• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Oro, Platino... Metales subiendo y Relojes fundiendose

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HTC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HTC

HTC

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas. Lo primero pedir disculpas porque se que es un tema molesto, y si tiene que ser borrado o trasladado a otro subforo, que asi sea. Dicho lo cual:

Con la fuerte subida del oro y la inflación evidente del dinero fiduciario, me surge una reflexión que creo que ya hemos vivido antes… pero quizá no a esta escala.

Repito, no es un caso nuevo, y muchos relojes de marcas con menos pedigri, habran acabado en hornos en los 70: Eterna, Cyma, Certina, Tissot... Igualmente otra criba sucederia en la crisis de 2008... Brazaletes, cajas nacionales...
Pero tras esta ultima voragine, hoy casi hemos llegado a 125eur por gramo de oro puro, es decir 93eur el gramos de 18kt. A este precio, ya no es solo el pequeño reloj del abuelo, a ese precio, practicamente cualquier cosa con brazalete solido, como puede ser un Rolex Yatchmaster de oro de los 2000, tambien empiezan a estar amenazados.
1768074081916.webp

¿Creéis que el escenario puede cambiar esta vez?
¿Tiene sentido que parte del oro físico se “refugie” en forma de relojes plenamente funcionales y reconocibles por la gente de a pie (Day-Date, Yacht-Master, Omegas... Que a su vez pasarian a estar puramente ligados al precio del metal), o pensáis que, como en ciclos anteriores, el destino seguirá siendo la fundición y el paso a monedas o lingotes como simple reserva de valor?

Me interesa especialmente la opinión de quienes hayan vivido otros ciclos del oro o lleven tiempo en vintage.

Yo se de alguno que lo está haciendo. Pero no con los modelos que citas ya que esos, por la marca y demás, tienen un claro sobreprecio con respecto al valor que tendria su peso en oro.

Pero con vintages por ejemplo, de cuarzo, como por ejemplo Piaget y similares, en modelos icónicos como los Polo, tanto de oro amarillo como blanco, si conozco. Son relojes de 170-200 gramos de peso o incluso más (con todos los eslabones) y en muchos, su precio en el mercado de segunda mano, puede ser algo inferior a veces al valor de venta de su peso en oro al precio actual.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y HTC
Es como siempre ha sido. El que vende un reloj de oro, es porque tiene más valor el metal que la pieza en sí.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, roenick34 y Jose Perez
Es como siempre ha sido. El que vende un reloj de oro, es porque tiene más valor el metal que la pieza en sí.
Efectivamente.

Además me parece muy lógico. Al que pasa del reloj en sí mismo y sólo le interesa su valor es lógico que la venta al peso sea su opción.

Y más cuando el estado de muchos vintage para la mayoría de la gente no es aceptable y ponerlo en condiciones puede tener un coste alto.

Siempre ha sido así, hay relojes fabricados en metales preciosos de marcas que nadie recuerda, ahora mismo ese metal tiene muchísimo más valor que el valor relojero en si

Y no olvidemos el valor "moneda" del oro. No creo que sea igual de sencillo vender un reloj vintage de oro que su propio oro al peso. Para quienes quieran liquidez rápida, vender al peso siempre les será una buena opción.

La pregunta clave como ya se ha dicho es si compras oro o compras un reloj?

Es una verdadera pesadilla, para los coleccionistas de relojes de bolsillo.

Si es que te pagan más por el oro que por el reloj .
Encima puedes vender la máquina,para piezas o un Frankenstein y encima no tienes que aguantar mareaperdices.
Win Win

son dos conceptos diferentes, yo compraría oro si fuera para refugiarme, se puede comprar un lingote de oro? alguien sabe dónde lo venden?

son dos conceptos diferentes, yo compraría oro si fuera para refugiarme, se puede comprar un lingote de oro? alguien sabe dónde lo venden?
Hay muchos sitios y seguro que en muchas ciudades o casi todas.
Aquí por ejemplo hay una cadena con varias tiendas, que tienen desde lingotes pequeños de 2 o 3 gramos, hasta de 50 o más.

https://joyeriasadeley.com/invertir-en-oro/

• Me gusta
Reacciones: roenick34
Si bien es muy lamentable que muchas cajas de relojes de oro se pierdan, al menos se de algunos que intentan salvar las maquinas, algo es algo...

Es una pena, estoy contento por la subida del oro porque tengo algo en posesión pero me da pena por la fundición de relojes…

Es una pena, estoy contento por la subida del oro porque tengo algo en posesión pero me da pena por la fundición de relojes…
Creo que mas bien eso se da en marcas y modelos de gama baja y media que no son tan coleccionables o icónicos, porque salvando el oro, nadie dará más por ellos.
Ahora, modelos de oro de cuarzo de los 70, 80...de marcas como Piaget, AP o Patek, son modelos que con valor del oro alto o bajo, van a seguir manteniendo el precio o incluso se eleva con los años.

Buenas. Lo primero pedir disculpas porque se que es un tema molesto, y si tiene que ser borrado o trasladado a otro subforo, que asi sea. Dicho lo cual:

Con la fuerte subida del oro y la inflación evidente del dinero fiduciario, me surge una reflexión que creo que ya hemos vivido antes… pero quizá no a esta escala.

Repito, no es un caso nuevo, y muchos relojes de marcas con menos pedigri, habran acabado en hornos en los 70: Eterna, Cyma, Certina, Tissot... Igualmente otra criba sucederia en la crisis de 2008... Brazaletes, cajas nacionales...
Pero tras esta ultima voragine, hoy casi hemos llegado a 125eur por gramo de oro puro, es decir 93eur el gramos de 18kt. A este precio, ya no es solo el pequeño reloj del abuelo, a ese precio, practicamente cualquier cosa con brazalete solido, como puede ser un Rolex Yatchmaster de oro de los 2000, tambien empiezan a estar amenazados.
Ver el archivos adjunto 3415923

¿Creéis que el escenario puede cambiar esta vez?
¿Tiene sentido que parte del oro físico se “refugie” en forma de relojes plenamente funcionales y reconocibles por la gente de a pie (Day-Date, Yacht-Master, Omegas... Que a su vez pasarian a estar puramente ligados al precio del metal), o pensáis que, como en ciclos anteriores, el destino seguirá siendo la fundición y el paso a monedas o lingotes como simple reserva de valor?

Me interesa especialmente la opinión de quienes hayan vivido otros ciclos del oro o lleven tiempo en vintage.
Con esta preciosidad de reloj, solo puedes ir al Club Privado y en coche, lo otro es una temeridad. Los inversores en Oro compran lingotes , monedas y como mucho alguna cadena, (y algún reloj pero para lucir que abundan en líquido), es decir solo el preciado metal. Un reloj de oro es otra cosa, y quién compra como inversión un reloj creo que gana más dinero con el modelo que compre, más que lleve o no oro.

Pues si, el oro se ha disparado como valor seguro por encima del valor de muchas marcas…
Como ejemplo un botón de muestra…

IMG_4228.webp

Compra un Cartier y termina fundiéndolo…
El vídeo está en su perfil de IG, @luxurylabel_spain

Última edición:
Fundir un reloj de marca es algo que no va a pasar por mucho que suba el oro, ya que el valor del reloj sera el valor de su oro + el plus de la marca y el modelo. En ningun caso un Yachtmaster va a valer menos que el valor de su oro por pura lógica, salvo que la marca o el modelo terminen suponiendo una prima de cero euros, pero nunca sería negativa. En todo caso podría pasar que sea más líquido vender el oro que el reloj y de nuevo con Rolex lo dudo

Fundir un reloj de marca es algo que no va a pasar por mucho que suba el oro, ya que el valor del reloj sera el valor de su oro + el plus de la marca y el modelo. En ningun caso un Yachtmaster va a valer menos que el valor de su oro por pura lógica, salvo que la marca o el modelo terminen suponiendo una prima de cero euros, pero nunca sería negativa. En todo caso podría pasar que sea más líquido vender el oro que el reloj y de nuevo con Rolex lo dudo
Ya me gustaría darte la razón Mario, pero la verdad que personalmente he visto que por dinero rápido muchas personas prefieren fundir un reloj por el valor del oro a mantener el reloj como inversión “per se”. Esto pasa sobre todo en los relojes que llevan armis, e incluso muchos de estos con armis los desmontan vendiendo el brazalete al peso y mantienen el reloj comprando una correa de piel (en los que es posible).

He visto incluso compra ventas que han fundido Patek Calatrava cuando llevaban el armis de malla integrado.
Hace años (es un hilo de 2.012) publiqué un hilo que se llamaba “cómo hacerse con un Patek por dos duros” y que fue compartir en el foro que un amigo con este negocio me vendió por 300€ el mecanismo con el rotor de oro de un Patek Philippe calatrava de malla. El reloj lo fundió, por eso me ofreció el mecanismo.
Este era el hilo;

https://relojes-especiales.com/threads/como-hacerse-con-un-patek-philippe-por-dos-duros.238677/

Arriba puedes ver justo encima de tu aportación como pongo un Compra Venta de Madrid donde dice que funde un Cartier Chrono Roadster de oro con armis porque le sale más a cuenta. Y Cartier es una marca bastante sólida y solvente.
Al final si el oro termina por ser cada vez más un bien escaso creo que ganará en cuanto a valor refugio frente a la solvencia de una marca suiza.
Hace también un tiempo vi en IG de otro establecimiento de compra venta de relojes de lujo y joyas en Madrid donde una señora vendió un lingote que había comprado hace unos 10 años y le pagaban 6K más de lo que ella pagó en su día.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Jose Perez
Ya se pasó por épocas así y calleron como moscas relojes de buenas marcas porque, entre otras, la mayoría de relojes de metales valiosos los hacían ellas.

Hay gente que recibe una herencia y pasa del reloj y lo único que quiere es lo que vale. Así se han fundido a miles.

Atrás
Arriba Pie