• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pérdida de precisión al agotar la reserva de marcha

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alejandro, para, de pierdes en especulaciones. No es como dices.

Para responder al amigo Galunco, la marcha no empeora en los ultimos momentos, la marcha empeora durante TODA la autonomia PROGRESIVAMENTE. Quiere decir, en los primeros 24 horas ya se nota y hasta el final de la autonomia peora mucho mas. Es una curva que va caendo cada hora mas rapido.
Son muchos factores porque un reloj atrasa o delanta, es algo muy complicado y hasta los constructores de relojes tienen noches sin dormir por este problema. En un foro no solucionamos, creo yo.

Saludos

A ver,

Si tenemos en cuenta que el muelle va perdiendo fuerza desde el principio hasta el final, pues lógicamente la marcha va variando (o empeorando) desde el principio hasta el final.
Pero lo que quería decir es que al final del todo es cuando más se nota la variación. De hecho yo tengo un par de relojes en los que se nota muchísima diferencia entre las primeras 38h de marcha y las 12h últimas.
También recuerdo un interesante comentario tuyo en otro hilo, respecto al PW80, el cual durante los primeros días iba bien, pero en los últimos se desmadraba.

Bueno, dicho esto, no es que me quite el sueño, es simple curiosidad. Conocer estas cosas forman parte de mi afición.

Mi pregunta se debe a que, yo daba por supuesto que si, un reloj concreto (por poner un ejemplo), al principio de su marcha va perfecto y al final de la marcha adelanta "X" siempre se va a conservar esa relación, y siempre adelantará más al final.
Pero por lo que comentáis no, ese mismo reloj podría adelantar más...... o por el contrario atrasar más al final de la reserva, dependiendo de muchas otras circunstancias.

Pues si es así, ya está contestada la respuesta.

Gracias por los comentarios, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie