• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Panerai y Perezcope - nueva liada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tampoco es una novedad. Se sabe la existencia de esos protos desde hace años. Creo que Perez está haciendo demasiada sangre y no veo que ese sea el camino.

El trabajo de este hombre es de una dedicación encomiable. Está demostrado que es un erudito.

Por otra parte y dejando las mentiras explícitas a un lado, estamos hablando de relojería de lujo. Siendo juiciosos, gastar miles de euros en un adorno de muñeca lleva en sí implícito una compleja retahíla de cuentos chinos, con la que nosotros colaboramos, siendo un secreto a voces, por simple gusto. O, hablando en plata, que obviamente toda esta afición es un desvarío sin mayor sentido que un compendio estético y unas articulaciones psicológicas.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Diego F., yakokornecki y 6 más
Hablando de esto, siempre me ha hecho gracia que Panerai contaba orgullosa que suministraba relojes a los nazis (kampfschwimmer) y al eje (x flottiglia) para hacer publicidad. Y funcionaba.

¿Alguien se imagina a Hugo Boss haciendo publicidad con uniformes de la SS?

Panerai es única en sus idas de olla.
Pués tienes toda la razón que no son maneras de publicitarse, pero la crítica se puede hacer muuuuy extensible:

- Los B-Uhr de Laco y Stowa tienen más prestigio por qué son Marcas que los suministraban originalmente a la Luftwaffe, (no sé si lo utilizan cómo publicidad, pero tampoco creo que se avergüenzen de ello) los usaban los acompañantes de los pilotos para tomar las coordenadas de los bombardeos.

- Un crono de vuelo IWC (a diferencia de los relojes de observador, los usaban los pilotos) tiene más prestigio qué otros por qué también fué de las Marcas (la única no germana) elegidas por la oficina de aviación alemana para el suministro.

- Helmut Sinn (la Marca de su apellido es de las qué más prestigio tiene entre los amantes de este estilo de relojes) fué piloto de reconocimiento de la Luftwaffe.

- En Hanhart tampoco esconden que sus relojes fueron usados por aviadores alemanes (a las órdenes de H.Göring) más bién al contrario, de hecho los botones de sus pulsadores son rojos en homenaje (según la leyenda los pintaban con esmalte de uñas las esposas de los pilotos) a sus cronos de la SGM.

Y saliéndonos de la SGM en Glycine también llevan con orgullo qué sus Airman se usaban en Vietnam por los pilotos americanos y no tiraban caramelos -napalm entre otras cosas- desde sus aviones.

Mirándolo por ahí también sería reprobable que aquí exista un subforo en el qué se exhiban esos relojes y qué a mí me guste verlos.

Está muy bién decir verdades, pero una diana es muy grande para qué todos los dardos tengan qué dar en el centro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, emeeme, Joss y 3 más
Pues yo creo que no, sino habrían ido directamente a Rolex.

...a Cortebert, más bien.

Pero sí, tiene sentido que la Armada Reale no se preocupase por los calibres de los relojes que proporcionaban de dotación a sus comandos, sí...

No creo que Panerai sea Alta Relojeria, como tampoco creo que Rolex lo sea. Son Relojeria de Lujo. Lo de comparar Panerai con Stallone,.... Que quieres que te diga?
Fue uno de aus embajadores más visibles durante mucho tiempo. Tampoco lo veo tan fuera de lugar.

Y ojo, gracias a tipos como Stallone o Statham, Panerai es hoy lo que es: un objeto de deseo.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961

Pero sí, tiene sentido que la Armada Reale no se preocupase por los calibres de los relojes que proporcionaban de dotación a sus comandos, sí...
Pero Rolex no comprado movimientos de Cortebert, comprado Ebauches. Esto son los puentes, la platina y los ejes con ruedas, todo crudo, el barrilete sin muelle. esto no es un calibre.
Todo el escape, volante, espiral, ancora, rueda de ancora, lo mas importante, terminar ruedas y ejes, remontoir, muelle pricipal, todo hecho Rolex.
No es tan facil como dices, es de Cortebert. Hay mundos entre ebauches y movimiento terminado.

El celebre A.L.Breguet todo su vida trabajado con ebauches suizo y de inglaterra, que tenia de su amigo Arnold. Nadie hoy va a decir que los movimientos Breguet no son su obra.
Diferente es, si una marca compra un 2824 y lo pide con tornillos azules (plus 1,50 Euro) y se dicen, lo han modificado con sus especificaciones.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Diego F., alde, aitor tilla y 2 más
Fue uno de aus embajadores más visibles durante mucho tiempo. Tampoco lo veo tan fuera de lugar.

Y ojo, gracias a tipos como Stallone o Statham, Panerai es hoy lo que es: un objeto de deseo.
No dudo que hay gente que compran un reloj porque lleva Stallone o James Bond, pero me permites que esto no se puede generalizar. Mejor algunos que quieren ser James Bond o Rocky, lo respeto, pero hay otros que legustan los relojes sin testimonials.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Pués tienes toda la razón que no son maneras de publicitarse, pero la crítica se puede hacer muuuuy extensible:

- Los B-Uhr de Laco y Stowa tienen más prestigio por qué son Marcas que los suministraban originalmente a la Luftwaffe, (no sé si lo utilizan cómo publicidad, pero tampoco creo que se avergüenzen de ello) los usaban los acompañantes de los pilotos para tomar las coordenadas de los bombardeos.

- Un crono de vuelo IWC (a diferencia de los relojes de observador, los usaban los pilotos) tiene más prestigio qué otros por qué también fué de las Marcas (la única no germana) elegidas por la oficina de aviación alemana para el suministro.

- Helmut Sinn (la Marca de su apellido es de las qué más prestigio tiene entre los amantes de este estilo de relojes) fué piloto de reconocimiento de la Luftwaffe.

- En Hanhart tampoco esconden que sus relojes fueron usados por aviadores alemanes (a las órdenes de H.Göring) más bién al contrario, de hecho los botones de sus pulsadores son rojos en homenaje (según la leyenda los pintaban con esmalte de uñas las esposas de los pilotos) a sus cronos de la SGM.

Y saliéndonos de la SGM en Glycine también llevan con orgullo qué sus Airman se usaban en Vietnam por los pilotos americanos y no tiraban caramelos -napalm entre otras cosas- desde sus aviones.

Mirándolo por ahí también sería reprobable que aquí exista un subforo en el qué se exhiban esos relojes y qué a mí me guste verlos.

Está muy bién decir verdades, pero una diana es muy grande para qué todos los dardos tengan qué dar en el centro.
Nah, pero es que Panerai tenía en los concesionarios maquetas de los submarinistas del eje que saboteaban barcos en el mediterráneo.

¿Os imagináis a Hugo Boss con maquetas de los Afrika Korps en las tiendas? Un desfase.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y alde
No dudo que hay gente que compran un reloj porque lleva Stallone o James Bond, pero me permites que esto no se puede generalizar. Mejor algunos que quieren ser James Bond o Rocky, lo respeto, pero hay otros que legustan los relojes sin testimonials.
Panerai estaba sumida en el ostracismo hasta que los heroes de acción de Hollywood empezaron a usar sus relojes.

Casualidad? No lo se, pero parece que a la marca le catapultó el hecho de que la chupipandi de Stallone luciese con orgullo aus relojes.

P.D: Si, ya se que a muchos os gusta Panerai desde "xiquititos", mucho antes de que se pusiese de moda.

P.D.2: Me encantan los diseños de Panerai y posiblemente me compre uno. Yo conocí este marca gracias a Statham. Sencillamente me alucino el look "bad ass" de Statham combinando blazer con Panerai.

Nah, pero es que Panerai tenía en los concesionarios maquetas de los submarinistas del eje que saboteaban barcos en el mediterráneo.

¿Os imagináis a Hugo Boss con maquetas de los Afrika Korps en las tiendas? Un desfase.

Directamente seria un delito, tipificado en su codigo penal: El artículo 86 del Strafgesetzbuch –el Código Penal alemán- castiga la propaganda de organizaciones anticonstitucionales, entre las cuales hay las de carácter neonazi; y el artículo 86a castiga la exhibición de símbolos de las anteriores organizaciones. Es decir, en Alemania es un delito exhibir simbolos nazis, realizar alegorías a dicho movimiento o realizar en público el saludo con el brazo levantado.

Directamente seria un delito, tipificado en su codigo penal: El artículo 86 del Strafgesetzbuch –el Código Penal alemán- castiga la propaganda de organizaciones anticonstitucionales, entre las cuales hay las de carácter neonazi; y el artículo 86a castiga la exhibición de símbolos de las anteriores organizaciones. Es decir, en Alemania es un delito exhibir simbolos nazis, realizar alegorías a dicho movimiento o realizar en público el saludo con el brazo levantado.
Sería delito si las maquetillas llevaran la esvástica. Sino, no.
Saludo romano.
Esvástica hindú.
1630445069331.webp

Pero Rolex no comprado movimientos de Cortebert, comprado Ebauches. Esto son los puentes, la platina y los ejes con ruedas, todo crudo, el barrilete sin muelle. esto no es un calibre.
Todo el escape, volante, espiral, ancora, rueda de ancora, lo mas importante, terminar ruedas y ejes, remontoir, muelle pricipal, todo hecho Rolex.
No es tan facil como dices, es de Cortebert. Hay mundos entre ebauches y movimiento terminado.

El celebre A.L.Breguet todo su vida trabajado con ebauches suizo y de inglaterra, que tenia de su amigo Arnold. Nadie hoy va a decir que los movimientos Breguet no son su obra.
Diferente es, si una marca compra un 2824 y lo pide con tornillos azules (plus 1,50 Euro) y se dicen, lo han modificado con sus especificaciones.

Saludos
Siento no estar de acuerdo, esos calibres era de Cortebert, simplemente cambiaron el nombre del puente al final terminaron siendo Unitas por la parte occidental y Molnijas en el Este. Pero básicamente siempre fueron el mismo calibre, con pocos cambios significativos. Los ebauches de Rolex eran bien "completos"...

PD donde una revisión fiable con imágenes sobre las supuestas modificaciones de Rolex? me encantaría ver una!!

Archivos adjuntos

• 160330_cort_transition.webp
    160330_cort_transition.webp
    56,5 KB · Visitas: 58
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, alde, Georges Cuvier y 1 persona más
Siento no estar de acuerdo, esos calibres era de Cortebert, simplemente cambiaron el nombre del puente al final terminaron siendo Unitas por la parte occidental y Molnijas en el Este. Pero básicamente siempre fueron el mismo calibre, con pocos cambios significativos. Los ebauches de Rolex eran bien "completos"...

1630446941303.png

1630447132210.png

1630480556319.webp

Lo siento amigo Miguel, no estoy de acuerdo!

Un abrazo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y miquel99

Tiene mucho más sentido que pidieran los calibres, colocados en cajas de cerillas o algo parecido. Y seguro que tampoco querían de esa sustancia luminiscente que habían patentado. Si eso ya llevarían candiles o antorchas

Y que tiene que ver el Afrika Korps con el NSDAP?

Sería delito si las maquetillas llevaran la esvástica. Sino, no.
Saludo romano.
Esvástica hindú.
Ver el archivos adjunto 2287832
Hindú no, en todo caso india, ya que hindú es un término religioso y el símbolo era (y es) profusamente usado también por los budistas. (sv-asti "bienestar, buena fortuna"). De todas formas va más lejos; es de origen indoeuropeo, ya que hay muchos ejemplos itálicos (mosaicos romanos, adornos en escudos), griegos, cruces celtas o el propio lauburu (cultura no indoeuropea rodeada de indoeuropeas como la celtibérica o la itálica)

No hay ninguna evidencia de que el saludo de tipo fascista fuese romano, ninguna fuente antigua. En el arte romano, como en muchos otros, personajes principales hacen gestos o saludos con el brazo que denotan poder o protección. Por ejemplo, la famosa estatua de Augusto de la Prima Porta extiende el brazo, flexionado, y señala con un dedo. La estatua ecuestre de Marco Aurelio (cuya copia está en la plaza del Capitolio de Roma) extiende la mano relajadamente en señal de protección y saludo a su pueblo, nada parecido al "saludo nazi". Al parecer, fueron los cuadros de David (finales del XVIII principios del XIX) los que relacionaron un tipo de saludo muy similar con los romanos.

Sea como fuere, no importa tanto el origen sino qué significan estos símbolos en occidente tras la 2GM. Sería muy cínico decir "eh, que esto es un símbolo antiguo con más de 3000 años, qué me cuentas"

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y alde
Hindú no, en todo caso india, ya que hindú es un término religioso y el símbolo era (y es) profusamente usado también por los budistas. (sv-asti "bienestar, buena fortuna"). De todas formas va más lejos; es de origen indoeuropeo, ya que hay muchos ejemplos itálicos (mosaicos romanos, adornos en escudos), griegos, cruces celtas o el propio lauburu (cultura no indoeuropea rodeada de indoeuropeas como la celtibérica o la itálica)

No hay ninguna evidencia de que el saludo de tipo fascista fuese romano, ninguna fuente antigua. En el arte romano, como en muchos otros, personajes principales hacen gestos o saludos con el brazo que denotan poder o protección. Por ejemplo, la famosa estatua de Augusto de la Prima Porta extiende el brazo, flexionado, y señala con un dedo. La estatua ecuestre de Marco Aurelio (cuya copia está en la plaza del Capitolio de Roma) extiende la mano relajadamente en señal de protección y saludo a su pueblo, nada parecido al "saludo nazi". Al parecer, fueron los cuadros de David (finales del XVIII principios del XIX) los que relacionaron un tipo de saludo muy similar con los romanos.

Sea como fuere, no importa tanto el origen sino qué significan estos símbolos en occidente tras la 2GM. Sería muy cínico decir "eh, que esto es un símbolo antiguo con más de 3000 años, qué me cuentas"
Lo que está probado es que ambos venían de tiempos anteriores al siglo 20. Y se escogieron por unos motivos concretos. Tanto la esvástica como el saludo. Y si el partido fascista italiano lo escogió como su saludo fue porque pensaba que era el saludo romano. Lo fuera o no. Pero bueno, no se trata aquí de discutir acerca de saludos y logos.
Lo que es muy cínico es pretender que con prohibir depende de qué, se va a borrar algo que sucedió, en el pasado. Lo de recordar el pasado para que no suceda en el futuro no se aplica aquí.
Y todo esto viene a cuento por el hecho de que a un forero le parecía un desfase que para vender unos relojes se utilizaran unas maquetas de los torpedos humanos italianos y las canoítas aquellas blindadas, que eran quienes utilizaban esos relojes. Y posiblemente se crearan para ellos.
Y no dejaban de ser soldados que cumplían órdenes. Hundir barcos enemigos, claro.
Poner el grito en el cielo porque se usen unas maquetas de unos torpedos que utilizaban unos submarinistas de un ejército, en este caso el italiano, que utilizaban unos relojes que era parte de su equipo, por una marca que vende relojes que son los herederos de aquellos viejos relojes, me parece de un dramatismo excesivo. O cogérsela con papel de fumar, vulgarmente dicho.
Lo que fue, fue. Es que el pasado no se puede cambiar.
Anda que no circulan "coches del pueblo", del "pueblo alemán", como lo pensó aquel.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Y que tiene que ver el Afrika Korps con el NSDAP?

Absolutamente nada, tienes razon. El hecho de que el emblema del afrikankorpa fuese una palmera con una esvástica es mera coincidencia.

Para mi, Panerai es una marca de un solo modelo, el Luminor. Y a partir de ahí sacan decenas de variaciones todos los años. Eso hace que sea muy reconocible en cualquier muñeca solo por la caja a varios metros. Yo me inclino mas por el Radiomir (mas clásico) pero es que pasas por el escaparate de la Boutique y no ves ni uno, solo hay Luminor. Es un poco lo que hace Tudor con el BB (y aqui seguro que se lia :D)

• Me gusta
Reacciones: argus
Sinceramente después de haber leído todo el reportaje ( excepcional por cierto ) y los comentarios de todos los que integramos esta página.
1
Somos bastante afortunados ( estando en este foro ) al poder saber qué tipo de maquinaria monta cada fabricante de relojes.
2
Es toda es una suerte tener toda esta info de fabricantes antes de cambiar o comprar una pieza nueva.
3
Cuántos clientes habrá por el mundo convencidos de que llevan una pieza de características excepcionales con movimiento y único propio y no es así
3
Está más que demostrado que un buen marketing comercial , una buena puesta en escena hace verdaderos milagros y saca a flote lo que menos te imaginas
4
Habrá miles de clientes que no conocen el tipo de movimiento que posee su reloj.
Simplemente lo han comprado por originalidad les ha llamado la atención o vete tú a saber qué.
Y al final tristemente no llevas la exclusividad que quieres en tu muñeca.
Fantástico reportaje
Un saludo a todos

• Me gusta
Reacciones: alde
Dime la marca del que usas tú. Para no comprarlo.
Lo siento amigo, pero no voy a seguir con esta conversación digna de un patio de parvulario.

De verdad que este foro se parece cada dia mas a Forocoches.

El desfase que tiene Hugo Boss es en su tallaje, que parece que confecciona para anoréxicos.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie