• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oris Big Crown Pointer Date o Sinn 556i RS... ¿cual te quedas y por qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Por curiosidad, ¿con cual os quedáis entre un Oris Big Crown Pointer Date con dial en azul y el Sinn 556i RS?

reloj-oris-big-crown-pointer-date-01-754-7741-4065-07-8-20-22.webp
sinn.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Dhani, Vania y 2 más
Los veo relojes muy diferentes, pero me quedaría con el Oris, basándome exclusivamente en la estética y sin tener en cuenta otras posibles consideraciones. En cualquier caso, preferiría cualquiera de ellos con correa de piel en lugar de brazalete de acero.

• Me gusta
Reacciones: Dhani, Juan3333 y modena
Los veo relojes muy diferentes, pero me quedaría con el Oris, basándome exclusivamente en la estética y sin tener en cuenta otras posibles consideraciones. En cualquier caso, preferiría cualquiera de ellos con correa de piel en lugar de brazalete de acero.
Compañero, opino exactamente igual que tú, has expresado perfectamente lo que iba a escribir yo

Me gustan ambos pero justamente con ese Oris pasé un proceso de enamoramiento agudo, con la mala suerte (no sé si para Oris o para mí) de que ocurrió durante el confinamiento y cuando nos "soltaron" se fueron cruzando otras piezas. Como dice el compañero Buddy, lo prefiero con correa de cuero, de hecho este modelo tenía una marrón clarita si no recuerdo mal que le quedaba increíble, en mi opinión.

Si lo busco me va a poner ojitos otra vez y verás.... :D

Si fuera par mí, el Sinn.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Superstar
Me quedaría con el Oris, aunque quizás el Sinn es más polivalente (también más pequeño 40mm vs 38.5mm). Y yo los compraría con el acero, ya que luego comprar éste por separado, es una historia. Además, a ambos les suele quedar bien prácticamente todo.

El Sinn.

No me gusta nada el armis del Oris.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: hami y mirumotoisao
Difícil elección. Dos relojes muy chulos, pero bastante dispares. Creo que me convence más la sobriedad alemana del Sinn.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Mírate el oris en bronce con el dial verde o el dial bronce también. Con su correa de cuero es precioso.

No sé si son muy comparables, y a pesar de gustarme mucho los Sinn prefiero el Oris, sobre todo para usar a diario con chaqueta. Dependerá de para qué lo quieras o de tus otros relojes

Me atrae tanto el azul de esa esfera Oris como me disgusta el rojo de la segundera del Sinn

Además tiene bien resuelto el diseño del fechador con su propia aguja

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
Me quedo con el Oris.
Sé que ese modelo de Sinn es muy popular, pero a mi me parece super soso.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Me gusta mas el Oris.
Me encanta su esfera y sus agujas.
La estética pilot me recuerda a algún Hamilton.
Yo también pienso que ese armis no le va bien. A lo mejor con otro distinto o una correa de cuero.
Los Sinn, a pesar de las maravillas que dicen de ellos, no me terminan de seducir.
Quizás demasiado, no se...... que se yo. 😉

Me ahorraste el comentario 🙂👌pero yo con brazalete de acero.

• Me gusta
Reacciones: BUDDY
Yo sin duda me quedaría el Oris, aunque la configuración que me gusta más es esfera negra y correa de piel, más fiel al original de 1938. El Pointer Date de Oris es uno de mis favoritos, una esfera que te atrapa, un reloj de esos que da mucho por lo que pagas. Lo tuve y salió para hacer caja, equivocándome. Lo volveré a tener con toda seguridad.
El Sinn, no me transmite nada.

No veo la razón para elegir entre uno u otro, lo entendería si tuvieran algo en común pero para seguir jugando, el Oris porque el Sinn no me dice nada.

Yo me quedaría con el Sinn, uno de los relojes mas equilibrados que he visto

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Son relojes que no tienen nada que ver el uno con el otro, tira una moneda al aire, será la fortuna quien decida, si no lo tienes claro.

Oris con esfera verde y brazalete de cuero marron, :)

• Me gusta
Reacciones: DGonGut y ira1cundo
Ambos llevan un SW200, modificado en el caso de Oris, según deduzco de las características de su página. Sinn usaba movimientos TOP (cuando montaba ETA), imagino que hará lo mismo con los Sellita.
Respecto a la estética, aunque tengo debilidad por los Sinn, el Oris me parece más bonito. Además la presentación de la fecha me parece más atractiva.
Y en ambos casos, para mí, mejor correa que brazalete metálico.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Me gustan mucho los dos pero, en este caso, más el Sinn, podría ser tramquilamente mi único reloj, es más, durante un tiempo lo fue
Muchas veces pienso si no hubiera sido mejor quedarme con él y con un Casio y listo, pero q se le va a hacer, siempre anda uno enredando

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nicedays, Dhani, Amenda y 5 más
El Oris. Sinn no me transmite nada.

Oris me encanta . El sinn no me gusta nada . En cuanto a estética.

Oris, por diseño y porque es distinto. Eso sí, como apuntan por arriba con correa de piel.

El Sinn no me dice nada

Me gustan los dos, pero me quedaría con el Oris.

• Me gusta
Reacciones: Dhani
Atrás
Arriba Pie