• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oriente Made in Thailand?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carlos Tapia Solar

Quasi-forer@
Sin verificar
Un saludo a todos, buscando modelos de orient en Google para ver si cae algún modelo básico para agregar a mi humilde colección, he encontrado esto... Un orient Made in Thailand, no sé si es algo nuevo o ya se hace desde algún tiempo y yo no sabía, alguien sabe por qué? Será para abaratar costos? De ser así no me molestaría en todo caso, prefiero eso a qué les suban unos 300 euros más como otras marcas han hecho 😒, a fin de cuentas no creo que la calidad baje, saludos y un fuerte abrazo 🤗

Archivos adjuntos

• orient-bambino-made-in-thailand-v0-4rseaniggoxc1.webp
    orient-bambino-made-in-thailand-v0-4rseaniggoxc1.webp
    49,5 KB · Visitas: 107
Creo que es habitual desde hace tiempo pero no me lo tomes como seguro. Yo tengo un Orient ya de los modernos de EPSON y no pone made on Tailandia. Pero tampoco pone made in japan. Pone "movement Japan". Lo que me da a entender que el calibre es japonés como dice, pero el resto del reloj, es fabricado o ensamblado en otro lugar (y así abaratar su precio)

• Me gusta
Reacciones: Carlos Tapia Solar y CASCARILLEIRO
Las marcas japonesas tienen factorías en Tailandia, Singapur, China, y no sé qué más sitios, esto es conocido.

Pero son manufacturas de la propia marca, bajo la supervisión y control de la marca, yo no me preocuparía por esas cosas en este mundo globalizado.... La garantía de calidad te la ofrece la marca, no la nacionalidad de quien atornilla la tapa; y el reloj sigue siendo el mismo, da igual que la fábrica esté en Vietnam o Singapur.

Te ponen made in Tailandia porque no tienen nada que esconder.... en cambio hay marcas suizas que esconden celosamente la procedencia de sus piezas, y que no vienen de manufacturas propias radicadas en otros paises, sino de proveedores externos......

P.D: por supuesto que se hace para abaratar costes.

• Me gusta
Reacciones: Carlos Tapia Solar y Peteflay
Las marcas japonesas tienen factorías en Tailandia, Singapur, China, y no sé qué más sitios, esto es conocido.

Pero son manufacturas de la propia marca, bajo la supervisión y control de la marca, yo no me preocuparía por esas cosas en este mundo globalizado.... La garantía de calidad te la ofrece la marca, no la nacionalidad de quien atornilla la tapa; y el reloj sigue siendo el mismo, da igual que la fábrica esté en Vietnam o Singapur.

Te ponen made in Tailandia porque no tienen nada que esconder.... en cambio hay marcas suizas que esconden celosamente la procedencia de sus piezas, y que no vienen de manufacturas propias radicadas en otros paises, sino de proveedores externos......

P.D: por supuesto que se hace para abaratar costes.
Para abaratar costes y por un tema de distribución.

• Me gusta
Reacciones: Carlos Tapia Solar
Por supuesto que es para abaratar costes. Pero la garantía de un producto es independiente del país de manufactura. Tengo un Bambino de cuando costaban 70€, y le exigiría lo mismo a uno de los que ahora cuestan el doble.

• Me gusta
Reacciones: Carlos Tapia Solar
Muchas gracias a todos por sus respuestas, me queda más claro todo, por lo que veo era algo ya conocido y simplemente yo no lo sabía, y claro, como dicen ustedes la calidad no debería verse comprometida por el país de ensamble, algo así como lo que hace Casio, fabrica en Japón y ensambla en china y su calidad.. única!!
Muchas gracias y saludos 🙂

Atrás
Arriba Pie