• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai, otra que se sube al carro...

  • Iniciador del hilo Toful
  • Fecha de inicio
Toful

Toful

Habitual
Verificad@ con 2FA
Acabo de ver que Panerai también ha subido precios....al menos el Radiomir Logo, que era el que tenía en mi radar, le han metido otro empujón de 300€.
Se merecerían todas tener un buen descalabro por usureras...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Leilo, IVANON y 16 más
Acabo de ver que Panerai también ha subido precios....al menos el Radiomir Logo, que era el que tenía en mi radar, le han metido otro empujón de 300€.
Se merecerían todas tener un buen descalabro por usureras...
Bien dicho!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag, Toful y El Táctico
Parece que la escalada de precios es una práctica habitual en el sector del lujo. A ver hasta dónde llegamos, pues mientras haya demanda,......
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Apolo, Toful y 1 persona más
Todo sube y en el sector del lujo ya está demostrado que, en general, funciona. Cuanto más caro mejor y así no tienen que preocuparse tanto de si venden menos unidades. Raro es que tarden tanto en subir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Toful
Quizás han pensado que la única forma de que se les respete es ser más caros.
Dicho esto, hay algún modelo que me tiene enamorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALVANU, Chrysoberyl y Toful
Igual el año que viene les toca bajar los precios cuando vean que ya no venden los mismos relojes, el poder adquisitivo de las familias se va a mermar, hoy en día cualquier persona con una economía saneada o bien estructurada puede comprar cualquier pieza en la franja de los 6000€, con mayor o menor esfuerzo y es un nicho de mercado bastante grande en el que compran tanto los de clase alta como los de media y tal y como se van a poner las cosas la clase media va a dejar de adquirir ese tipo de piezas como las sigan subiendo…en fin…lo dicho, el próximo año va a ser interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
Enhorabuena a los agraciados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Toful
Acabo de ver que Panerai también ha subido precios....al menos el Radiomir Logo, que era el que tenía en mi radar, le han metido otro empujón de 300€.
Se merecerían todas tener un buen descalabro por usureras...

Sí, la segunda vez este año… La anterior también fue de otros 300 €.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu y Toful
no compréis ninguno. disfrutar de lo que tenéis...
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84, AbderramanII, Patxi y 12 más
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Toful y unsur
  • #11
Acabo de ver que Panerai también ha subido precios....al menos el Radiomir Logo, que era el que tenía en mi radar, le han metido otro empujón de 300€.
Se merecerían todas tener un buen descalabro por usureras...
Auguro ese descalabro, sobre todo en marcas de gama media. Entre otras cosas, porque el gran público ya no compra relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, luisito y Toful
  • #12
Quizás han pensado que la única forma de que se les respete es ser más caros.
Dicho esto, hay algún modelo que me tiene enamorado.
Totalmente de acuerdo. Cuanto más caro más respeto.
Podían haber pensado que otra forma de ganarse el respeto es no poner calibres básicos ETA 2892-A2 a sus piezas de mas de 20mil euros…
No soy un enamorado de la marca y polémicas a parte , tienen piezas espectaculares
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod, Toful, jdiaz26 y 1 persona más
  • #13
Pues no sé yo como les saldrá está huida hacia adelante en general, supongo que irá por barrios...viendo otros hilos similares de subida, leo conclusiones acerca de comprar rápido antes de la siguiente subida, así que a saber...lo que sí estoy de acuerdo es que nos hemos acostumbrado a hablar de varios miles como si tal cosa, y a asimilar subidas de varios cientos cada poco tiempo como normales. Como la cosa se ponga fea, eso va a petar.

Por otra parte, creo que es una oportunidad de oro para marcas que han demostrado una política de subidas más pausada en los últimos años, como es el caso de Tudor. A poco que sigan así, se van a quedar todo el pastel en la franja de los 3k/4k, aunque tengo dudas que no se suban al carro también.
 
  • Me gusta
Reacciones: GGFF y osmpo
  • #14
Parece que la escalada de precios es una práctica habitual en el sector del lujo. A ver hasta dónde llegamos, pues mientras haya demanda,......
Las marcas de lujo tienen ese pricing power que les permite pasarle la inflación al consumidor y no ver reducido su margen de beneficio
 
  • #15
Las marcas de lujo tienen ese pricing power que les permite pasarle la inflación al consumidor y no ver reducido su margen de beneficio
Lo prescindible y deseable no tiene precio. Tiene valor
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, emeeme y Apolo
  • #16
Lo prescindible y deseable no tiene precio. Tiene valor
Precio es lo que pagas y valor lo que obtienes. Cada uno sabrá si le conviene o no pagar ese precio por lo que obtiene
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, INALARRAURI y Indy1961
  • #17
  • Me gusta
Reacciones: Apolo y INALARRAURI
  • #18
La verdad es que últimamente algunas marcas se están pasando
 
  • #19
Caja cerrada en mi caso:D
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #20
Esto es obra de Darth Vader!!
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #21
Auguro ese descalabro, sobre todo en marcas de gama media. Entre otras cosas, porque el gran público ya no compra relojes.

Con la escalada de los precios en todo (no solo en el sector de lujo) el 'gran público' se ajustará el cinturón y lo primero que va a dejar de 'consumir' va a ser precisamente en eso; en el lujo. Por lo tanto veo al igual que tu cierta 'disminución' en las ventas para esas marcas de gama media.

Lo mismo incluso los DO/CO volverán a realizar jugosos descuentos como hace unos años... y llamarán a esos clientes ofreciéndoles relojes que antes le negaron o le pusieron 'condiciones previas' para conseguirlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedro pablo y argus
  • #22
Hay que contar que tenemos una inflación mundial de un 8-10%, todos los precios han subido mucho. Desde el distribuidor de tornillos de Panerai hasta los costes de transporte para llegar a los distribuidores . Absolutamente todo se ha encarecido.
Una subida de 300€ en un reloj de +4k no me parece ninguna barbaridad.
 
  • #23
Sube para los de a pie. Seguro que a gente con pasta encima les sale más baratos. A famosos, conocidos del lugar, ...
 
  • #24
En economía está estudiado el llamado "efecto Giffen" que se produce en economías paupérrimas. Cuando un amplio sector pobre de la población se alimenta de lo básico (patatas, nabos) que adereza con otros productos, salsas, frutas, verduras, carnes, y se produce un aumento de precio de lo básico, el efecto Giffen dice que el aumento de precio en los productos básicos subirá la demanda, porque en ese caso el consumidor pobre de recursos preferirá comprar más productos básicos que le satisfagan, que tener necesidades que los aderezos no llegan a cubrir.
En productos de lujo se produce un efecto similar que no está apadrinado por aquel economista.
La ley de la demanda en principio se cruza con la de la oferta. Sin embargo, en productos de lujo, está demostrado que la élite prefiere comprar productos más caros que le identifiquen como parte de un grupo "superior", y el interés de la compra aumenta cuando el precio aumenta, de forma independiente al valor esencial.

En estos momentos en los que se pretende limitar derechos de los ciudadanos (leed sobre el Foro de Davos y la Agenda 2030... y no es conspiración, está escrito) veréis lo chungo que va a ser vivir para ciertas masas de personas, limitadas por cultura, limitadas por acceso al trabajo, limitadas por capacidad intelectual por no desarrollarla, y limitadas por condenarlas a la inmovilidad (y cuidado con el cierre de barrios, que llegará); viviendo de subvenciones y adscritos a la tierra. Como en la edad media. Y lo peor, aplaudiendo con las orejas por la generosidad de quien les subvenciona hasta la pobreza extrema.

Así que es lógico que ahora es cuando a la vista de todo esto, se pretende hacer caja. Siempre habrá quien compre y pague de más. Siempre esto supondrá para alguno estar arriba cuando lo anunciado (que nadie ha leído, que nadie se cree) se produzca. Lo lamento por los más jóvenes. Los que hemos ido a comprar el pan con seis años, en bicicleta para volver a comer, en moto sin casco, al monte que nos daba la gana, a navegar sin radio, etc., duraremos menos aquí, o por lo menos habremos bailado.
 
  • Me gusta
Reacciones: sunprojec, minimartinet, oscar076 y 6 más
Atrás
Arriba Pie