• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Patek Philippe Cubitus 58XX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y con microrotor sería viable?
Si, con microrotor es posible. Tambien con una masa oscilante arriba-abajo, alquien hace pocos anos lo hecho.

Nuevo no es, de los anos 30 existe un reloj con el nombre WIG WAG, rectangular, pero se puede hacer cuadrado tambien. En este reloj, tambien tiene un movimiento retondo en una bata rectangular, se mueve todo la bata con el movimiento arriba-abajo. No tenia exito como muchos otros intentos de construir un automatico.

Los chinos venden un movimiento cuadrado, dicen es automatico, pero es de cuerda manual. Pero lo que yo queria decir es, este movimiento tambien se puede hacer retondo, forrar las esquinas es solo para la optica.

Miramos bien, yo creo en el Nautilus tambien cabe un movimiento quadrado, pero nadie lo pedido.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Espero que estes de broma.
Me lo imagino así:
-Y tu que coleccionas?
-Yo? Me encantan los relojes feos, contra más feo y hortera mucho mejor, más coleccionable.
:laughing1::laughing1:
Lo dice en serio, y yo también. Esos dos relojes son una preciosidad. El segundo está inspirado en las decoraciones vegetales y florales que traían los libros medievales, especialmente los códices, como este:

1730549379633.webp

Decoración de procedencia bizantina y oriental que transciende a nuestros días y se usa mucho en textiles:

1730549565145.webp

Cierto que para apreciar bien esa belleza hay que tener entrenado el ojo en museos, pero esos relojes son pura esencia Patek, no los Detritus, digo Cubitus que son como las hamburguesas de Dabid Muñoz, algo al gusto de la masa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Ultragts
esos relojes son pura esencia Patek, no los Detritus, digo Cubitus que son como las hamburguesas de Dabid Muñoz, algo al gusto de la masa.
Cuándo estuve en la fábrica Patek el señor Vergotti, nos dijo que Patek es una marca de complicaciones y materiales nobles y la verdad es que solo hay que visitar el museo para darse cuenta de ello.

• Me gusta
Reacciones: Cuantico
Cuándo estuve en la fábrica Patek el señor Vergotti, nos dijo que Patek es una marca de complicaciones y materiales nobles y la verdad es que solo hay que visitar el museo para darse cuenta de ello.

Muchos echamos de menos a John, todo un caballero.
Pero me alegro por él, que una vez jubilado se ahorrará el mal trago de tener que defender el Cubitus.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Cuantico, Doncainastyle y 1 persona más
Si bien el Cubitus me gusta más ahora que la primera vez que lo vi, considero que denota una carencia de creatividad, de innovación y sobretodo de falta de ambición en uno de los grandes líderes de la industria sorprendente. Por lo demás, tampoco es ningún drama.

Lo dice en serio, y yo también. Esos dos relojes son una preciosidad. El segundo está inspirado en las decoraciones vegetales y florales que traían los libros medievales, especialmente los códices, como este:

Ver el archivos adjunto 2939515

Decoración de procedencia bizantina y oriental que transciende a nuestros días y se usa mucho en textiles:

Ver el archivos adjunto 2939518

Cierto que para apreciar bien esa belleza hay que tener entrenado el ojo en museos, pero esos relojes son pura esencia Patek, no los Detritus, digo Cubitus que son como las hamburguesas de Dabid Muñoz, algo al gusto de la masa.
Esta decoración en volutas fue muy utilizada en los relojes hasta mediados del XVIII. Alguno tengo en casa...

Captura de pantalla 2023-09-20 182905.webp

PSX_20210504_094358-1536x1536.webp

356367295_437567975_tcimg_1A92A9E6.webp

• Me gusta
Reacciones: Perseo, MarioB83, Ph200 y 5 más
Esta decoración en volutas fue muy utilizada en los relojes hasta mediados del XVIII. Alguno tengo en casa...

Ver el archivos adjunto 2940012

Ver el archivos adjunto 2940014

Ver el archivos adjunto 2940018
Amigo, es que tú tienes un museo. Gente como tú tendría que poder desgravar su colección como un patrimonio negativo y tener una calle con su nombre en su pueblo. A ver si nos lee el alcalde, hehehe.

Edito: por cierto, FOTAZAS, la primera de catálogo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y miquel99
Amigo, es que tú tienes un museo. Gente como tú tendría que poder desgravar su colección como un patrimonio negativo y tener una calle con su nombre en su pueblo. A ver si nos lee el alcalde, hehehe.
:laughing1:

Atrás
Arriba Pie