• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Parece que vuelve lo grande

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hipocampo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esto es un rollo, me gustan grandes pero me molesta que sean altos me equivoqué con el DP porque baila solo el cabrón, no me gusta que un reloj cabecee, el del artículo un figura y nadie me va a marcar tendencias.

Puede ser que la moda de los grandes regrese, total así son las modas van y vienen.

Pero si hay algo que la moda dificilmente superará es lo bien en la que queda un reloj elegante, deportivo o casual de medidas contenidas entre los 36 y 41mm queda en las muñecas terrenales.

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk

Comentario cargado de sensatez, proporción y elegancia masculina. Adhiero totalmente, palabra por palabra:clap:

Así lo veo yo también y añado además según el tipo de reloj (no veo igual un reloj de vestir que un diver, un cronógrafo o un G-Shock o ProTrek).

Pero el mejor ejemplo de que a veces se nos nubla la vista es que un reloj de vestir puro, icónico y super recomendado en el foro como tal va, según versiones, de 40.5 a 42 mm. Lo mismo que algunos IWC Portugieser que están en 42 mm. Y podría dar bastantes ejemplos más.

Aunque soy consciente de que no respeta los "cánones" a mí me gusta y tengo tres Bambino´s (lo mismo que tengo relojes de vestir de 34 mm).

Cuando a eso se añade la elegancia y el buen gusto, hace mucho tiempo que pienso que hoy en día el reloj casi no influye en algo en lo que tiene más importancia por ser mucho más visible la combinación de colores de la ropa, el calzado, el cinturón, llevar lo "adecuado" a cada situación, etc.

Creo que se puede llevar el reloj más apropiado del mundo e ir hecho un adefesio cosa que, por cierto, cada vez veo con más frecuencia. Me parece más fácil ir bien con un reloj bien seleccionado aunque sea grande que a la inversa.

Pero, como siempre, todo esto no deja de ser una opinión más, la mía.

A mí me pasa exactamente lo mismo.

Última edición:
Lo que tienen las modas es que pasan. Hay dos tipos de personas, los que crean las modas y los que las siguen...

Lo que tienen las modas es que pasan. Hay dos tipos de personas, los que crean las modas y los que las siguen...
También están los que pasan de las modas y llevan lo que les gusta

Sent from my SM-T555 using Tapatalk

Lo grande nunca se ha ido.
Lo que pasa es que la industria Relojera se mueve ya por tendencias y moda, al igual que la ropa, solo para tratar de vender más.

Sospechoso parecido en el diseño de los cuatro ejemplos. El articulista olvido decir: Los relojes horrorosos, cuanto más grandes más horrorosos.
El día que vea un Calatrava de 48mm empezaré a asustarme.:D

Es normal. Hasta muchísimos aficionados reconocen que no emplean el reloj de pulsera para ver la hora, sino por lo bonito que es y para verlo. Es decir, se ha transformado en un complemento de moda y, por tanto, sujeto a sus vaivenes (de hecho pienso que siempre fue así).

Mi argumento (del que no me apeo :D) es que no se hacen relojes grandes o pequeños en función de ningún tipo de proporcionalidad con la muñeca del usuario sino de la moda imperante en cada momento.

De hecho son muy pocos los relojes que se fabrican en varios tamaños para adaptarlos a la muñeca del usuario. Casi todos los modelos de relojes tienen una sola "talla" y lo que se adapta a la muñeca es la correa o el armis.

Última edición:
También hay buenos ejemplos de relojes que entrarían en el estándar de vestir y cuando lees las especificaciones 8o

Este IWC, por ejemplo, son ¡¡¡42.3mm!!! Más bien tirando a grandecito y para muchos puristas, enorme.

Los famosos Bambino que todo el mundo recomienda como relojes "de vestir" ideales en su gama de precio oscilan, según modelo, entre 40.5 y 42 mm.

Clipboard01.webp

Sospechoso parecido en el diseño de los cuatro ejemplos. El articulista olvido decir: Los relojes horrorosos, cuanto más grandes más horrorosos.
El día que vea un Calatrava de 48mm empezaré a asustarme.:D

Nunca se habían ido

Yo también creo que no se habían ido aunque para mí, más allá de 42, como si jamás hubieran existido -y es una pena, porque hay algún diseño chulo-.

Que vuelva! Así van dejando las piezas vintage bonitas y los Pepsi de 40mm para mi

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no puedo con los relojes grandes. Me son incómodos, les doy golpes, se me clavan, normalmente pesan.... Un engorro!
39-40 es mi ideal, hasta 42 si son crono o quiero un diver """""""""contundente""""""""" [emoji28]

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

Como decís muchos, no creo que los relojes grandes se hubiesen marchado. Por otro lado no me parece que un reloj tenga que ser innerentemente feo por tener más de 45mm o 47mm. Eso sí, más allá de 45 me parece demasiado exagerado para mi brazo.

Nunca se fue, como los tacones altos en zapato femenino, sólo que ahora hay de todo porque todo tiene más cabida.

Pues a mi no me importaría tener ese Panerai:D

Yo tengo como tope los 44mm (mi muñeca es de 19cm), ya más me parece excesivo.

Es verdad,
pero en un tiempo si consiguieron que los relojes pequeños se vieran ridiculos, hasta el punto que solo se los ponían los señores mayores...
Yo tenía la impresión de que las tendencias eran a recortar tamaños. Se ve que no...

Lo grande nunca se ha ido.
Lo que pasa es que la industria Relojera se mueve ya por tendencias y moda, al igual que la ropa, solo para tratar de vender más.

Tengo la sensación de que la diferencia es que hubo épocas en las que, en cierto modo, era lo uno o lo otro, grandes o pequeños (con muchas excepciones de ambos tipos, por supuesto) y cada vez se va más a una convivencia más "pacífica" aunque la media será tirando a grandes. Creo que cada vez hay más variedad donde elegir. Por ejemplo, dudo mucho que vuelvan al menos por ahora los relojes de vestir de 34 mm que estarán en los 38 - 41 mm.

Es verdad,
pero en un tiempo si consiguieron que los relojes pequeños se vieran ridiculos, hasta el punto que solo se los ponían los señores mayores...
Yo tenía la impresión de que las tendencias eran a recortar tamaños. Se ve que no...

Hola compañero.
Yo por suerte o por desgracia gasto muñeca de 20cm hací que a mí me quedan bien los relojes grandes el problema es con los pequeños que aunque a mí me da igual gustando me a mí yo los disfruto por igual.
Saludos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie