• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orient star open Heart reserva de marcha y Seiko presage jardín zen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jorge1981
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jorge1981, como al final te compres un Citizen te corremos a gorrazos!! 😂😂😂

😂😂😂😂

Como muchos opino que por estética el Presage y por relación calidad precio el Orient. Osea que te compres el que mas te guste, acertarás de cualquier manera.

Son perfectamente complementarios ambos modelos, así que teniendo la posibilidad de tener ambos como comentas en el hilo... a disfrutar de ambos según la ocasión, buena decisión!

Yo tengo el Seiko que mencionas y me gusta mucho. El mecanismo que lleva no es muy sofisticado, básicamente un 4R37, con fechador y reserva de marcha. Pero estéticamente es muy bonito, el dial es impresionante y los acabados sugieren un reloj mucho más caro de lo que es. En contra tiene ser un reloj muy alto y muy grande de diámetro para un reloj de vestir. Por desgracia solo he visto el Orient Star en fotos así que no puedo decir mucho sobre el. Seguro que es un excelente reloj también. Buena suerte con la compra.
2442B4CB-30D9-4598-B467-08B9A7288934.webp

En mi caso, te recomiendo el Orient Star. No he sido mucho de orient, aunque he tenido alguno. Pero Orient Star es otra cosa. El salto de calidad se nota mucho. Calibres renovados con 50 horas de reserva y bien ajustados. Los acabados de caja, brazalete y esfera son muy buenos. El cierre no es de mariposa y tiene tres puntos de ajuste, que para mi es muy importante.
Te dejo una foto del mio en azul. Pero para este modelo, el verde quedará muy bien. Son 39,3 de diámetro, pero nos se ve muy pequeño.

M140.webp

M144.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: secihe, CrossTime y Wolfe
Son dos relojes estupendos, pero el Orient Star ...
1610532848416.webp

• Me gusta
Reacciones: Wolfe
Aegon, puesto queda estupendo, me encanta. Y repito, los open heart nunca me han gustado, pero es que este me ha entrado por el ojo, no me disguta para nada. Yo no tengo mucha muñeca y los 39 mm del orient me van a ir mejor que los 42 del Seiko. Y más adelante puedo hacerme con un presage sin reserva de marcha, que creo que son un poco más pequeños

• Me gusta
Reacciones: aegon
Ay ay ay que me voy decidiendo... Y el verde me da que va a quedar muy muy bien

• Me gusta
Si muy graciosillo, pero decir que calidad precio es mejor Seiko que Orient no es decir la verdad, los relojes Orient tres estrellas que tienen la misma calidad e incluso más que los relojes Seiko 5, y son más baratos los Orient tres estrellas que los Seiko 5 , calidad precio es mucho mejor Orient que son más baratos con la misma calidad en relojes de la misma categoria.
Aquí depende Wolfe, en relojes más baratos como los 3 stars pues si estoy de acuerdo en que orient ofrece mas que Seiko. Pero luego si se compara el Mako con el tortuga o samurai, aunque el tortuga o samurai en cuando a pvp son unos 100-150eur mas caros les dan 10 vueltas al mako en cuanto a calidad de acabados, y lo mismo digo con el triton que a pvp cuesta mas o menos lo mismo que los samurai y tortuga. Sobre los orient star que valen 700-800 no me pronuncio por que no he tenido ninguno en mis manos pero dudo bastante que ofrezcan la calidad de los Presage. Así que en cuanto a relojes mas baratos como los 3 stars o bambino, orient se fulmina a Seiko, pero cuando entramos en los 300-400+ emho Seiko ofrece bastante más calidad.

• Me gusta
Reacciones: Sandst0rm
Aquí depende Wolfe, en relojes más baratos como los 3 stars pues si estoy de acuerdo en que orient ofrece mas que Seiko. Pero luego si se compara el Mako con el tortuga o samurai, aunque el tortuga o samurai en cuando a pvp son unos 100-150eur mas caros les dan 10 vueltas al mako en cuanto a calidad de acabados, y lo mismo digo con el triton que a pvp cuesta mas o menos lo mismo que los samurai y tortuga. Sobre los orient star que valen 700-800 no me pronuncio por que no he tenido ninguno en mis manos pero dudo bastante que ofrezcan la calidad de los Presage. Así que en cuanto a relojes mas baratos como los 3 stars o bambino, orient se fulmina a Seiko, pero cuando entramos en los 300-400+ emho Seiko ofrece bastante más calidad.
No puedo darte la razón. Un mako no tiene nada que ver con un tortuga, pero es que la diferencia es mayor en precio de lo que dices.
En la gama superior, mira cuanto cuesta en seriouswatches el orient star que busca el autor del hilo, y luego dime un seiko presage que puedas conseguir por ese precio y tenga más calidad. En el tema de calibres ya ni entro, tanto por ajuste como por complicación y reserva de marcha con respecto a los 4r e incluso los 6r si quieres también.

• Me gusta
No puedo darte la razón. Un mako no tiene nada que ver con un tortuga, pero es que la diferencia es mayor en precio de lo que dices.
En la gama superior, mira cuanto cuesta en seriouswatches el orient star que busca el autor del hilo, y luego dime un seiko presage que puedas conseguir por ese precio y tenga más calidad. En el tema de calibres ya ni entro, tanto por ajuste como por complicación y reserva de marcha con respecto a los 4r e incluso los 6r si quieres también.
He hablado en todo momento de PVP en España. Si nos vamos a mercado gris o a otros paises se que se pueden encontrar makos por <200 y orientstars mil veces mas barato, pero el pvp de los Mako en España es de 360eur, y el de los tortuga en españa va de los 410 a 490eur dependiendo del modelo. De todos modos, comparemos el orient star que busca el compañero con seiko presage con indicador de reserva de carga por el mismo precio.
Aqui en la pagina de Seiko, sin descuentos ni nada, hay todas estas opciones por lo mismo o menos que el orient star:

Última edición:
  • Me gusta
El Tritón es un relojazo lo mires por donde lo mires. Evidentemente tengo uno. No creo que muchos relojes te den tanto por tan poco. Está muy bien hecho. Sin alardes ni brillos, pero con una maquinaria, que en mi caso me ha dado unos resultados increíbles. Lo he llevado últimamente unos 25 días seguidos y se movía permanentemente entre -1 y 0. A veces lo más importante no está a la vista.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232
El Tritón es un relojazo lo mires por donde lo mires. Evidentemente tengo uno. No creo que muchos relojes te den tanto por tan poco. Está muy bien hecho. Sin alardes ni brillos, pero con una maquinaria, que en mi caso me ha dado unos resultados increíbles. Lo he llevado últimamente unos 25 días seguidos y se movía permanentemente entre -1 y 0. A veces lo más importante no está a la vista.
Ojo, en ningún momento he dicho que el triton no sea un buen reloj, para nada, es un relojazo, pero el compañero decía que Orient ofrece mas calidad que Seiko por menos, y yo le estaba diciendo que no siempre era el caso. Sobre el ajuste, yo he tenido Seikos que me iban en +1/-1 y Seikos que iban en +15, igual he tenido un Orient (mako) que me iba en +30, lo de la marcha de los relojes es algo que varía muchísimo dependiendo del reloj y como se ha comentado es una lotería prácticamente en estas marcas. Sobre los acabados de la caja y armis del triton comparados con un samurai, que si no me equivoco si que compiten en rango de precios, yo personalmente veo mejor acabado el samurai que el triton, aunque la diferencia no es muy grande.

• Me gusta
Ojo, en ningún momento he dicho que el triton no sea un buen reloj, para nada, es un relojazo, pero el compañero decía que Orient ofrece mas calidad que Seiko por menos, y yo le estaba diciendo que no siempre era el caso. Sobre el ajuste, yo he tenido Seikos que me iban en +1/-1 y Seikos que iban en +15, igual he tenido un Orient (mako) que me iba en +30, lo de la marcha de los relojes es algo que varía muchísimo dependiendo del reloj y como se ha comentado es una lotería prácticamente en estas marcas. Sobre los acabados de la caja y armis del triton comparados con un samurai, que si no me equivoco si que compiten en rango de precios, yo personalmente veo mejor acabado el samurai que el triton, aunque la diferencia no es muy grande.
En el caso del Tritón es que la maquinaria es la misma que utilizaban en un reloj de 2000 euros el OSD 300. Esto fue lo que me decidió por la compra. Por otra parte, reconociendo la originalidad del Samurai, no tiene cristal de zafiro. Y ojo, me gusta Seiko, creo que tengo unos 6, pero muchos han pasado directos al servicio oficial de la marca por una cosa u otra. Regulaciones casi todos.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232
Entre estos dos escogería el Seiko. Me gustan bastante los Orient (tengo cinco) pero es que éste en concreto me parece feo de narices y en cambio los Seiko Cocktail me parecen los relojes más bonitos en su gama de precios.

Yo hablo de calidad precio en relojes del mismo precio 30 euros arriba o abajo, si te vas a a un Seiko Tortuga que vale se 150 a 250 euros más que un Orient Mako que se pueden conseguir por menos de 160 euros nuevos y originales, no creo que la comparación sea creible, por esos 250 euros de diferencia. a parte de Orient Mako me compro un Orient Bambino por 140 euros nuevo y original y otro Orient tres estrellas por 110 euros, ahora si compramos por el mismo precio un Seiko Tortuga contra un Orient Mako Xl más un Orient Bambino mas un Orient Tres estrellas creo que calidad precio gana Orient.

Yo hablo de calidad precio en relojes del mismo precio 30 euros arriba o abajo, si te vas a a un Seiko Tortuga que vale se 150 a 250 euros más que un Orient Mako que se pueden conseguir por menos de 160 euros nuevos y originales, no creo que la comparación sea creible, por esos 250 euros de diferencia. a parte de Orient Mako me compro un Orient Bambino por 140 euros nuevo y original y otro Orient tres estrellas por 110 euros, ahora si compramos por el mismo precio un Seiko Tortuga contra un Orient Mako Xl más un Orient Bambino mas un Orient Tres estrellas creo que calidad precio gana Orient.
Vuelvo a lo mismo compañero, he hablado en todo momento de pvp oficial en españa, mako: 360eur en tiendas, lo mire antes de escribir el comentario.
Ahora bien, es cierto que me he ido un poco y no deberia de haber saltado al tortuga, ya que es otro nivel en cuanto a calidad, y en cuanto a precio tambien si miramos el mercado gris. Comparemos con los nuevos 5 sports, que serian doscientos justos o menos en el mercado gris. Aparte de la hermeticidad en la que gana el mako, en cuanto a acabados yo veo un 5sports por encima. Y el precio es el mismo en el mercado gris. Quitando la hermeticidad que mas dirias que ofrece el mako que no haga el 5 sports.

Vuelvo a lo mismo compañero, he hablado en todo momento de pvp oficial en españa, mako: 360eur en tiendas, lo mire antes de escribir el comentario.
Ahora bien, es cierto que me he ido un poco y no deberia de haber saltado al tortuga, ya que es otro nivel en cuanto a calidad, y en cuanto a precio tambien si miramos el mercado gris. Comparemos con los nuevos 5 sports, que serian doscientos justos o menos en el mercado gris. Aparte de la hermeticidad en la que gana el mako, en cuanto a acabados yo veo un 5sports por encima. Y el precio es el mismo en el mercado gris. Quitando la hermeticidad que mas dirias que ofrece el mako que no haga el 5 sports.
Me quedo sin dudarlo con el Orient Mako antes que con el Seiko 5 sports, comparando precios del mercado gris en el mismo vendedor el Orient Mako es 36 euros más barato, y con 200 metros resistente al agua por 100 metros del Seiko Sports. Calidad precio para mi es mejor Orient.
lostlink.webp
173 euros
lostlink.webp
137 euros

Orient.

• Me gusta
En mi caso, te recomiendo el Orient Star. No he sido mucho de orient, aunque he tenido alguno. Pero Orient Star es otra cosa. El salto de calidad se nota mucho. Calibres renovados con 50 horas de reserva y bien ajustados. Los acabados de caja, brazalete y esfera son muy buenos. El cierre no es de mariposa y tiene tres puntos de ajuste, que para mi es muy importante.
Te dejo una foto del mio en azul. Pero para este modelo, el verde quedará muy bien. Son 39,3 de diámetro, pero nos se ve muy pequeño.

M140.webp

M144.webp

Al entrar al hilo he pensado, Seiko de cabeza, pero tras ver las fotos de Aegon, no me lo pensaría, y eso que no me gustan los open heart ni los números romanos. Rezuma calidad por los 4 costados, y además con la explicación que ha dado me ha convencido aun más. Y de postre los 39.5 mm de diámetro mucho mejor para un reloj de ese estilo sin duda.

Pregunta, no hay una versión no open heart/romanos de ese reloj?

• Me gusta
Reacciones: aegon
Hola secihe. Precisamente por eso abrí el hilo..en principio el seiko cocktail me parece de los relojes, en esos precios, más bonitos que he visto. Realmente me parece precioso. Entiendo que es cosa de gustos, a otro no se lo parecerá. Y a mi tampoco me gustan los open heart.
Pero es que ese en concreto visto en la muñeca me parece que queda genial...

Otro punto a favor es que lo veo más para usar a diario. Y si, creo que hay uno parecido no open heart.

De verdad, nunca pensé que me compraría un reloj al que se le vieran las tripas por delante...

Pa lo que hemos quedado.. jajajaj

• Me gusta
Reacciones: aegon, Wolfe y secihe
Hola secihe. Precisamente por eso abrí el hilo..en principio el seiko cocktail me parece de los relojes, en esos precios, más bonitos que he visto. Realmente me parece precioso. Entiendo que es cosa de gustos, a otro no se lo parecerá. Y a mi tampoco me gustan los open heart.
Pero es que ese en concreto visto en la muñeca me parece que queda genial...

Otro punto a favor es que lo veo más para usar a diario. Y si, creo que hay uno parecido no open heart.

De verdad, nunca pensé que me compraría un reloj al que se le vieran las tripas por delante...

Pa lo que hemos quedado.. jajajaj
A disfrutar ese gran Reloj Orient.

Al entrar al hilo he pensado, Seiko de cabeza, pero tras ver las fotos de Aegon, no me lo pensaría, y eso que no me gustan los open heart ni los números romanos. Rezuma calidad por los 4 costados, y además con la explicación que ha dado me ha convencido aun más. Y de postre los 39.5 mm de diámetro mucho mejor para un reloj de ese estilo sin duda.

Pregunta, no hay una versión no open heart/romanos de ese reloj?
Yo tampoco me había planteado nunca un open heart, y no soy amigo de los romanos. Pero en este caso hice un excepción y no estoy para nada arrepentido.
Existe una versión no open heart, aunque conserva los romanos y añade fecha. Esto solo está en negro, azul y blanco, no tiene versión en verde. Es muy interesante también y tiene un diseño de caja muy atractivo. Pero se queda en 38.5 y lo vi algo justo después de haber tenido un Sarb033.

re-au0005l00b-1.webp

re-au0005l00b-2.webp

re-au0005l00b-5.webp

re-au0005l00b-6.webp

Y un par de cosas más: el calibre luce más arregladito y cuando no hay luz tienes hora igualmente.

re-au0005l00b-8.webp

re-au0005l00b-9.webp

• Me gusta
Reacciones: secihe y Wolfe
Es rela mente bonito, y se le ve bien acabado.
El tamaño no es problema, tengo la muñeca fina, me quedaría bien seguro. Problema, que tengo uno azul del mismo estilo Jajajja.

A mi gusto le sobraría el calendario, le rompe un poco la simetría, pero el reloj es precioso, muchas gracias secihe

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie