• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

otro suicidio por desahucio.. 37 años, y una hija de 8 años..

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hasta ahora había un consenso social de no hablar de suicidios; prensa incluida, sin distinción de ideologías. Se sabe que es tema contagioso y se partía de la idea de no contaminar a los demás.
Yo me apunto a seguir esa linea por generosidad. Que estamos en una crisis y que hay problemas que vienen muchas veces de causas lejanas ya lo sabemos.
Vamos a hablar de cosas positivas.
Porque parece que lo que persiguen los propagandistas de los suicidios es que se regalen los pisitos a los deudores para que no haya suicidios, dicho de forma resumida.
 
  • #27
La gente acostumbrada a estar rodeada de dinero es probablemente mas debil que la clase "media", cuando pierden todo lo que tienen, baja mucho su nivel de vida o ven amenazado todo aquello que poseen.
Sin animo de ofender tampoco, claro...

Una persona que haya vivido con sacrifios toda su vida y probablemente haya estado en situaciones compometidas muchas veces a lo largo de ella, sabe llevar mejor las situaciones de este tipo.
El problema no son los pisos, ni las hipotecas...ni el sistema que si queremos lo seguimos o si queremos no, ni las personas ni los medios.
El problema es de la sociedad, que es en general incapaz de imaginarse una vida y una felicidad sin dinero, ni cosas en propiedad ni elementos materiales.
Nos creemos buenos, pero nos quitan todo lo que tenemos y no somos nada. Un Tuareg, los cuales he conocido en persona, se reiria de nuestra inutilidad ante la vida en sí, si no tuvieramos nada de lo material que tenemos.
 
Última edición:
  • #28
Hasta ahora había un consenso social de no hablar de suicidios; prensa incluida, sin distinción de ideologías. Se sabe que es tema contagioso y se partía de la idea de no contaminar a los demás.
Yo me apunto a seguir esa linea por generosidad. Que estamos en una crisis y que hay problemas que vienen muchas veces de causas lejanas ya lo sabemos.
Vamos a hablar de cosas positivas.
Porque parece que lo que persiguen los propagandistas de los suicidios es que se regalen los pisitos a los deudores para que no haya suicidios, dicho de forma resumida.

Hay unos 4000 suicidios al año en nuestro país, 9 suicidios al día. No es difícil que alguno de ellos sea por temas económicos.

Hace unos meses, interesó dar bombo
lostlink.jpg
cuanto los políticos tramitaron una ley para paliar algunos deshacios. La suicida distaba mucho de tener un perfil "social", era una política que cobraba 4k euros mes, sin hijos menores, que vivía en un piso de una zona buena y que perdía el piso por haber avalado una deuda a un tercero... sin que el marido lo supiera.

Ésta semana, no sé si tendrá algo que ver, pero empezaba una campaña en una televisión, conjuntamente con una ONG "para salvar a 3000 familias de ser deshauciadas". Han dado bombo al suicidio que empieza éste hilo (que recordemos vivía de alquiler), a un suicida de Basauri (que era un hombre divorciado, con deudas, pero que no iban a deshauciar), a un matrimonio que vivía en una urbanización de lujo y a un individuo que llevaba 5 años sin pagar un alquiler.
 
  • #29
La gente acostumbrada a estar rodeada de dinero es probablemente mas debil que la clase "media", cuando pierden todo lo que tienen, baja mucho su nivel de vida o ven amenazado todo aquello que poseen.
Sin animo de ofender tampoco, claro...

Una persona que haya vivido con sacrifios toda su vida y probablemente haya estado en situaciones compometidas muchas veces a lo largo de ella, sabe llevar mejor las situaciones de este tipo.
El problema no son los pisos, ni las hipotecas...ni el sistema que si queremos lo seguimos o si queremos no, ni las personas ni los medios.
El problema es de la sociedad, que es en general incapaz de imaginarse una vida y una felicidad sin dinero, ni cosas en propiedad ni elementos materiales.
Nos creemos buenos, pero nos quitan todo lo que tenemos y no somos nada. Un Tuareg, los cuales he conocido en persona, se reiria de nuestra inutilidad ante la vida en sí, si no tuvieramos nada de lo material que tenemos.

Buen apunte.

Un Tuareg posiblemente se daría con un canto en los dientes por acceder a sanidad, agua corriente y saneamientos, comida barata y abundante, acceso a educación e información... Una persona de clase media española tiene servicios, lujos (y no sólo materiales) hoy que serían impensables para clases altas no hace tantos años.
 
  • #30
Te sorpenderias, si alguno de ellos, como es el caso, ya hubiera accedido a todo eso, incluso tuviera carrera, y lo dejara todo para volver a sus raices con su gente.
Y es que Hay cosas que nosotros nunca podremos llegar a comprender...no tenemos mas cabeza que para lo material y lo que podemos conseguir con dinero, como todo lo que has citado.

Saludos
 
Última edición:
  • #31
En Arabia Saudita era sorprendente ver como muchos arabes pasaban los dias festivos, los viernes, iva toda la familia al desierto montaban una pequeña jaima en mitad del desierto y pasaban la noche del jueves y el viernes, era volver a sus raices y enseñar a sus hijos de donde venian
 
  • #32
En Arabia Saudita era sorprendente ver como muchos arabes pasaban los dias festivos, los viernes, iva toda la familia al desierto montaban una pequeña jaima en mitad del desierto y pasaban la noche del jueves y el viernes, era volver a sus raices y enseñar a sus hijos de donde venian


Y algunos aún lo siguen haciendo, eso si, se van a las dunas en el Range Rover Supercharged o en el Cayenne.

No sabemos valorar lo que tenemos, y muchos no nos planteamos bajar el listón. Por motivos de trabajo me paso largas temporadas fuera de España, después de haber pasado algunos meses viviendo en sitios tan dispares como Trinidad y Tobago, Indonesia, Emiratos Arabes o Acerbaiyan, he aprendido a apreciar más lo que tengo en casa.

Para quitarme la vida y dejar a mis hijos tirados, tendría que estar muy pero que muy mal de la azotea.

Saludotes
 
  • #33
Y algunos aún lo siguen haciendo, eso si, se van a las dunas en el Range Rover Supercharged o en el Cayenne.

No sabemos valorar lo que tenemos, y muchos no nos planteamos bajar el listón. Por motivos de trabajo me paso largas temporadas fuera de España, después de haber pasado algunos meses viviendo en sitios tan dispares como Trinidad y Tobago, Indonesia, Emiratos Arabes o Acerbaiyan, he aprendido a apreciar más lo que tengo en casa.

Para quitarme la vida y dejar a mis hijos tirados, tendría que estar muy pero que muy mal de la azotea.

Saludotes

Es básicamente lo que ocurre en la mayoría de los casos.

La gente se suicida porque la desahucian, porque una mujer/hombre no le quiere o porque se cree que el fin del mundo es mañana. Kurt Cobain se suicidó porque no soportaban ser rico, famoso y que las groupies no le dejaran en paz, lo cuál es evidentemente una lacra a erradicar.

No hagamos causa ni política con los catalizadores o detonantes del suicidio, inevitables y siempre presentes. Este tema es mucho más serio que todo eso y debe dejarse en manos de los profesionales de la salud (que en muchas CCAA ya trabajan en protocolos de prevención del suicidio que funcionan bastante bien y que no tienen nada que ver con pagarle las deudas a nadie)
 
  • #34
Buen apunte.

Un Tuareg posiblemente se daría con un canto en los dientes por acceder a sanidad, agua corriente y saneamientos, comida barata y abundante, acceso a educación e información... Una persona de clase media española tiene servicios, lujos (y no sólo materiales) hoy que serían impensables para clases altas no hace tantos años.

Está claro. Por eso se oye y eso es clavarla que crisis es lo que puede venir no lo que hay ahora. Sigo viendo por las carreteras las cuadrillas de trabajadores que son en mayoria negros y marroquies. El nacional está muy bien con su paguita de subvención. Pero estas verdades levantas ampollas.
 
  • #35
Yo tambien se de lo que hablo, en primera persona, no de oídas, la mayoría de los del ranger o cayanne, los ves los jueves por la noche en la frontera para cruzar a Bahrein, quitarse la chilaba y y orar al dios Baco.
Entre otros muchos sitios he estado tres años en el desierto de Arabia

Un saludo
 
  • #36
Es básicamente lo que ocurre en la mayoría de los casos.

La gente se suicida porque la desahucian, porque una mujer/hombre no le quiere o porque se cree que el fin del mundo es mañana. Kurt Cobain se suicidó porque no soportaban ser rico, famoso y que las groupies no le dejaran en paz, lo cuál es evidentemente una lacra a erradicar.

No hagamos causa ni política con los catalizadores o detonantes del suicidio, inevitables y siempre presentes. Este tema es mucho más serio que todo eso y debe dejarse en manos de los profesionales de la salud (que en muchas CCAA ya trabajan en protocolos de prevención del suicidio que funcionan bastante bien y que no tienen nada que ver con pagarle las deudas a nadie)
Si nadie te quita tu parte de razon, que bajo mi punto de vista la tienes pero no toda, y muy cruda en la manera de exponerlo
Pero cuando uno esta al borde del precipicio se puede hacer dos cosas. Una , darle la mano y apartarlo del borde y otra, darle un empujon y ayurle a tirarse
 
  • #37
Yo tambien se de lo que hablo, en primera persona, no de oídas, la mayoría de los del ranger o cayanne, los ves los jueves por la noche en la frontera para cruzar a Bahrein, quitarse la chilaba y y orar al dios Baco.
Entre otros muchos sitios he estado tres años en el desierto de Arabia

Un saludo

No lo discuto amigo :friends:en Bahrein me pasé mes y medio viviendo cerquita del Hard Rock Café en Manama y lo he vivido en mis propias carnes.

Algún que otro paseo me he dado de Damman a Khafji en autobús, y he visto alguna que otra cosa, lo cual no me convierte en entendido ni mucho menos, mi experiencia se limita a lo que veo. Por cierto he tenido la suerte de tratar con gente súper maja por esa zona. Del desierto no puedo decir mucho porque no he tenido la oportunidad de visitarlo.

Saludotes
 
  • #38
No lo discuto amigo :friends:en Bahrein me pasé mes y medio viviendo cerquita del Hard Rock Café en Manama y lo he vivido en mis propias carnes.

Algún que otro paseo me he dado de Damman a Khafji en autobús, y he visto alguna que otra cosa, lo cual no me convierte en entendido ni mucho menos, mi experiencia se limita a lo que veo. Por cierto he tenido la suerte de tratar con gente súper maja por esa zona. Del desierto no puedo decir mucho porque no he tenido la oportunidad de visitarlo.

Saludotes
Del Hard Rock Café de manama tengo algunas camisetas compradas allí.:).
Para ser un experto en el mundo arabe,que por descontado yo no lo soy ni mucho menos, no basta con leerlo en los libros, hay que meterse en su cultura y convivir con ellos, muy distinta y compleja para nuestra manera de ver la vida.
Te cuento una anecdota, dos compañeros mios en un viaje de Khobar a la obra, tuvieron un accidente en la autopista, el vehiculo contrario se paso la mediana y colisionaron frontalmente, gracias al coche que llevaban sufrieron heridas de menor importancia, el coche que colisiono con ellos un turismo pequeño, ivan 6 personas todas Arabes y falllecieron los seis, familiares de los fallecidos se acercaron al hospital donde estaban mis compañeros, para ver como se encontraban y darles animos, uno de ellos les dijo que no se preocupasen de nada era decision de Ala.

Termino diciendote que tengo buenos amigos arabes,

Un saludo:ok::

PD. Por cierro la autopista en cuestion es la que va desde Al Khobar, Daman, hasta la frontera de Kuwait, que esta pegada a Al khajif
 
Última edición:
  • #39
Si nadie te quita tu parte de razon, que bajo mi punto de vista la tienes pero no toda, y muy cruda en la manera de exponerlo
Pero cuando uno esta al borde del precipicio se puede hacer dos cosas. Una , darle la mano y apartarlo del borde y otra, darle un empujon y ayurle a tirarse


Por lo que se conoce de algunos de los suicidios, el que dio origen a este hilo había habido una dación en pago aceptada por el banco (con la que saldó su hipoteca impagada) y un alquiler social (tb impagado) por el medio para ayudar al finado (es decir, básicamente TODO lo que la plataforma anti-desahucio reclama), cuyo suicidio presuntamente fue provocado por una deuda reclamada por hacienda de 400 euros. A este hombre se le dieron todas las manos posibles, pero probablemente no estaba tratado adecuadamente, lo que, probablemente, hubiera ayudado mucho más.

La mujer de Bilbao cuyo suicidio dio origen a todo este ruido hace unos meses ni siquiera se sentó a negociar con su banco (La Caixa) que la emplazó numerosas veces durante MESES: sencillamente no pagó, dio callada por respuesta a todos los intentos de contactar con ella, no se lo dijo a nadie, ni a sus familiares (que eran ignorantes de su "doble vida") y se quitó la vida el día que el banco de presentó a su puerta. ¿Borderline? probablemente. Necesitaba ayuda? Sí, psiquiátrica.

Los dos ancianos residentes en un piso casi de lujo que podrían haber vendido y saldar de sobra su deuda... otro caso raro...raro...del que no han trascendido más detalles (lo cuál es lógico, por otro lado)

Paradójicamente, está habiendo en apariencia un brote de suicidios por imitación de esta causa, con lo que tanto ruido al respecto sólo produce efectos negativos en gente que puede morir no por problemas económicos, sino psiquiátricos.
 
  • #40
Te repito que no te quito la parte de razon que tienes, pero lo que comentas son solo casos aislados.
No nos fijemos en el dedo, sino hacia donde apunta el dedo

Saludos
 
  • #41
Esta semana está siendo nefasta......

Esto tiene y bebe pararse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #42
Esta semana está siendo nefasta......

Esto tiene y bebe pararse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No creo que ésta semana haya sido muy distinta a cualquier otra. Sólo que ha interesado darle bombo.
 
  • #43
Que descanse en paz, esto es una pena que suceda.
 
  • #45
No creo que ésta semana haya sido muy distinta a cualquier otra. Sólo que ha interesado darle bombo.

Hace unos años interesaba otra cosa

chacc3b3n.jpg



https://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/21/suvivienda/1195660268.html

y que nadie lo vea por favor como un post político de éste o tal partido: lo que la sociedad demandaba y aplaudía entonces era dar caña a los morosos (al menos a los inquilinos claro, que ya se sabe que son subseres: a los propietarios inversores ni tocarlos)
 
  • #46
acaba de suicidarse un hombre de 40 años en la calle lepanto de barcelona por inminente desahucio...

cada dia existe un suicidio.. esto es una locura .. hasta donde vamos a llegar ?
 
  • #47
acaba de suicidarse un hombre de 40 años en la calle lepanto de barcelona por inminente desahucio...

cada dia existe un suicidio.. esto es una locura .. hasta donde vamos a llegar ?

El sexto en pocos días. Pero no pasa nada, son daños "colaterales". No les consta.
 
  • #48
Que lástima, de verdad, las pobres criaturas abocadas al suicidio... hacer eso demuestra que esas personas no tienen ninguna red debajo de ellos. Nada a lo que sujetarse cuando vienen mal dadas, da lástima.
 
  • #49
Impresionante, duro, duro, por una carta de hacienda de 400e por aumento de patrimonio, al dar su casa...DUELE, SINCERAMENTE DUELE. :-((:-((:-((:-((
Totalmente de acuerdo. Duele, pensarlo te hace ver las cosas de una forma inquietante.
 
  • #50
Una mujer se quema a lo bonzo en una sucursal bancaria

Es preocupante. No me quiero imaginar lo que pasaría por la cabeza de esta mujer para acabar así.

Otro ejemplo (y van varios en éste hilo) de persona que vivía muy por encima de las posibilidades del ciudadano medio. Mujer con dos viviendas pagadas, y que usándolas como aval se había metido en una villa.

La mujer de Almassora perdió dos pisos al ser el aval de un tercero - Informacion.es

Durante el tiempo que estuvo con el padre de sus dos hijos mayores adquirieron los dos pisos que tenía pagados. Con los años, Inocencia rehizo su vida con otro hombre con el que se compró una villa, aportando como aval las dos viviendas que tenía en propiedad. Con su segunda pareja, Inocencia tuvo a su tercer hijo y, poco después, se volvería a separar.
Fue entonces cuando se quedó con la villa que, después de 5 años sin trabajo, no pudo mantener y fue embargada por el banco, según explica la familia quien añade que, antes del embargo de la villa ya le habían "quitado" los otros dos pisos.
Quizá hubiera podido vender su "palacio" y haber llevado una vida más normal en alguno de los pisos que ya tenía pagados.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie