• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

para usuarios del fcv

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tengo la siguente duda:

imaginaos que teneis un reloj en venta y:

un forero se interesa por el, cerrais un precio y le dais el numero de cuenta..

dicho compañero, ve un reloj que le gusta mas, y decide retirar la oferta..
como ya hemos hablado aqui, en el momento se da el numero de cuenta, es la palabra de un hombre, el honor de rey de reyes, etc etc.

la pregunta es la siguiente:

cual de las 2 opciones elegis?

a/ intentais forzar la venta, y si no la realiza, lo añadis en el foro bonus / malus?

b/ preferis que no se lleve un reloj a disgusto y le permitis retirar la oferta?

me gustaria que algunos de los que hemos opinado sobre otros foreros, contestasemos a esta pregunta.. pero sin adornos, opcion a, u opcion b.

yo elijo la opcion b, por supuesto.

(se de algunos que se abstendran en contestar, no obstante)

saludos. alex.

(he puesto este hilo en el bonus malus, pero creo que va mejor aqui, si quereis borrar el de alli.... saludos!

yo no forzaria la venta como tu en otro hilo dijiste, nunca lo he hecho
pero tampoco aprobaria su actitud, como tu quieres que te digan...
ya te lo han dicho, nadie debe ni puede, forzar a nadie a comprar ni a vender
las imposiciones se las pone cada uno dependiendo del valor que le de a su palabra...
indudablemente, hay casos en los que puede surgir un imprevisto, economico, personal, etc que justifiquen parcialmente retractarse de la palabra dada, pero, no algo tan banal como he visto un reloj que le gusta mas, como tu indicas, pues podia haber mirado todos los modelos del mundo, antes de comprometerse.

Imprevistos los podemos tener todos, sin dudarlo

me quedo con la b pero como todos seria el ultimo trato con ese forero

Un forero me fez perder casi 15 dias con un reloj, "que si, te lo compro", "dame 4 dias", "bla bla bla".......ate que me dice que no podia, la crisis, y tal.....se fuesse un pago en 2X......
Bueno, yo dice "OK, sin problema, un pago en dia X y otro pago en dia X de lo proximo mes, y nessa ocasion te envio lo reloj"
Uns dias sin respuesta......:-((......hasta que me respondeu "que no podia, y tal......."::Dbt::
No le quero mal alguno, pero admirava mas un ootro tipo de atitude.:whist::

Un forero me fez perder casi 15 dias con un reloj, "que si, te lo compro", "dame 4 dias", "bla bla bla".......ate que me dice que no podia, la crisis, y tal.....se fuesse un pago en 2X......
Bueno, yo dice "OK, sin problema, un pago en dia X y otro pago en dia X de lo proximo mes, y nessa ocasion te envio lo reloj"
Uns dias sin respuesta......:-((......hasta que me respondeu "que no podia, y tal......."::Dbt::
No le quero mal alguno, pero admirava mas un ootro tipo de atitude.:whist::

Esto que cuentas me parece lamentable:-(

15 dias? Por favor...:-(:-(

Y mientras que estuvo haciendo? Buscando otro reloj?:-(:-(:-(

Estas actitudes tienen que quedar en el Malus por el bien de todos.

Un saludo.

Tienes razón cooper, las cosas no son así

yo tambien optaría por dejar constancia en el malus.

Esto que cuentas me parece lamentable:-(

15 dias? Por favor...:-(:-(

Y mientras que estuvo haciendo? Buscando otro reloj?:-(:-(:-(

Estas actitudes tienen que quedar en el Malus por el bien de todos.

Un saludo.

Si, es lo termo - lamentable.

No lo quedei en Malus, lo forero tinha 2 relojes en venta(nunca me hay dito que tenia de vender 1 ó 2 para hacer caja....) y no queria que con iso dejase de los vender, no questiono su honestidad, pero su atitud no foy de hombre, enfin....

Un saludo, compañero:ok::

Vender a disgusto, simpre trae problemas, pero al foro bonus malus, con un buen malus.
Todo ello, pese a que jurídicamente el contrato esté cerrado y es de obligado cumplimiento, según ley.
Tomeu

Pues me pones en el Foro Malus y acabas ya de una vez Jesus!
Porque no dices la verdad desde un principio compañero....
Te pregunte en varios privados por el verdadero estado de tu reloj, no me contestaste ni uno, me diste a entender que era nuevo.
Cuando recibo tu reloj, estaba totalmente pulido, el cristal marcado, en el armys de tanto pulirlo la firma del reloj estaba borrada, que te pensabas que te lo iba a cambiar por un reloj nuevo de seis meses, no soy tan tonto... y ese es tu problema que conmigo la expeculación te salio rana.
Compañero di la verdad.
saludos

::Dbt::::Dbt:: Pero es que hay mas de un Chuchi en el foro???. Es que no me cuadra para nada. Yo le he vendido/comprado/cambiado mas de un reloj a este SEÑOR y jamas he tenido el mas minimo problema.

Hay que saber cuál es el origen de este hilo, y para ello nada mejor que pasarse por el bonus/malus.

El señor izanito pretende que en el Foro General se le enmiende lo que mayoritariamente ha sido reprobado en el foro adecuado para ello. Yo este hilo lo borraba o lo pasaba al lugar donde debe estar.

PD: OPción B y malus.

SaludoS!

Lo bueno que tiene el FCV es que tratamos todos de realizar las transacciones de modo cordial y que ponemos todo lo que este en nuestra mano para que salga bien.

Yo he tenido dos situaciones de echarme para atras:
- Una era una caja de relojes. Como mi pareja sabia que queria una, me regalo una de Salvador Bachiller sin cristal. Fue una sorpresa pero no le vi utilidad y no me quede ni con la de regalo.
- La otra era un reloj localizado en Madrid que queria ver y con grandes probabilidades de quedarmelo (los que han quedado conmigo podran comentar que no doy muchas vueltas al reloj aunque luego echemos mas rato de conversacion). En aquel momento surgieron problemas domesticos y no era una situacion para meter un reloj. Por tanto era mejor para mi no quedar. Luego surgieron otras tentaciones que me han dejado seco hasta el punto de tener que retirarme de una compra conjunta. La situacion no me va a dejar mucha maniobra para ir a por esa pieza y me interesaba (un forero podria comentar que le pregunte porque tiene una igual).

Esto no es EBay, ni hay que ir de malas creo yo. Es preferible realizar las cosas con sensatez porque estamos entre compañeros. Es una putada pero tambien hay gente que se enciende mucho con el CRI y ve algo que no le deja pensar. Luego ve que se queda en una situacion economica complicada o que le sale uno que le gusta mas o mas barato. Son compras que llegan al punto de vicio asi que a veces pasa esto y pese a que te puede fastidiar, hay que ser comprensivo.

Seguramente cogeria la b)

Por cierto, si es el Oris pienso que era muy buena oferta. Hoy estreno el mio.

Hay que saber cuál es el origen de este hilo, y para ello nada mejor que pasarse por el bonus/malus.

El señor izanito pretende que en el Foro General se le enmiende lo que mayoritariamente ha sido reprobado en el foro adecuado para ello. Yo este hilo lo borraba o lo pasaba al lugar donde debe estar.

SaludoS!

correcto :clap: :clap::clap:

eso se llama intentar llevarte el toro a las tablas...

Creo sinceramente que se está desviando la atención de forma interesada al verdadero asunto de la cuestión.

Si alguien después de dar su palabra, tanto en venta como en compra, se vuelve atrás y sin una causa de fuerza mayor, debe ir de cabeza al bonus/malus con un comentario negativo.

Y francamente esto:

"que no se lleve un reloj a disgusto y le permitis retirar la oferta"

es una solemne majadería, porque:

1º) El acuerdo, que no la oferta, ya te lo han retirado de facto.

2º) Salvo casos excepcionales de relojes de alto valor, no merecería la pena la interposición de la pertinente demanda judicial ya que costaría más el collar que el galgo.

3º) No tienes ningún medio real de forzarle a quedarse el reloj, por tanto nadie se va a llevar un reloj a disgusto.

Si lo que se pretende es ir de buenos y considerados, francamente no cuela.

Y si con esto lo que se pretende es acallar la propia conciencia, me parece que se necesita algo más para hacerlo.

Y repito y reitero esto aplica tanto a vendedor como a comprador. Un acuerdo es un acuerdo, que solo debería deshacerse si se produce un incumplimiento por alguna de las dos partes.

Creo que todos somos ya mayorcitos para andarnos con paños calientes.

Estoy totalmente de acuerdo. Creo que ya somos todos lo suficientemente mayores como para saber que nuestros actos acarrean consecuencias. En el momento que llego a un acuerdo de compra o de venta me estoy haciendo responsable de la finalización del acuerdo. Lo único que me puede eximir de su cumplimiento es la existencia de condicionantes ocultos en la transacción que no fueran de mi conocimiento. Si acuerdo una transacción la cumplo y, si tengo la más mínima duda, lo consulto con la almoada hasta que tenga las cosas claras. Es mejor perder una compra/venta que la palabra dada. Además, como comentó algún forero, si me arrepiento de la puesta en venta de algo, lo mínimo que se merece el otro forero es que le diga la verdad.

Opcion B sin dudarlo,

SaludoS!

disculpeme usted caballero, y compañero forero, pero creo no conocerle ni haber hablado antes con ni de usted.
eso que dice de mi, quiza, solo quiza, no sea correcto.
es posible que este usted acostumbrado a tratar con personas a las que juzga desde fuera, y las vea usted venir de lejos.
eso si, siempre amparado en el anonimato del foro, bendito sea.
y ya que usted lo menciona, seria bastante hipocrita, hablar mal de un tema y luego, visto desde el otro punto de vista , aprobar la accion.
yo defiendo y siempre defendere que una compra venta se hace cuando dos personas estan de acuerdo. si en el ultimo momento uno se arrepiente, le doy el derecho a cambiar de idea, por supuesto que si.
menciono lo de amparado en el foro, porque recuedo jocosamente, una persona que se permitia hablar mal de otra, por cierto un amigo mio, hasta que en una quedada, se encontro frente a frente con el. imaginese, incluso habia puesto de entredicho su "hombria" que situacion, la del hombrecillo ese, si lo viese usted esconder su cvabecita cual avestruz.

con ello solo le quiero exponer mi humildisima opinion, que es la de que en la medida de lo posible, es mejor no emitir juicios innecesarios sobre otra persona...

aunque por supuesto, acepto su critica, tomada por mi parte como constructiva, ya que en ningun momento pienso que piense usted mal de mi (valgame la redundancia)
saludos, y un fuerte abrazo, espero, amigo mio.

correcto :clap: :clap::clap:

eso se llama intentar llevarte el toro a las tablas...

apreciado amigo y vendedor del foro.

como puedo observar, sigue usted en sus trece de recriminarme una retirada de venta.

gracias a dios en este hilo, veo que hay foreros que amablemente, aceptarian una retirada de un forero, antes de realizar una operacion que le disgustase despues.

como vendedor de este foro, me inquieta un poco que usted no sea capaz de, amigablemente, dejar que un forero aprovechase una mejor oferta, solo por haberle usted facilitado su numero de cuenta.

lo veo algo , perdon por la expresion, rastrero, sobre todo viniendo de un vendedor que se lucra del foro.

amigo antamo, sea usted amable con nosotros, y si alguna vez nos retiramos de una compra de alguna de sus piezas, dejenos marchar libremente, sin intentar forzar la venta o, manchar nuestro nombre en el bonus / malus.

yo personalemnte si tuviese que comprar una pieza en su negocio relojero del foro, ahora lo pensaria 2 veces, ya que veo que no esta usted abierto a una retirada de ultimo momento, y me veria forzado a comprar.

los años que he gerentado mi empresa, cuando la tenia, nunca fui capaz de algo semejante, por eso defiendo siempre la lkibre compra venta.

espero que su negocio siga funcionando correctamente, aunque se de otros vendedores, que no mantoenen su actitud, y da verdadero gozo, tratar con ellos.

como siempre, espero no tome a mal mi critica, ya que la emito de una manera constructiva.

saludos y suerte, amigo forero.

Forzar a la compra ?, imposible; a menos que sea con un arma en las sienes. Lo califico como NEGATIVO y aclaro el motivo.
Si alguien me regala, justo lo que me comprometí a comprar......" mala leche", cumplo con mi palabra y luego me encargo de venderlo. La palabra no cuenta más ?

No me he metido en este hilo hasta ahora, pero izanito, te estás pasando ya muy mucho de la raya... con Antonio y con tus compañeros, que ya no se si te van a seguir considerando como tal...
Y eso de llamar rastrero a Antonio... eso no te lo consiento... Antonio tiene una reputación INTACHABLE y eso no admite discusión y mucho menos tu menosprecio...

Ahora bien, siempre estás a tiempo de rectificar...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie