• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oris Big Crown Pointer Date o Sinn 556i RS... ¿cual te quedas y por qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ninguno para mi.
El Sinn fue mi candidato numero uno a reloj único o de uso el 90% de las veces pero he descubierto otras cosas y no le perdono la falta de microajuste rápido.
De todas maneras sería mi elección entre esos dos.
Oris tiene cosas más interesantes con estética piloto ( dejando de lado sus Divers).

Ahondando en el tema comentaré que busco un reloj para todo uso, algo versátil que vaya con todo. Si el Oris midiera 38mm no tendría duda ninguna y del Sinn decir que ya tuve un 556a que vendí y me arrepentí, no suelo repetir relojes pero esta versión con la aguja roja me gusta bastante y de paso cambiaría a la versión i. A ver si puedo ver el Oris en persona para salir de dudas sobre si me resulta cómoda la medida...

Pues mi voto va para el Sinn, me gusta más su estética más simple, su dial más sencillo y limpio. Te vale para a diario perfectamente, lo único que no me convence del todo es su armis, pero el del Oris tampoco, así que...

• Me gusta
Reacciones: hami
Que chulo es el Oris, con correa de piel marrón precioso.

• Me gusta
Reacciones: Dhani
En este caso el Oris por mucho... Ese Sinn en específico se me hace sin chiste... En cambio el Oris me gusta mucho, además que con una buena correa de piel marrón quedaría que ni pintado.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Dhani
Ese Oris me encanta. Precioso. Y tengo el 556i normal y este con segundera roja me gusta mucho pero igual me llegaría a cansar. Yo voto por los dos… no sé decidirme la verdad. Aciertas con ambos

• Me gusta
Como poseedor del Oris solo te puedo hablar bien de él, pero el 556 también me encanta. Si es para diario probablemte iría a por el Sinn, es más sobrio.
Te dejo un par de fotos del mio, con brazalete y con piel, por si te ayuda.

IMG_20210719_000354.webp

IMG_20210527_184004.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Dhani, Lone Cat y 5 más
El Oris es muy bonito pero me gusta más la austeridad y sencillez del Sinn.
En mi caso también estuve a punto de pillar el RS pero al final compré el 556i con el segundero blanco porque a largo plazo podía acabar cansándome.
Tienes que probarte el Oris si o si para salir de dudas. Cuando lo veas en tu muñeca, y más habiendo tenido el 556a, tendrás clara tu elección.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
A mi gusto, en su estética no hay comparación posible. Hay muchos niveles de diferencia entre ellos. El Oris es precioso.

Me quedo con el Sinn, por estética me gusta mucho más que el Oris

• Me gusta
Según lo que tenga en la caja. En mi caso me atrae más el Oris.

No has puesto el tamaño.

El Oris lo hay en 36mm y 40mm, aunque creo que en azul solamente lo hay en el tamaño grande.

El Sinn,imagino que es de 38mm.

Yo escogería el Oris, Me gusta más su brazalete, bisel y conjunto en general.

Me gusta mucho más el diseño del Oris, es cierto que el Sinn es un pelín soso.
Me lo compraría con el armis de acero, siempre hay tiempo para ponerle correas de piel

No me gusta este estilo de relojes, pero si tuviese q elegir iria a por el Sinn pxq nunca he tenido ninguno y me pica la curiosidad.

Sin duda, el Oris, en general soy un enamorado de la marca

Si te interesa mi opinión, el Sinn.

Oris, me parece mas elaborado y con un estilo muy atemporal.

Me quedo con el Oris por su personalidad. Aunque con otro color de dial. A ser posible el verde con caja de bronce.

En cuanto a calidad pienso que están a la par. Lo que me haría decidir en este caso es la estética. Para mi gusto el sinn 556 es uno de los relojes que más me gustan precisamente por su minimalismo.
El Oris no va en la línea de mis gustos, sin ser para nada feo pienso que me cansaría con el tiempo.

Voto por el Oris, con cuero eso sí......

El oris mencanta
Yo elijo los relojes porque me gustan y si los puedo comprar
Nada mas

No has puesto el tamaño.

El Oris lo hay en 36mm y 40mm, aunque creo que en azul solamente lo hay en el tamaño grande.

El Sinn,imagino que es de 38mm.

Yo escogería el Oris, Me gusta más su brazalete, bisel y conjunto en general.

Soy de relojes pequeños pero creo que a este Oris en particular funciona mejor en 40mm y es el que me planteo. Ojalá midiera 38,5mm como el Sinn y entonces no tendría duda.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Pues,son bien diferentes. El `oris es mas clasico, el sinn mucho mas moderno. Me gustan ambos pero si tengo que escoger… el oris

A mi me gusta mucho más el Sinn. Para mi gusto, el Oris lo veo muy recargado de números entre los de hora y fecha. Además, el tamaño de 38 es perfecto para mi, aunque prefiero la versión en azul.
Suerte con tu elección.

Estéticamente me atrae mucho más el Sinn.
Esa sería mi elección.

Atrás
Arriba Pie