• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Patek Philippe Cubitus 58XX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El diseño o me convence, tenían uno oportunidad de hacer algo icónico y han acabado con algo pobre, que simplemente copia en casi todo a otro modelo ya existente.

Luego están los comentarios de Thierry Stern sobre las críticas, que me parecen lamentables.

Patek es mi marca favorita pero aquí considero que han hecho muchas cosas mal.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
A ver................todo el mundo sorprendido del esperpento estético del Cubitus, de acuerdo. Pero seamos sinceros, nadie mira las colecciones de Patek que no sean Nautilus o Aquanaut, si las mirasen sabrían que Patek ya nos tiene acostumbrados a esos engendros del diseño, aquí un par de ejemplos que están en catálogo.

Ver el archivos adjunto 2935948

Ver el archivos adjunto 2935950
Para mí eso son piezas de coleccionista. Pureza en ingeniería y artesanía

Para mí eso son piezas de coleccionista. Pureza en ingeniería y artesanía
Espero que estes de broma.
Me lo imagino así:
-Y tu que coleccionas?
-Yo? Me encantan los relojes feos, contra más feo y hortera mucho mejor, más coleccionable.
:laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Green
Pues después de verlos en las fotografías y videos de la presentación oficial, siguen gustandome, incluso un poco más 😅.

Lo único que no entiendo, es que habiendo diseñado un "nuevo" calibre 26-330 SC a partir del 26-330, siendo el cubitus cuadrado y con trasera vista, porque no lo han hecho cuadrado, más grande, abarcando toda la trasera? 🤔
¿Quizá porque lo piensen usar para otros modelos no tan cuadrados?. Se me ocurre….

• Me gusta
Reacciones: fucop
Ni a la primera, ni a la segunda, ni nada.
Mediocridad muy cara.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DeLopez y jdiaz26
Pues a mí el verde solo hora me gusta, creo que no podemos compararlo con el Nautilus, este es otro reloj aunque la estética sea parecida. @brais cuando lo tengas avisa 🤣🤣
coincido contigo en el verde es el que más me llama la atención, pero mi prioridad está ahora en una gran complicación.. que llevo detrás de ella más de un año 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y suso lopez
Tendrían que hacer 2 colecciones y englobar todos los relojes ahí :
"Patek Elegance pieces" y "Patetic Philippe"

• Me gusta
Reacciones: Cuantico, odoroxedal, asdeguia y 1 persona más
Son muy bonitos, de pronto no encajan en lo que se acostumbra ver comercialmente, por eso se ven raros, pero ya gustaran!
Yo no soy muy de cuadrados eso si.
Muy interesantes las novedades tecnicas!

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal
A ver................todo el mundo sorprendido del esperpento estético del Cubitus, de acuerdo. Pero seamos sinceros, nadie mira las colecciones de Patek que no sean Nautilus o Aquanaut, si las mirasen sabrían que Patek ya nos tiene acostumbrados a esos engendros del diseño, aquí un par de ejemplos que están en catálogo.

Ver el archivos adjunto 2935948

Ver el archivos adjunto 2935950
No te equivoces, estas especialidades de PP se venden y bien. Son coleccionistas en Asia y America y pagan mucho por estos relojes. No hay muchos de estos relojes que se fabrican.
Claro que se hablan siempre de Nautilus y Aquanaut, son relojes "modernos" que puedes llevar todos los dias, esto pide el mercado. El esqueleto con calibre 240 arriba nadie llevar todos los dias. Stern dicho en una entrevista de Cubitus, son relojes por el URBAN-ALGO, no recuerdo el resto. Pero parece que es una persona que lo lleva todos los dias en la ciudad trabajando y tiempos de ocio, sin miedo que se rompe, o de lluvias.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73
Me he quedado en decúbito.

• Me gusta
Reacciones: asdeguia
No te equivoces, estas especialidades de PP se venden y bien. Son coleccionistas en Asia y America y pagan mucho por estos relojes. No hay muchos de estos relojes que se fabrican.
Compañero, que algo sea coleccionable, no quiere decir que sea bonito y para ejemplo el que he puesto.

• Me gusta
Reacciones: Serge
Pues a mi no me disgusta para nada, que se parece al Nautilus? seguramente, al igual que el Hulk al Ranita...

Es un calibre impresionante y con acabados de lujo. Quizás el diseño a 2 niveles de la esfera hace que los puntitos no queden muy bien dispuestos, pero es un Patek, caballero...

Compañero, que algo sea coleccionable, no quiere decir que sea bonito y para ejemplo el que he puesto.
Que no sea bonito para ti no significa que no lo sea para muchísimas personas

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Sigo pensando que alguien en el departamento de diseño de carruras y esferas de Patek salió del trabajo antes de tiempo para irse al pub de turno a tomarse una copa y dejó que la IA finalizase su trabajo.

Eso sí, los movimientos, preciososos.

¡Gracias por la info boss!

Este reloj va a ser un exito sin lugar a dudas. Mucha gente con posibles que no es aficionada a la relojeria (por no decir frikis de la relojeria), quieren llevar un patek, un rolex, un ap.
Para mi de momento, igual cuando se vaya viendo mas durante los años cambia la cosa, es un reloj sin personalidad.

Curioso nombre, cubitus. El reloj, no me termina de convencer estéticamente. Pero siendo PP lo venderán como churros.

Yo no lo entiendo… descatalogan el nautilius por no querer identificarse solo con ese modelo… y hacen el sofrito este??

• Me gusta
Reacciones: DeLopez, Asturianucu y minimartinet
Impresionante el hilo.

Lo mas "extraño" es lo rápido que han aparecido los bichos en los diferentes portales de compra-venta.
Vete a preguntarle a un AD como normal mortal por la disponibilidad :laughing1: .
Hay una mano negra que lo controla todo :D:(:(

• Me gusta
Reacciones: Ilu
Lo siento mucho, me parece un diseño muy poco acertado, por no decir terrible con una estética poco trabajada que no encaja con una marca como Patek. Sinceramente me cuesta entenderlo, descatalogar un modelo icónico como el Nautilis para sacar "esto".

Supongo que se venderá muy bien con ese aura de exclusividad, las famosas listas, inaccesible para los mortales...

• Me gusta
Reacciones: DeLopez
Para mi , y es muy personal, no están a la altura del Nautilus. Esta trasera no me gusta con el movimiento redondo siendo la caja cuadrada. Los diseñadores no se han esmerado. Parecen sacados de Aliexpres. Lo siento, es lo que pienso.
Otra cosa es que basta para que sean tan inalcanzables para que cada vez tengamos más ganas de tenerlos y por lo tanto acabemos enamorados de ellos.

Última edición:
Para mi , y es muy personal, no están a la altura del Nautilus. Esta trasera no me gusta con el movimiento redondo siendo la caja cuadrada. Los diseñadores no se han esmerado. Parecen sacados de Aliexpres. Lo siento, es lo que pienso.
Otra cosa es que basta para que sean tan inalcanzables para que cada vez tengamos más ganas de tenerlos y por lo tanto acabemos enamorados de ellos.
Relojes cuadrados existen un siglo y siempre tenian movimientos retondos.
Hay excepciones, muy pocos, yo solo recuerdo uno y olvidado el nombre. Esto era un movimiento retondo con la pletina cuadrada, lo puentes ajustados hasta la pereferia.
Otra cosa es un reloj rectangular, movimientos rectangulares hay muchos.

Lo que no funciona es un movimiento cuadrado y automatico, un rotor cuadrado no gira.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Goldoff, Ferrari66 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie