Claro que pueden enviarte cualquier cosa, aquí en Ebay España hubo un nota famoso que enviaba latas de pulpo en vez de relojes. Le pillaron.
Pero si sigues unas normas básicas de seguridad el riesgo es pequeño.
Hay dos sistemas "seguros", Paypal y Escrow.
Paypal te devuelve el dinero si te timan,a mi me lo han devuelto tres veces, y es bastante conocido.
Escrow es una especie de deposito de garantía. Es una empresa del grupo de Ebay que hace de mediador y garante.
El comprador envía el dinero a esta empresa, el vendedor envía el reloj al comprador, el comprador lo revisa y, si está de acuerdo, lo comunica a Escrow que a su vez paga al vendedor. Si no está de acuerdo se complica la cosa un poco, pero recibe su dinero. Tiene unos costos que hay que decidir quien asume antes de la compra.
Todo esto es la teoría, no lo he utilizado nunca. Son pocos vendedores los que admiten este procedimiento, tardan mucho en cobrar.
También han salido, como no, >

empresas como Escrow falsas, que solo valen para timarte. Solo se puede funcionar con la de Ebay.
Yo las garantías que pido son:
- Buen historial, de ventas, no de compras.
- Se dedica a este sector (relojes o lo que quiera que compres)
- Pago por Paypal
Estudiando estos datos y preguntando todo lo que se te ocurra es bastante seguro comprar en Ebay.
Yo solo he tenido estos tres problemillas:
- No tenían en stock el reloj comprado
- Se perdió en el correo
- directamente no me lo envió.
En los tres casos reclamé a Paypal, antes de un mes, y le quitaron el dinero de la cuenta al vendedor para devolvermelo.
El problema está en que el vendedor tenga la cuenta vacía.... con buenos historiales es muy dificil que tengas problemas.