• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oris Aquis Date

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gadita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gadita

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s

Estoy pensando seriamente comprarme un Oris Aquis Date, pero me surge la duda si el calibre 733-1 o el calibre 400.
La diferencia técnicamente es tremenda, pero en pasta también lo es…..y lamentablemente los recursos son finitos.
Dado que llevo muchos años con esta afición, mi caja es bastante amplia, por lo que le doy muchísima rotación a los relojes.
El 733-1 está en 2.400€ que con el generoso descuento que me hace un concesionario amigo, se queda en 1.800€.
El 400 está en 3.750€, que igualmente se queda en 2.800€.
Realmente el diferencial de calidad es tan grande para asumir la diferencia de coste???
Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

• Me gusta
Reacciones: superguti y deis8
A tu preguntan mi respuesta es no, el aquís con el sellita ya va sobrado de calidad

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, CALIPSO, Lucky y 3 más
Si no eres un obseso o muy muy aficionado a esto de los calibres "manufactura" pienso como el compañero @Blapo87 que con el sellita tienes ya relojazo y te ahorras 1.000 pavos. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, CALIPSO, deis8 y 1 persona más
Si no eres un obseso o muy muy aficionado a esto de los calibres "manufactura" pienso como el compañero @Blapo87 que con el sellita tienes ya relojazo y te ahorras 1.000 pavos. Un saludo
Además el sellita es un calibre con mucho rodaje donde ya han corregido fallos de diseño, el 400 es relativamente joven y todavía están en ello

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Gadita y luismiguel
Objetivamente, la diferencia de calidad imagino que no será tan grande como la de pasta. Pero tu mejor que nadie sabes que no te compras el Aquis por necesidad… con una copa delante, charlaríamos de si te llena el comprarte el básico o realmente el que quieres es el 400 😁 da para un buen rato de conversación 😉

• Me gusta
Reacciones: Gadita
Piensa luego en los mantenimientos. El Sellita te lo hará cualquier relojero. Está muy bien lo de las manufacturas, pero siendo prácticos un calibre estándar es una mejor opción.
Claro que, siendo prácticos, también es mejor opción un cuarzo 🤷

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Gadita
Con la cabeza el Sellita.
Con el corazón, los intangibles, y todas esas mierdas que al final nos quedan ahí en la cabeza, el 400.

• Me gusta
Reacciones: aguisevi y Gadita
Si fuese con fondo ciego preferiría el Sellita, pero como es visto prefiero el 400 que al menos merece “algo más” la pena verlo.

Me gustaría que hubiese la opción de fondo visto o ciego en todos los relojes.

• Me gusta
Yo al calibre le pido que sea robusto, fiable, duradero y que no me obligue a pasar por SAT de la marca para revisión. Sobre todo si la marca es europea. Para mí etasas y sellitas tienden a representar ventajas, no inconvenientes.
Tampoco considero que manufactura equivalga siempre a mejor movimiento, aunque todo depende de lo que cada uno entendamos por mejor. Para mí mejor es el que cumple los requisitos enumerados al principio del mensaje. Creo que tal y como se está desarrollando este mundo de la relojería, muchas marcas europeas utilizan la manufactura como excusa para 1) cobrarte más por el reloj y 2) hacerte pasar por su sat y cobrarte barbaridades por revisiones.
Luego los gustos, preferencias y posibilidades de cada uno te hacer optar por cosas diferentes, pero si una diferencia de mil euros te hace dudar, para mí la respuesta es clara, sellita

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Silmegil, deis8 y 2 más
Al final si lo que te llena es saber que llevas el calibre 400, perfecto. Si no es asi, realmente donde lo vas a notar es en tu bolsillo.
El Sellita de cabeza y te deja para otro capricho.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, deis8 y Gadita
Dudas pero al final sólo tú sabes si te compensa pagar esa diferencia por el calibre manufactura o no.

• Me gusta
Si fuese con fondo ciego preferiría el Sellita, pero como es visto prefiero el 400 que al menos merece “algo más” la pena verlo.

Me gustaría que hubiese la opción de fondo visto o ciego en todos los relojes.
Yo pienso exactamente igual.

• Me gusta
Reacciones: Gadita y Dobby
Hola a tod@s

Estoy pensando seriamente comprarme un Oris Aquis Date, pero me surge la duda si el calibre 733-1 o el calibre 400.
La diferencia técnicamente es tremenda, pero en pasta también lo es…..y lamentablemente los recursos son finitos.
Dado que llevo muchos años con esta afición, mi caja es bastante amplia, por lo que le doy muchísima rotación a los relojes.
El 733-1 está en 2.400€ que con el generoso descuento que me hace un concesionario amigo, se queda en 1.800€.
Realmente el diferencial de calidad es tan grande para asumir la diferencia de coste???
Sin dudarlo un segundo: Calibre 400!!

La diferencia en todo es abisal.

• Me gusta
A tu preguntan mi respuesta es no, el aquís con el sellita ya va sobrado de calidad
+1 tengo el Sellita y muy contento con el, no me costo un dineral y se disfruta mucho
IMG_5380.webp

• Me gusta
Reacciones: Gadita, Silmegil, luismiguel y 3 más
A mí esto es lo de siempre, si al final te vas a quedar con las ganas y te quedas con el deberia haber comprado en 400, o mola mucho, pero no es el 400.. al final no disfrutas el que compras, si eso no te va a pasar(suerte la tuya😂) pues a por el sellita

• Me gusta
Hola a tod@s

Yo me guardaría esos 1.000€ para otras aficiones, pero tú decides.
Si vas a mirar el Sellita pensando en que podrías tener el manufactura...

• Me gusta
Iría a por él más barato, con esos 1000 euros de diferencia ya los tienes ahorrados para el próximo. Mi humilde opinión .

• Me gusta
:Fotos:

• Me gusta
Indudablemente y si tienes relojes para rotar ve al "barato". Yo lo tuve y tiene una calidad fuera de duda.

• Me gusta
Reacciones: Gadita y Pepe Manolo
Perdón por mi ignorancia pero puede haber una diferencia técnica tan importante para justificar 1000€ de diferencia?

• Me gusta
Y por qué no un punto medio? Un calibre 400 pero de segunda mano

• Me gusta
Reacciones: VBISK y Gadita
Yo voto por el sellita.

• Me gusta
Yo escogí el calibre 400, no voy ahora a recomendarte el otro…

• Me gusta
Tengo el Oris Aquis con calibre Oris 733; es decir, un Sellita SW 200-1 personalizado.
Estoy encantado con el reloj. Es un diver muy versátil y fantásticamente resuelto, tanto por diseño como por la calidad de sus acabados.
No tiene mala precisión y su reparación es asequible, dado que el SW 200-1 es un viejo conocido de cualquier buen relojero.

Ahora bien, el 400 es un salto innegable. Las mayores prestaciones del calibre, como su reserva de marcha, precisión o antimagnetismo, no están al alcance de muchos de los relojes que "compiten" a su nivel de precio, por no decir de muchos otros que lo superan. Recordemos también el cambio de hardlex a zafiro en su ventana trasera.

Oris recomienda primer servicio a los 10 años, mismo periodo de garantía ofrecida frente a los 2+1 del 733. Revisión de estanqueidad gratuita a los 5 años.

Por tanto, uno de los factores a tener en cuenta es cuantos de esos 1000 euros de diferencia podrían mermar en esos 10 años, en revisiones previas, en caso de optar por el Sellita, siempre dependiendo del uso que le des.

• Me gusta
Reacciones: Gadita y juanmatruji
Atrás
Arriba Pie