• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oris Big Crown Pointer Date o Sinn 556i RS... ¿cual te quedas y por qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin duda el Oris! Ayer mismo estuve viéndolo en la relojería que hay bajo mi oficina y me parece precioso y muy tentador.

El Sinn lo veo soso… pero es que en Sinn me chifla el 356 Flieger con esfera salmón que no tiene nada que ver con este.

Prefiero el Pointer Date. Tiene mas personalidad y más historia. Estéticamente también me gusta más.

Por sencillez: sinn

Repito lo dicho, no tienen nada que ver uno con otro. Pero puestos a elegir (estéticamente) no me quedaría con ninguno (buscaría otra opción) del Oris no me gusta el bisel moneda, ni le queda nada bien el brazalete y el Sinn simplemente no me emociona.

El 556i. En mi caso es el perfecto "everyday watch". Tamaño ideal, con muñeca de 17,5 cm. Y al ser tan neutro, muy correable. Adquiriendo diferentes personalidades, de elegante a deportivo. Y el sellita top va como un tiro.

Por estética entre sos dos, el Oris. Por prestaciones el Sinn. Miraría otro modelo de 556, con la otra esfera, que sí sería mi elegido. Corona a rosca y 200 metros con un tamaño muy contenido.

Las agujas así categral de Oris no me terminan de convencer, aunque su sistema retro se calendario si.
El Sinn con esa esfera y aguja sería mi última opción entre los disponibles de 556.

No puedo con el brazalete del Oris, bisel estriado, ni esas agujas catedral.
Sin duda el Sinn, por estética, brazalete, antirreflejos, etc.

El Oris. Pero con una buena correa marrón.

Compañero uno más que se apunta al Oris..
Aunque mi impresión personal es que.. Esta en la línea de diseño de Hamilton en lo que se refiera al dial de números.. Datario y bezel lo diferencian.. Pero a primera vista..
Sinn para mi es un poco frío o neutro.. Si se le puede definir así..
Con cualquiera de ellos aciertas indudablemente..
Que lo disfrutes mucho.
Un saludo.

Para mí casi cualquier Sinn es imbatible en su rango de precios. Por calidad y estética. Otro voto para el Sinn.

Si fuera para mi lo tendría claro, el Sinn.

Buenas @Kramnik dos grandes relojes pero el Oris no me termina de gustar del todo ni su estética ni su brazalete comparto con mas compis solo me gusta su tamaño resto no me dice nada, por contra del Sinn que su tamaño no me gusta pero es lo único (me gustan de 40mm o mas), por lo que otro voto mas por aquí para el Sinn porque quitando el tamaño me parece un modelo muy acertado y muy guapa su estética y en calidades no habrá ningún tipo de discusión, suerte en tu elección, aunque con cualquiera acertaras, un saludo.

Atrás
Arriba Pie