A ver...
Esto es lo mejor que pude hacer, aunque nop soy experto y no comprendo al 100% el principio de un cronógrafo rattrapante, te daré una explicación sobre las características de sus componentes en lo que mis pocos conocimientos me permiten.
Bien, pues nuevamente tenemos lo que hemos estado repitiendo:
a. Puentes con Cortes de Ginebra, pon atención al detalle del borde, puedes ver que no tiene ese acabado "bordeado" se notan las irregularidades producidas por el pulido de dichos Cortes de Ginebra.
b. Platinas con acabado "aperlado".
c. Pivotes de rubí, en un módulo cronográfico por lo que hemos discutido en inforeloj.com, no son tan necesarios aunque como dice Román, son acabados para dárles un sello de calidad artístico a los componentes más para evitar la fricción.
d. Otro pivote, puedes notar que no es de rubí, es alojamiento metálico, posiblemente para abatir costos de producción y es una rueda que no representa mucho desgaste por lo reducido de su desplazamiento.
f. Este es otro acabado de lujo, el "Cuello de Cisne", para regular finamente la raquetas y la marcha del volante.
Ahora esta otra imágen:
Puedes ver que son los mismos acabados.
1. Dos ruedas de pilares, estamos hablando de un cronógrafo rattrapante el cual tiene dos módulos cronográficos independientes. Si no me equivoco, el acabado es pavonado a este componente, característico de los relojes de calidad, me parece que este tratamiento evita la oxidación del mismo asi como otros como tornillos, aunque no descarto que sea un acabado con fines estéticos también.
2. Palancas para activar la rueda de los segunderos centrales, no estoy seguro que sean las señaladas, pero lo que si es cierto que cuando activas el botón del cronógrafo este activa un muelle, el cual mueve estas palancas y estas a su vez detienen su desplazamiento y se alojen en la rueda de pilares, estas palanca mueven la rueda central de segunderos y comienzan a desplazárse.
3. Rueda del segundero central, esos pequeñísimos dientes son las marcas del dezplazamiento de los segunderos, es para tomar tiempos con centésimas de segundos.
Y pues a grandes rasgos, ojalá alguien nos ilumine mejor sobre este sistema tan complejo como es un rattrapante, no descarto un chingo de equivocaciones....
Evalls?, Hexavi?, Enric?, GMT?....
Gracias Santi!
Saludos!