• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Small Second Vs Crepas Le Grand

  • Iniciador del hilo ABH
  • Fecha de inicio

Si solo pudieraís tener uno...¿con cual os quedaríais?

  • Oris Small Second

    Votos: 70 80,5%
  • Crepas Le Grand

    Votos: 17 19,5%

  • Total de votos
    87
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
+ 1 para el Oris !!
 
  • #27
:laughing1:
Dejando de lado las características técnicas de ambos relojes...

Estais intentando comparar a una marca independiente de reciente creación, y con un solo modelo en el mercado,
con una manufactura suiza fundada en 1904, que tiene subforo propio, y que ingresó el año pasado más de 45 millones de Euros.

Y modelos con un precio de tarifa que uno DOBLA al otro.

¿Quién sabe?... quizás dentro de otros 100 años... veamos a los Small Seconds como relojes de transición y un LeGrand alcance cifras record en las subastas...
O también puede que los small seconds sean piezas apreciadísimas por su rareza y exclusividad :whist::, y un LeGrand digan..."no...no lo había oído en mi vida...":D

Solo el hecho de que se hagan estas comparativas ya es prometedor... ;-).
Ya solo falta la famosa comparativa del Doxa y ElBuzo...
El Planet con El Buzo
El Odisea con el Submariner
El "Kremner" Octopus con el DeepSea
...
...
:yawn:
...
...
Qué manía de comparar huevos con castañas...!!!
 
  • #28
Un Oris sin dudarlo ni un segundo,... y me dan igual los modelos,... cualquier cosa Oris contra cualquier cosa Crepas..., pero vamos...
 
  • #29
Le Grand.

Dentro de poco tiempo valdrá el triple que el ss y te podrás comprar tres. (Si es que lo vendes)

:laughing1:
 
  • #30
el legrand tiene más calidad EMMO, y para mi, además es mucho más bonito
 
  • #31
Oris SS de cabeza, más aún si es el naranjita. El Le Grand es un gran reloj, pero un diver oris es EL DIVER !!!
 
  • #32
SS, sin duda para mi.

Un saludo
 
  • #33
ss, es de mis predilectos

saludos
 
  • #34
Al Oris para mi tan solo le falta la exclusividad del LeGrand, pese a esto mi voto para el Oris.
 
  • #35
oris

tengo los dos aunque el oris me gusta un poco mas aun asi son dos grands maquinas


¿Qué modelo se estos 2 os gusta más?? ¿Con cual os quedaríais??
 
  • #36
Crepas es una marca fantástica, está haciendo las cosas muy bien, realmente bien, pero nuestro cariño a la marca no debe hacernos perder la perspectiva. Oris una marca suiza reputada, con muchos años de experiencia y que ofrecen relojes con una calidad extraordinaria a precios muy competitivos en relación a firmas mucho más caras. Pero es que además si hablamos de divers los de oris tienen una personalidad y exclusividad que no tiene ninguno, su modelos son originales a más no poder, no copias o basados en otros (un LeGrand sin embargo está inspirado en un omega y hay otras marcas que han hecho lo mismo, con lo que no tiene esa exclusividad en comparación al oris como decís alguno). Ambos son grandes relojes, pero un Oris Diver es una joya como ya dije en un mensaje anterior. Tengo el Buzo, encargado el Tektite, estoy pendiente del TC-2, para que se vea mi admiración a Crepas, pero también tengo un Oris Der Meitestaucher de 44 bisel pepsi, y eso es una maravilla, y no pasa inadvertido a nadie, siempre que me lo pongo algún amiguete se fija y me pregunta. Los Oris diver son expectaculares, una pena que ya no se fabriquen el primer Carlos Coste de Oris bisel pepsi o el Carlos Coste cronógrafo con los índices en naranja (el anterior al actual que es negro), esos ya eran una cosa insuperable estéticamente. A Oris, por mucho cariño que tengamos a Crepas, no hay que bajarla del escalón de gran marca al que ha llegado por méritos propios hace ya muchos años.
 
  • #37
Si es que ORIS es mucho ORIS. Me quedo con el Second.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie