• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

: Orient Star

  • Iniciador del hilo chrisjorsil
  • Fecha de inicio
chrisjorsil

chrisjorsil

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hoy me ha llegado este reloj: Orient Star Mechanical Contemporary RE-AU0403L.

He tenido bastantes Orients siendo este el primer “Star” y tengo que decir que estoy encantado con el reloj y con la calidad que transmite.

Se puede elegir entre distintos colores y yo escogí el azul aunque el de esfera plateada también me hacia tilín pero pensé que con la esfera oscura seria mas legible.

Star 2.jpg


Esta esfera es simplemente hipnotizante en vivo, con un azul muy intenso variante en función de cómo le de la luz pero sin llegar a ser demasiado cantarín

Es un reloj al que le tengo echado el ojo desde hace tiempo pero habían cosas que no me acababan de convencer y que por fin han resuelto en este modelo.
Os pongo el antes y el después para que se entienda mejor.

versus.jpg

  • El indicador de reserva de marcha se ha vuelto mucho mas discreto de manera que no distorsiona apenas el equilibrio de la esfera.
  • Han invertido los colores del indicador de fecha haciéndola mucho mas integrado.
  • Han quitado los índices “romanos”, lo siento por el que le gusten pero yo los odio..
  • Han aumentado el tamaño a 42mm que para mi muñeca de 18cm es la medida ideal.
Parecen que me hayan adivinado el pensamiento porque es exactamente lo que hubiera hecho yo para mejorar este reloj.

Y ya sin mas unas fotos

20210303_121728.jpg


20210303_180049.jpg
20210303_180138.jpg
20210303_180151.jpg
20210303_180224.jpg
20210303_180245.jpg


Y eso es todo, estoy encantado y espero que os guste.

Saludos y a por la vacuna ya!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders, guille101, Silmegil y 18 más
Me encanta, y los cambios han sido para mejor, también has hecho bien en elegir el color más legible...yo tengo algún reloj que me encanta pero casi no distingo la hora...Enhorabuena.
 
Pues este se ve hasta de noche

20210303_192435.jpg
 
Un precioso reloj. Un toque de elegancia lo tiene. Además coincido en que ha mejorado en estética el nuevo modelo. Me lo voy a mirar...
 
siempre me ha llamado la atencion ese OS. A ver si me lo pruebo
 
Una maravilla esa pieza. Me llama mucho la atención. Sin embargo, me echa un poco para atrás el diámetro de 42 mm siendo una reloj "de vestir". Preferiría el tamaño de 38,5 mm del otro modelo, pero esos números romanos... mmm... como que no.

Disfrútalo.
 
Gracias por vuestros comentarios.
Lleva 2 días en mi muñeca y la desviación ha sido de +1 seg o sea +0.5 seg/día, asombroso!!

20210305_130126.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, Silmegil, janot1961 y 2 más
Muy bonito y elegante....

Y ademas por lo que dices va como un tiro!

Saludos
 
Felicidades, muy bonito el Orient Star, yo lo hacía mas pequeño de diámetro.
 
  • #10
Felicidades por el reloj, precioso. Yo tengo el anterior (me acabo de enterar de ello, pensaba que el tuyo era el modelo antiguo jaja). Sobre la estética es cuestión de gustos, pero en el tamaño para mí deberían de haber hecho dos versiones en 39 y 42, así los que tenemos una muñeca más pequeña también nos lo podemos poner.
 
  • #11
Gracias por tus elogios.
En realidad supongo que mi modelo es el mas reciente porque en la web de Orient es el modelo que sale primero pero sea como sea, mas nuevo o mas antiguo, es precioso y me encanta.
En cuanto al tamaño, al ser un reloj con relativamente poca altura, creo que puede acoplarse a un amplio abanicos de muñecas.
 
  • #12
Muy bonito, a disfrutarlo!
 
  • #13
Muy bonito. Enhorabuena por la adquisición.

Yo estuve dudando entre azul o negro y al final elegí el negro. Me parece un reloj con una relación calidad/precio espectacular. También me ha venido muy bien ajustado.

Ya tengo dos Orient Star (el otro es un diver) y estoy muy contento con los dos.
IMG_20210329_135827.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, Toth, chrisjorsil y 2 más
  • #14
Unas piezas muy bonitas. Ni por tamaño ni por el indicador de reserva son para mí, pero son una chulada.
 
  • #15
De acuerdo contigo, compañero. La versión que has adquirido me parece mucho más sobria y siendo que no me agradan mucho las esferas con indicador de carga, en este caso se integra muy bien al conjunto.
También decir que me encantan esas tonalidades de azul.

Muchas felicidades por la nueva adquisición y que los sigas disfrutando. ;-)
 
  • #16
Recibí el mio la semana pasada. Sólo tengo cosas positivas que decir. Lleva dos días en mi muñeca con una desviación de -1 segundo día, el acabado es exquisito, el brazalete de buenísima calidad, la terminación, el dial... Por menos de 400 euros no creo que haya nada igual en este tipo de relojes, en cuanto al tamaño a mi no me parece excesivo y la reserva de marcha es un plus.

Mucha gente paga 600 por un Seiko Sarb con un brazalete que hay que cambiar según lo compras de lo malo que es. O mucha otra gente se compra un Seiko 5 Srpe de vestir de los de última hornada y reciben por 240 euros un reloj de tamaño cadete con un brazalete que suena como unas castañuelas y que hace 10 años lo encontrabas por 60 euros. Por sólo algo más de dinero tienes este Orient con un movimiento de 50 horas de reserva de marcha y que no se ve tanto, para mi son todo puntos positivos, y como se está diciendo mucho últimamente Orient es el nuevo Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: aegon
  • #17
Siempre me han gustado los Orient Star pero me quedo en el peldaño de los Orient Bambino ; sabiendo q Seiko via Epson participa la mitad del accionariado de Orient pienso q tiene lo mejor de ambos mundos q son al fin y al cabo lo mismo ; relojería japonesa muy buena ..................................
 
  • Me gusta
Reacciones: Fjcr
  • #18
Es muy bonito, y desde luego mucho mejor que la versión anterior que expones. Desde luego, a mi el antes no me gusta naaaaada, el nuevo sí, me parece un cambio total a mejor.

Peeeero, a mi me mata el indicador de reserva de marcha, no lo quiero, y el tamaño.... lo prefería un poco más peque. La marca "orient-star" en la esfera tampoco es que me entusiasme, pero la prefiero mil veces a la típica de Orient.

Claro que si le quitas el indicador y el logo y lo reduces de tamaño... casi se convierte en un SARB:

1617619955899b-jpg.1186769


Que me gusta más, pero esto ya es muy personal.

En lo del brazalete tienes razón, no es que sea malo, el problema es que sólo tienes dos puntos de microajuste, y como no encaje la muñeca jugando con el microajuste y los eslabones.... ya hay que andar haciendo adaptaciones. No puedo compararlo con los Star porque nunca he tenido uno en la mano, pero se hablan maravillas de esa gama.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Fjcr
  • #19
Es muy bonito, y desde luego mucho mejor que la versión anterior que expones. Desde luego, a mi el antes no me gusta naaaaada, el nuevo sí, me parece un cambio total a mejor.

Peeeero, a mi me mata el indicador de reserva de marcha, no lo quiero, y el tamaño.... lo prefería un poco más peque. La marca "orient-star" en la esfera tampoco es que me entusiasme, pero la prefiero mil veces a la típica de Orient.

Claro que si le quitas el indicador y el logo y lo reduces de tamaño... casi se convierte en un SARB:

1617619955899b-jpg.1186769


Que me gusta más, pero esto ya es muy personal.

En lo del brazalete tienes razón, no es que sea malo, el problema es que sólo tienes dos puntos de microajuste, y como no encaje la muñeca jugando con el microajuste y los eslabones.... ya hay que andar haciendo adaptaciones. No puedo compararlo con los Star porque nunca he tenido uno en la mano, pero se hablan maravillas de esa gama.
El Seiko Sarb es un clásico que ya pasa a la condición de histórico para la marca, a mi siempre me gustó, tal vez un pelín pequeño, más por el largo de las asas que por la esfera en sí, un reloj atemporal y digno de cualquier colección.

Este Orient Star si tienes ocasión de tocarlo creo que te sorprenderá, los Orient Star tienen como seña de identidad la reserva de marcha nos guste o no y cuando la tienes, por lo menos a mi, me acaba gustando. El cierre del Star en concreto tampoco dista mucho del de Seiko, pero el brazalete en si... uf la diferencia es abismal y el acabado de la caja tiene muchos más matices en el Orient. Saludos.
 
  • #20
El Seiko Sarb es un clásico que ya pasa a la condición de histórico para la marca, a mi siempre me gustó, tal vez un pelín pequeño, más por el largo de las asas que por la esfera en sí, un reloj atemporal y digno de cualquier colección.

Este Orient Star si tienes ocasión de tocarlo creo que te sorprenderá, los Orient Star tienen como seña de identidad la reserva de marcha nos guste o no y cuando la tienes, por lo menos a mi, me acaba gustando. El cierre del Star en concreto tampoco dista mucho del de Seiko, pero el brazalete en si... uf la diferencia es abismal y el acabado de la caja tiene muchos más matices en el Orient. Saludos.
Siempre me ha "picado" la gama Star, muy discretita, no están muy vistos y eso me gusta, y leo por ahí que esa gama es la que fabrican integramente en Japón y le quieren dar un plus valor y mimo en la calidad.

Lo que pasa es que ya sabes que si no te entra por los ojos, los descartas, y es un poco lo que me pasa.

El tamaño, pues depende de cada muñeca, y luego hay un margen para el gusto personal. Tengo muñeca de 18 abundantes, así que ese reloj no me quedaría pequeño ni mucho menos, sobre todo con esfera oscura. Pero si puedo elegir, mi medida perfecta es 38-39 en este tipo de relojes.

En su día pude haber elegido el SARX (el cual sí tiene un armis y acabados muy superiores) en lugar del SARB, porque no tenía presupuesto definido, pero elegí esos 2 mm de menos y el ahorro.

Lo dicho, disfrútalo y esperamos ver tus fotos por el foro. Yo seguiré esperando que me hagan uno sin indicador de reserva......
 
  • #21
No lo conocía y reconozco que es muy elegante en ese azul... Enhorabuena por esa adquisición
 
  • #22
Recibí el mio la semana pasada. Sólo tengo cosas positivas que decir. Lleva dos días en mi muñeca con una desviación de -1 segundo día, el acabado es exquisito, el brazalete de buenísima calidad, la terminación, el dial... Por menos de 400 euros no creo que haya nada igual en este tipo de relojes, en cuanto al tamaño a mi no me parece excesivo y la reserva de marcha es un plus.

Mucha gente paga 600 por un Seiko Sarb con un brazalete que hay que cambiar según lo compras de lo malo que es. O mucha otra gente se compra un Seiko 5 Srpe de vestir de los de última hornada y reciben por 240 euros un reloj de tamaño cadete con un brazalete que suena como unas castañuelas y que hace 10 años lo encontrabas por 60 euros. Por sólo algo más de dinero tienes este Orient con un movimiento de 50 horas de reserva de marcha y que no se ve tanto, para mi son todo puntos positivos, y como se está diciendo mucho últimamente Orient es el nuevo Seiko.
Me alegro que estés contento con tu adquisición y así lo muestres, pero creo también que no es necesario criticar a otros relojes para ensalzar el tuyo. Los gustos son como los colores, ya sabes. Te lo digo desde el buen rollo, que a veces las cosas escritas pueden sonar mal. Saludos!
 
  • #23
Me alegro que estés contento con tu adquisición y así lo muestres, pero creo también que no es necesario criticar a otros relojes para ensalzar el tuyo. Los gustos son como los colores, ya sabes. Te lo digo desde el buen rollo, que a veces las cosas escritas pueden sonar mal. Saludos!
¿Criticar a otros relojes para ensalzar los míos? Pero qué dices... que el brazalete de los Seiko 5 es de vergüenza es una realidad, más ahora que no cuestan 60 euros, que los Seiko Sarb se han disparado de precio y se ha criticado siempre su brazalete no es ningún secreto, no creo que haya dicho nada raro, lo que no voy a entrar es en ese mantra de que todos los Seiko son increíbles ...

Comparo relojes similares y doy mi opinión, me gustan más los Orient que los Seiko y me parece que tienen a día de hoy una relación calidad precio mucho mejor, desde el buen rollo eh, saludos.
 
  • #24
No creo que les haga mucha gracia tus comentarios a los que han comprado un Seiko 5 por 240 € con "sonido a castañuelas, de tamaño cadete y sobrevalorado" Y para cerrar el tema yo no soy ningún defensor de Seiko, solo intentaba decirte que quizás con ensalzar el tuyo, era suficiente.
 
  • #25
¿Criticar a otros relojes para ensalzar los míos? Pero qué dices... que el brazalete de los Seiko 5 es de vergüenza es una realidad, más ahora que no cuestan 60 euros, que los Seiko Sarb se han disparado de precio y se ha criticado siempre su brazalete no es ningún secreto, no creo que haya dicho nada raro, lo que no voy a entrar es en ese mantra de que todos los Seiko son increíbles ...

Comparo relojes similares y doy mi opinión, me gustan más los Orient que los Seiko y me parece que tienen a día de hoy una relación calidad precio mucho mejor, desde el buen rollo eh, saludos.
Te cito ahora, que antes no lo he hecho. Saludos
 
Atrás
Arriba Pie