_5822P.webp

PP_240_Cubitus_5822P_.webp

Al tratarse de una caja de platino de tamaño (y peso) considerable se ha optado por no ofrecerlo con brazalete, y en su lugar se propone una correa de material composite con un cierre desplegable también de platino y donde por primera vez solo se lee el nombre del modelo "Cubitus", sin mención a la marca o a la cruz de Calatrava.

Patek_5822P_6.webp

En resumen:
  • Nuevo calibre ultraplano 240 PS CI J LU de cuerda automática, con gran fecha en una ventanilla doble a las 12h, día por aguja, fases de la Luna y segundero pequeño. Mini-rotor de oro de 22K con decoración horizontal.
  • 6 solicitudes de patente para el nuevo movimiento
  • Saltos instantáneos de la fecha, del día y de las fases de la Luna
  • Caja de forma cuadrada con ángulos redondeados, en dos piezas con fijaciones laterales, de 45 mm de diámetro. Caja y bisel de platino con acabados en contraste pulidos y satinados. Diamante de talla baguette engastado a las 6 h.
  • Esfera azul sol con relieve horizontal a dos niveles. Índices aplicados y agujas de las horas y los minutos de oro blanco con revestimiento blanco luminiscente.
  • Correa de material composite azul marino con motivo textil y costuras color crudo en contraste. Cierre desplegable Cubitus de platino.

Precio : 88.370 € (ii)

Sin entrar en la polémica de a quién se parece, el modelo 5821/1A es un solo hora de acero que comparte forma y acabados con el 5822P-001. También las dimensiones, aunque más delgado (8,3 mm) gracias a su nuevo calibre 26-330 S C de carga automática, desarrollado a partir del calibre base 26-330 lanzado en 2019 y dotado de un sistema de parada del segundero (40-42 horas de reserva de marcha). Algo que tiene un mérito añadido si tenemos en cuenta que la masa oscilante (de oro de 21 kilates y con la misma decoración de bandas que la esfera) es completa y no de micro-rotor como la del calibre 240. Es visible a través del fondo de zafiro transparente del que está dotado el 5821/1A.

Patek_5821_2.webp

Patek_5821_6.webp

Patek_5821_4.webp

Patek_5821_5.webp

Patek_5821_0.webp

El brazalete de acero (satinado-pulido en los eslabones centrales) está equipado con un sistema de ajuste con bloqueo y un cierre desplegable patentado Patek Philippe con cuatro puntos de fijación independientes. Aquí sí está grabada la cruz de Calatrava.

1729884671078.webp

La esfera es de color verde, y es de suponer que en el futuro aparecerá en otros colores ¿Azul?. Probablemente no, porque ya la han puesto en el mixto acero/oro.

En resumen:
  • Calibre 26-330 S C de cuerda automática con segundero central, indicación de la fecha a las 3h y función de parada del segundero. Masa oscilante de oro de 21 K con motivo horizontal.
  • Caja de forma cuadrada con ángulos redondeados, en dos piezas con fijaciones laterales, de 45 mm de diámetro. Caja, bisel y brazalete de acero con acabados en contraste pulidos y satinados.
  • Esfera verde oliva sol con relieve horizontal acuñado. Índices aplicados y agujas de las horas y los minutos de oro blanco con revestimiento blanco luminiscente.
  • Marco de la ventanilla de la fecha de oro blanco
  • Brazalete de acero con ajuste con bloqueo y cierre desplegable patentado Patek Philippe
Precio: 41.240 € (ii)

El 5821/1AR viene a tener las mismas características que la versión de acero, solo que se añade el oro rojo como material de la caja y el brazalete (eslabones centrales) y la esfera es azul en lugar de verde.

Patek_5821_1.webp

Patek_Caliber_26_330_S_C.webp

Patek_5821_3.webp

Patek_5821_4.webp

Patek_5821_7.webp

Patek_5821_5.webp

Precio: 61.270 € (ii)

.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Arubaito, Tuto y 15 más
Preciosos.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, asdeguia y Alejandro3
Pues no se, no acabo de tener claro si me gusta o no, lo que si me ha agradado es el desplegable.

Mark Whalberg ya lo "calza"
Lo van a "petar",ya vereis

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3
Yo tengo claro que el solo hora me fascina y los otros me gustan mucho.
Hasta las narices estaba de otros emblemáticos que...
Ahora ya no tengo disculpa para no ir a por el, solo realidad. Me falta la pasta!!!.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y suso lopez
Pues a mi me siguen gustando aunque con los relojes mixtos sigo sin poder. Y me da la impresión que en muñeca tienen que ser un espectáculo. Que bonicos los calibres, ¡omá!.

• Me gusta
Reacciones: Bily88
A mi me gustan, menos que el Nautilus, y además seguro que quedan grandes, pero tan tan inalcanzables 💶💴💵💸💰

1729933831242.webp

• Me gusta
Reacciones: verdu06, asdeguia, AvenBL y 5 más
Agradecido por la información, Antón.
Siempre interesante conocerla, pese a que sea uno de esos que no molestan a Thierry Stern.

Al alcance de unos pocos. Me gusta todo menos el precio.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Pues después de verlos en las fotografías y videos de la presentación oficial, siguen gustandome, incluso un poco más 😅.

Lo único que no entiendo, es que habiendo diseñado un "nuevo" calibre 26-330 SC a partir del 26-330, siendo el cubitus cuadrado y con trasera vista, porque no lo han hecho cuadrado, más grande, abarcando toda la trasera? 🤔

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Bily88, Doncainastyle y 1 persona más
Pues qué queréis que os diga, el tres agujas en esfera verde me parece precioso. Si la caja fuera más moderada de dimensiones me parecería un pedazo de reloj.

mnnn sigue sin gustarme demasiado, aunque ya me gusta bastante mas que hace unos dias... :D:whist::

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
No se que resultado dará el micro-rotor en el modelo más complicado! Ya que UG ya tenía problemas con su Polerouter, supongo que estarán solucionados. Respecto al reloj, bien, equilibrado, le han puesto una oreja más al Nautilus y lo han hecho cuadrado. No está mal, la firma sabe lo que hace, y para quién lo hace. Pero yo por esos precios no compraría ese tipo de reloj, prefiero o bien el Nautilus (auténtico diseño), o bien otros modelos de la propia PP o algo de Vacheron.
Gracias por traerlo.

Nos acabará gustando, y contra más inaccesible, más nos gustará.

A mi lo que no me gusta es que en el de platino, los dos índices de las 12 estén desalineados. Y eso que son fotos de prensa de Patek

1729972086616.webp

• Me gusta
Reacciones: portege, Motortrek, suso lopez y 2 más
Mira que hay relojes cuadrados guapos. Pero estos en concreto me parecen feos. Puede que se agoten rápido por ser patek. Pero si llevarán otro nombre en la esfera diría que salieron de AliExpress

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y IVANON
Nada, me siguen pareciendo un atraso estético respecto al Nautilus. Y sigo pensando que nadie en Patek Philippe se ha atrevido a decirle a Stern que son feos. No hay como leer los comentarios del propio Stern para darse cuenta que es mejor no criticarle. Así que con él ciego y los otros mudos, Patek Philippe seguirá viviendo de las rentas de su prestigio.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Ferrari66, Aldrin y 4 más
1730008166086.webp

• Me gusta
Reacciones: aprendiz, Quichito, javier ochoa y 2 más
Ojo que empiezan a entrar por el ojo 😂
Lo siguiente verlo en muñeca y oh mamá mía, buy what you like 😂

Pues a mí el verde solo hora me gusta, creo que no podemos compararlo con el Nautilus, este es otro reloj aunque la estética sea parecida. @brais cuando lo tengas avisa 🤣🤣

A ver................todo el mundo sorprendido del esperpento estético del Cubitus, de acuerdo. Pero seamos sinceros, nadie mira las colecciones de Patek que no sean Nautilus o Aquanaut, si las mirasen sabrían que Patek ya nos tiene acostumbrados a esos engendros del diseño, aquí un par de ejemplos que están en catálogo.

5180_1R_001@2x.webp

5088_100P_001_1@2x.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Doncainastyle, miquel99 y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: Brayan
Atrás
Arriba Pie