• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Repoker seiko 🖖

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por la confianza Jorge.

Algo haré, aunque me estáis "boicoteando" el plan por tierra, mar y aire
🤣

Saludos.
Jajaja que no, a mi todas las presentaciones me parecen importantes.

Por eso estoy aquí en el foro

• Me gusta
Reacciones: IGNACIUS y Trotante24
Enhorabuena por las maravillosas presentaciones. Ha sido una gozada ver por cada uno de esos bellezones, determinados hitos históricos en los que fueron sacados a la luz.

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y Trotante24
Enhorabuena por las maravillosas presentaciones. Ha sido una gozada ver por cada uno de esos bellezones, determinados hitos históricos en los que fueron sacados a la luz.
Gracias, me alegro que te hayan gustado

Preciosos seiko! Que los sigas disfrutando y los veamos por aquí!

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Tremenda colección, enhorabuena!

• Me gusta
Enhorabuena por esas piezas y gracias por tu presentación. Adoro los cuarzos de Seiko de los 70s, además de que son historia de la relojería, sus diseños fueron muy inspirados. Mi sueño es comprarme uno del año de mi nacimiento en un viaje a Japón. Bueno, no sé si es un sueño o una manera de frenarme con todas las piezas que tengo localizadas en internet

• Me gusta
Fantástica colección, enhorabuena. También magnífica la presentación, he disfrutado mucho con ella, muchas gracias, que los disfrutes por muchos años.

• Me gusta
Estupenda presentación ,, muy bonitos los relojes que nos muestras,, me gustan mucho
Enhorabuena, que los disfrutes

• Me gusta
Pongo algunos de estos grades cuarzos que tengo en el punto de mira, y que son bastante difíciles de encontrar:

Ver el archivos adjunto 3485178
9256-5020

Ver el archivos adjunto 3485179
9923-7010

Ver el archivos adjunto 3485180
9923-701A

Y para ilustrar un poco el tema del precio, dos fotos de catálogos, de la que creo que no hay mucha diferencia en el tiempo, en el precio, los cuarzos casi el doble, y si hablamos de los VFA y algún otro modelo top, supongo que la diferencia de precio sería aún más notoria:

Ver el archivos adjunto 3485181

Ver el archivos adjunto 3485182
Viendo tu gusto por el 9923 7010 , me gustaría que le echaras un vistazo al 9983-7000 superior es el auténtico unicornio blanco de los vintage de cuarzo de los 70 . Le dicen el royal oak , el problema es que por menos de 2500 euros parecen no existir 😭.
IMG_3027.webp

• Me gusta
Reacciones: IGNACIUS
Viendo tu gusto por el 9923 7010 , me gustaría que le echaras un vistazo al 9983-7000 superior es el auténtico unicornio blanco de los vintage de cuarzo de los 70 . Le dicen el royal oak , el problema es que por menos de 2500 euros parecen no existir 😭.
Ver el archivos adjunto 3487026

¡Gracias por traerlo! Precioso, no lo conocía, me he puesto a investigar un poco, ya cuando se comercializó tenía un precio altísimo, ¡¡235.000 yenes!! Es decir, más del doble de lo que costaba un Rolex Submariner en la época.

IMG_20260503_190913.webp

+/- 5 segundos al año, caja de HSS (acero endurecido) bien trabajada, esfera espectacular, brazalete muy bien acabado al estilo AP, muy chulo, he leído en un anuncio que un vendedor ponía que era diseño de Gerald Genta, pero no lo creo ¿No? Quizá inspirado, como muchos otros modelos de Seiko con inspiración en suizos.

2500 es demasiado creo. He visto que en Chrono24 hay alguno, pero creo que se han subido bastante a la parra, porque he visto algún anuncio en foros no muy antiguo, 2-3 años, vendidos por bastante menos, y en eBay me sale uno que se vendió en abril, en perfecto estado por menos de 1300. Pero está claro que para pillar uno de estos a "buen" precio hay que tener paciencia.

Otra familia Seiko que me parece interesante es la Dolce, caja de Tungsteno, relojes muy trabajados y con precio de lista muy elevado cuando salieron y que hoy en día son relativamente asequibles, pero con diseños clásicos y elegantes, demasiado para mí.

• Me gusta
¡Gracias por traerlo! Precioso, no lo conocía, me he puesto a investigar un poco, ya cuando se comercializó tenía un precio altísimo, ¡¡235.000 yenes!! Es decir, más del doble de lo que costaba un Rolex Submariner en la época.

Ver el archivos adjunto 3487290

+/- 5 segundos al año, caja de HSS (acero endurecido) bien trabajada, esfera espectacular, brazalete muy bien acabado al estilo AP, muy chulo, he leído en un anuncio que un vendedor ponía que era diseño de Gerald Genta, pero no lo creo ¿No? Quizá inspirado, como muchos otros modelos de Seiko con inspiración en suizos.

2500 es demasiado creo. He visto que en Chrono24 hay alguno, pero creo que se han subido bastante a la parra, porque he visto algún anuncio en foros no muy antiguo, 2-3 años, vendidos por bastante menos, y en eBay me sale uno que se vendió en abril, en perfecto estado por menos de 1300. Pero está claro que para pillar uno de estos a "buen" precio hay que tener paciencia.

Otra familia Seiko que me parece interesante es la Dolce, caja de Tungsteno, relojes muy trabajados y con precio de lista muy elevado cuando salieron y que hoy en día son relativamente asequibles, pero con diseños clásicos y elegantes, demasiado para mí.
Los cuarzos Seiko como los que he presentado y este en concreto, el 9983-7000, solo van a subir, creo que es algo que está ocurriendo. Hace unos años los podías pescar cuarzos de alta gama de los 70 por poco más de 100 euros y hoy día están imposibles.
No creo que haya sido diseñado por Genta , en los foros de habla inglesa se le conoce como el Seiko Royal Oak; de ahí creo que viene el malentendido.

La línea Dolce es bien bonita, las cajas de tungsteno no se rayan, pero son como el cristal: si se caen (y lamentablemente tengo experiencia), estalló como un vaso. En un cajón tengo un movimiento, esfera, brazalete original, cristal y caja original; algún día, cuando junte tiempo, lo subiré al foro de compraventa.

Pd: Por 1000 euros yo dispararía a un 9983-7000l.

• Wow!
Reacciones: IGNACIUS
Por cierto habrá algún Astron original en el foro ???

La línea Dolce es bien bonita, las cajas de tungsteno no se rayan, pero son como el cristal: si se caen (y lamentablemente tengo experiencia), estalló como un vaso. En un cajón tengo un movimiento, esfera, brazalete original, cristal y caja original; algún día, cuando junte tiempo, lo subiré al foro de compraventa.

Pd: Por 1000 euros yo dispararía a un 9983-7000l.

Juer... ::bxd:: Tampoco lo sabía, gracias por avisar, peor que los de cerámica entonces.

Te pongo captura del que te digo:

IMG_20260503_230250.webp

IMG_20260503_230315.webp

Aunque fijándome mejor, perfecto no estaba, algo de patina en la esfera, algo raro a las 12, no sé si en cristal o esfera, y el armis bastante corto, eso podría explicar el precio. Los dorados sí que suelen ser más accesibles, pero a mí no me gustan.

Otro de los que me refería (anunciado en 2023):

Este sí que parece que está genial

Por cierto habrá algún Astron original en el foro ???

:hmm:Ese es otro mirlo blanco, además muy bonito y un pedacito de historia, y con ese no hay discusión, no como los 6139, que algunos dicen que fue realmente el primer crono automático en comercializarse.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie