• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oris calibre 400, la segunda familia de manufactura, en un Aquis

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por hacer de abogado del diablo, y partiendo de que a mi también me gusta el reloj, que hayan sacado un calibre "in house", que me parecen una pasada las 120 horas de reserva de marcha y lo de los 10 años de garantía :

- Tres mil euros de pvp, a mi me resulta caro, no entro a valorar si los vale o no, ni su calidad, ni nada de nada, solo es mi opinión y aunque me guste el reloj, antes de gastar tal cantidad de dinero en él, creo que elegiría otras opciones. La carrera de todas las marcas por pasarse a los precios de lujo me parece una muy mala noticia para los aficionados (al menos para los que nos cuesta mucho, muchísimo gastar estos importes en nuestro "pasatiempo").

- Creo que pasamos muy de puntillas por el tema de su propio sistema para el cambio de correas, eso de obligarte a pasar por "su caja" para cualquier tipo de cambio, la no compatibilidad, no me hace ninguna gracia; si bien no soy de cambiar demasiado los brazaletes/ cauchos de serie, no me gusta que me limiten esa opción.

- Y esto es ya una apreciación personal sobre el tamaño, desde hace un par de años todo lo que sea más de 42mm lo miro con recelo, por muy bien que queden en muñeca, cada vez me gustan más pequeños, pero esto es totalmente secundario, una sensación personal y quien sabe si duradera en el tiempo.

Disfrutaré viéndolo en las muñecas de los afortunados poseedores, saludos.

Y 5.200 € pvp un Seamaster ? 3.500 un BB58? han escalado mucho técnicamente, prestacionalmente, sin entrar aún en el terreno del lujo. Comparativamente con los pvp de rivales, y de sus propios Aquis sellita, personalmente me parece todo un acierto, ofreciendo mucho más, por un precio (descuentos aparte), más que interesante.

- Tres mil euros de pvp, a mi me resulta caro, no entro a valorar si los vale o no, ni su calidad, ni nada de nada, solo es mi opinión y aunque me guste el reloj, antes de gastar tal cantidad de dinero en él, creo que elegiría otras opciones. La carrera de todas las marcas por pasarse a los precios de lujo me parece una muy mala noticia para los aficionados (al menos para los que nos cuesta mucho, muchísimo gastar estos importes en nuestro "pasatiempo").

Esto lo hacen prácticamente todas, pero en especial Oris en sus Aquis, siempre ha sido así dado su particular diseño de caja. En los anteriores pasaba, y en estos pasa obviamente. La cuestión es el precio de esos consumibles, los cuales los veo "correctos" para lo que se pide en otras. Tengo su sistema si, pero al menos tengo uno que es rápido sin herramientas, a un precio menor. Por poner ejemplos, una correa de caucho y hebilla Omega 240+50. Una correa de caucho y hebilla Panerai 150+240.
Precisamente su diseño diferenciador es quizás uno de los puntos más positivos, al salirse de la línea.

- Creo que pasamos muy de puntillas por el tema de su propio sistema para el cambio de correas, eso de obligarte a pasar por "su caja" para cualquier tipo de cambio, la no compatibilidad, no me hace ninguna gracia; si bien no soy de cambiar demasiado los brazaletes/ cauchos de serie, no me gusta que me limiten esa opción.

En esto te animo a verlos. Totalmente de acuerdo en que es personal! ahora bien, Oris por su diseño de cajas y el tener un armis integrado con la caja, hacen que "nazca" muy pronto visualmente, por lo que un 44mm de ellos bien puede ser un 41-42 de otras marcas, al igual que sus 47mm se veían como un 43-44 de otras.

- Y esto es ya una apreciación personal sobre el tamaño, desde hace un par de años todo lo que sea más de 42mm lo miro con recelo, por muy bien que queden en muñeca, cada vez me gustan más pequeños, pero esto es totalmente secundario, una sensación personal y quien sabe si duradera en el tiempo.

Un saludo!!

El Oris Aquis 43mm "normal" está sin descuentos en 1950€ y éste nuevo Oris Aquis con Calibre 400 en 3000€.

Vale la pena ese diferencial de precio? Pues ya es cuestión de cada uno; la subida es considerable, pero la mejora del modelo lo es aún mas.

Me pasaré la próxima semana por Nicols en Madrid a ver qué sensaciones me da el modelo.

Bravo por Oris. Agraciado estéticamente con interesante calibre manufactura. Gracias por compartir.

Me parece una maravilla de reloj, sobre todo lo referente al calibre nuevo.

Como maniático de la precisión, ¿dónde puedo comprobar el dato de que el calibre está ajustado a -3+5 segundos día? Sí que lo veo en las páginas donde lo presentan, pero oficialmente en la web de Oris no lo encuentro.

Para mi es un competidor directo del Seiko Marinemaster 300m, donde parece que lo supera en todo, sin meternos en temas de estética.

Me parece un lanzamiento fenomenal, me hubiera gustado un poco más pequeño, eso sí.

Tiene muy buena pinta. Tendré q esperar a verlo en una caja más pequeña, 38 o 39mm. También me gustaría leer opiniones sobre el mecanismo d su rotor sin rodamiento de bolas. En cualquier caso un buen paso de Oris incorporando un calibre propio nuevo y esperemos q su funcionamiento sea robusto y fiable.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Muchos no mencionáis la resistencia al magnetismo que tiene.....
1.- 5 días de reserva de marcha.
2.- Aguanta 2.500!!!! Gauss
3.- 10 Años de garantía
4.- Calibre ajustado a -3/+4 !!!!!!
5.- El movimiento es muy bello (subjetivo).

Y 3.000€ a muchos os parece caro? Como os pesan a muchos los dichosos intangibles.

Última edición:
3.- 10 Años de garantía
4.- El movimiento es muy bello (subjetivo).
Y 3.000€ a muchos os parece caro? Como os pesan a muchos los dichosos intangibles.
Para muchos todo lo que no sea determinada marca, va a ser caro...

NAC

Creo que Oris acaba de dinamitar de manera espectacular su único punto débil. Tenía casi todo: historia, originalidad, calidad, independencia como marca, solo fallaba con esos Sellita (por lo demás muy bien ajustados) que lo aproximaban más a Certina y Tissot que a Tudor o Breitling. Aunque a mí me gustaban más los viejos divers de caja troncocónica, este nuevo modelo lo tiene todo. Veremos que tal funciona en el nuevo segmento de precios compitiendo con marcas en teoría más prestigiosas, pero no me extrañaría un récord de ventas.

Por hacer de abogado del diablo, y partiendo de que a mi también me gusta el reloj, que hayan sacado un calibre "in house", que me parecen una pasada las 120 horas de reserva de marcha y lo de los 10 años de garantía :

Disfrutaré viéndolo en las muñecas de los afortunados poseedores, saludos.
Suscribo todo lo que dices y seguramente tenga una buena calidad-precio, pero son 3.000 €...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Para muchos todo lo que no sea determinada marca, va a ser caro...

NAC

+1 y no hablo de "determinada marca" sino que lo digo teniendo al menos una de "esas marcas" en la caja.

Por favor, que alguien me ponga relojes que den más por menos, a igual pvp (sin contar descuentos.

Pues esta mañana he tenido oportunidad de probarme este modelo, y en general me ha transmitido buenas sensaciones .

5b924e813be7b6a807adc3234aef0a78.webp

a47678eb42c5217b87480b2834c532b5.webp

Cosas que me han gustado, su dial con un azul precioso que ya existía en el modelo no manufactura, el datario que aunque es solo un poco más grande , se aprecia mejor, el reloj desprende calidad, y su nuevo calibre, que por lo indicado por Oris, es todo un " caballo de batalla" que creo que dará mucho que hablar , muy buen armis y cómodo .

Sus 10 años de garantía .

Así como su precio, para un Diver Manufactura y 5 días de reserva de marcha , poca ( o ninguna) competencia tiene actualmente en ese rango de precio a 3000€ de Pvp

14c24a83be52a09e958bb0145f414233.webp

fc11c0c9684ac315ce3e976c9bec7005.webp

Lo que no me ha gustado tanto, ha sido principalmente el tamaño, a pesar de tener yo buena muñeca, creo que si Oris hubiera presentado en un Diver de 41 mm por ejemplo , en vez de 43,5 mm habría mucha más gente interesada , personalmente me han hecho un favor, porque si hubiera sido de medida más contenida , tal vez se hubiera venido conmigo este modelo, además tengo claro que esto es solo el inicio y que Oris irá implantando este calibre , en las diferentes cajas de que dispone y es cuestión de esperar el adecuado para cada uno.

Por otro lado tampoco me ha gustado , su " cambio " de correa, pues te limita mucho el uso de cauchos o correas que no sean de Oris , y eso en un Diver, no me gusta nada .

Y una ultima foto , en la muñeca .

lostimage.webp

Un serio competidor de una marca independiente , a tener muy en cuenta , por parte de otras firmas relojeras , a ver si se van poniendo las pilas ... en beneficio de los que nos gustan los relojes .

Todo el mundo se equivoca, y quien piensa que nunca se equivoca , ya en eso se esta equivocando.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Pues esta mañana he tenido oportunidad de probarme este modelo, y en general me ha transmitido buenas sensaciones .

...

Pues tras las fotos reales adelanto que este año me será imposible, por restricciones aparte de mi ritmo de trabajo, pero en cuanto pueda volar en 2021 a Barcelona el primer reloj que entrará será este Aquis como sustituto de mi actual Aquis azulito.

Muchas gracias por tu experiencia y por subir las fotos :Cheers:

El cambio de fecha sin horas prohibidas es un gran avance.

3.- 10 Años de garantía
4.- Calibre ajustado a -3/+4 !!!!!!
5.- El movimiento es muy bello (subjetivo).

Cuántos gauss aguanta el BB58 o un HC?

Hola buenas.

Hoy ya lo he visto "en vivo" en la relojería donde he comprado los Oris.... y ES PRECIOSO!!! CASI SE ME PEGA A LAS MANOS Y SALGO CON EL PUESTO!!!

La esfera es lisa (en algunas fotos de internet parece que hace un pequeño degradado o reflejo que al natural no tiene) y azul es oscuro e intenso (que tb en algunas fotos de la web de oris parecía un azul tipo PELAGOS). Y os repito que es muy muy bonito. El alto de la caja es de 13,6mm (medido con un calibre de precisión de joyero) por unos 13,4 o 13,5 de uno con el sellita y 12,8 del AQUIS REGULATEUR “DER MEISTERTAUCHER” NEGRO CAUCHO ROJO que tengo.

Firme candidato a entrar "en la caja"... jeje

Creo que 3000e es un precio alto pero tampoco veo que la competencia de más por menos... es más, creo que casi todo lo que se acerca es algo más caro.

Oris se sube al carro de las marcas para bolsillos un poco más holgados. Lo del calibre me parece un acierto, pero si eso significa casi triplicar el precio del reloj ya no me llama tanto la atención. El calibre sellita del mio, va perfecto. Entiendo que Oris quiera montar un calibre de manufactura. Pero creo que el precio es excesivo.
Lo que me parece un acierto grande, es el sistema de cambio rápido de correa, cada vez que quiero cambiar la de mi aquis es un tinglado de destornilladores. Todo y que pueda parecer una crítica a Oris, no lo es, siempre pensaré que cada uno lleva su negocio como le da la gana, y Oris tiene derecho a ello.

...Lo del calibre me parece un acierto, pero si eso significa casi triplicar el precio del reloj ya no me llama tanto la atención ...

Ni siquiera duplica el precio, por lo que está muy lejos de casi triplicarlo.

Actual Oris Aquis Date con SW200 - 1950€

Captura-de-pantalla-2020-10-30-a-las-19-28-27.webp

Nuevo Oris Aquis Date Calibre 400 - 3000€

Captura-de-pantalla-2020-10-30-a-las-19-26-54.webp

Ni siquiera duplica el precio, por lo que está muy lejos de casi triplicarlo.

Actual Oris Aquis Date con SW200 - 1950€

Captura-de-pantalla-2020-10-30-a-las-19-28-27.webp

Nuevo Oris Aquis Date Calibre 400 - 3000€

Captura-de-pantalla-2020-10-30-a-las-19-26-54.webp
Zasca!

NAC

No lo hice con ánimo de "zasquear" sino que no me gustaría que alguien deseche un reloj como opción de compra por desconocimiento del precio, y es que Calipso bien puede haberse confundido con los precios o pensar que por ser manufactura se iba a disparar a casi el triple en comparación con el Aquis con Sellita.

Por favor, que alguien me ponga relojes que den más por menos, a igual pvp (sin contar descuentos.
A mi los PVP de Oris usando sellitas básicas me parecen un auténtico engaño. Un Oris 65 está casi en 2000€ mientras que los nuevos Seiko SPB14xj1 están en 1300, con un caja, esfera, agujas, lumen y brazalete mucho mejor elaborados y un calibre propio. Pero mucha gente se queja de la escalada de precios de Seiko y de Oris no dice nada. Será que el pais de origen justifica el sobreprecio...
Este mismo Oris con Sellita básica tiene un PVP de 2000€. Me parece un auténtica estafa.
El precio del mismo modelo con este calibre a 3000€ me parece muy competitivo.
Otra cosa es que muy pocos Oris me parecen atractivos estéticamente hablando, pero desde luego el desarrollo de este calibre me parece un gran avance .

NAC

Última edición:
No lo hice con ánimo de "zasquear" sino que no me gustaría que alguien deseche un reloj como opción de compra por desconocimiento del precio, y es que Calipso bien puede haberse confundido con los precios o pensar que por ser manufactura se iba a disparar a casi el triple en comparación con el Aquis con Sellita.
Por supuesto. El zasca no lo decía con ánimo de molestar. Me ha faltado la carita traviesa.
[emoji106]

NAC

En mi comentario he dejado claro que el reloj me gusta (también me gustaba estéticamente el anterior) y que el calibre y las 120 horas de reserva de marcha me parecen una pasada.

El precio: si 3.000€ de pvp me parece caro (o ya de lujo) imaginaros lo que pienso de los Rolex o los Omega.

No critico el precio, ni entro a valorar si hay mejores opciones por ese precio, ni si lo vale o no, solo digo que para los que no usamos relojes de este importe, pasa a ser un reloj “caro” y que puesto a hacer semejante desembolso, igual me lo gastaría en otro, o no...

Saludos.

Atrás
Arriba Pie