• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para qué es este tornillo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Ayer le puse una pila a un reloj antiguo que andaba por casa. El caso es que después de darle muchas vueltas (al principio no arrancaba) le di alguna vuelta a un tornillo... que nada hizo porque ni siquiera salía ni entraba, algo muy extraño. Al final el reloj funcionó pero me queda la duda de cómo tendría que quedar el tornillo... porque realmente como digo no se para qué sirve. A ver si alguien me puede ayudar, pongo una foto, el calibre es un Cattin C81 como se puede ver.

Archivos adjuntos

• 066F6B0F-64FF-4159-A7D4-DB82D610F246.webp
    066F6B0F-64FF-4159-A7D4-DB82D610F246.webp
    214,9 KB · Visitas: 240
El tornillo en cuestión es el dorado, el que está a la derecha de la inscripción C81.
Gracias. Un saludo amigos.

Ya me habéis dejado con la curiosidad. 😁

Se llama trimer y sirve para ajustar la marcha en los antiguos relojes de quarzo.

• Me gusta
Reacciones: sereno2018, Ljgh, Goldoff y 1 persona más
Guárdame el tornillo que es el que me falta....ya decía yo que estaba un poco tararí🤦

Guárdame el tornillo que es el que me falta....ya decía yo que estaba un poco tararí🤦
Ya te digo yo que imposible... no salía por más vueltas que di... aunque luego intenté dar las mismas en el otro sentido... no sé cómo habrá quedado, lo revisaré.

Ya te digo yo que imposible... no salía por más vueltas que di... aunque luego intenté dar las mismas en el otro sentido... no sé cómo habrá quedado, lo revisaré.
Gracias por ayudarme a arreglar mi cabeza 😂😂😂

De momento parece que va bien de marcha... a ver con más tiempo. Pero insisto, regularlo sería a ojo, no? Por detrás he visto que hay un agujero por donde cada ciertos segundos como que gira algo... el reloj no tiene segundo así que la verdad sería muy muy complicado ajustarlo, a no ser que por ese agujero pase cada X segundos lo que gira... sabiendo los segundos exactos... se podría hacer más rápido entiendo. Supongo que alguna manera rápida tiene que haber.

Gracias, de nada...
Sí, claro, por supuesto gracias a @juanjob siempre doy las gracias pero en este caso entre el shock de haber tocado algo en un reloj que no es mío, y descubrir que era para algo tan importante como regular la marcha... entré en pánico, de hecho aún lo estoy... espero vaya bien con el paso de los días, e investigaré cómo regular la marcha con este tornillo, cualquier cosa que averigüe la pongo por aquí por si ayuda a alguien.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie