• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Orient de mercadillo...

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Arriscao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arriscao

Arriscao

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG-20220423-185542.webp


Lo compré en un mercadillo de antigüedades en este estado, tras una buena limpieza y ajuste la maquinaria quedó en apenas tres segundos, lo cual es muy bueno teniendo en cuenta que es de los años setenta…

IMG-20220524-094909.webp


Tras ello lo quise poner bonito quitando la mayoría de arañazos puliendo y poniéndole una jubilee cromo/oro a juego con la esfera.

IMG_20220524_094450.webp


Mas adelante le cambiaré el plexi para dejarlo a mi gusto, pero de momento ya es "usable"...
 
  • Me gusta
Reacciones: AJBB, Pintoxs, miquel99 y 39 más
Te ha quedado super ; Enhorabuena:)...........
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Buen trabajo!!! si señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
que hermoso Orient, te esta quedando super!
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Ha quedado listo para unos cuantos años,muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Ver el archivos adjunto 2429994

Lo compré en un mercadillo de antigüedades en este estado, tras una buena limpieza y ajuste la maquinaria quedó en apenas tres segundos, lo cual es muy bueno teniendo en cuenta que es de los años setenta…

Ver el archivos adjunto 2429995

Tras ello lo quise poner bonito quitando la mayoría de arañazos puliendo y poniéndole una jubilee cromo/oro a juego con la esfera.

Ver el archivos adjunto 2429996

Mas adelante le cambiaré el plexi para dejarlo a mi gusto, pero de momento ya es "usable"...
Buen trabajo!
Te está quedando muy bien. :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Cada vez que veo un reloj con posibilidades que entra en mi presupuesto no soy capaz de resistirme ...

Este lo compré por ser de los primeros tres estrellas del botón que cambia el dia de la semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ferdinand71
si y esa esfera y caja es preciosa, el armis igual se veía bonito el original
 
  • Me gusta
Reacciones: SuPo77 y Arriscao
Envidia me das de esa capacidad que tienes de poner a punto esos relojes que encuentras en los mercadillos. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Con un plexi nuevo, te quedará de reestreno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
si y esa esfera y caja es preciosa, el armis igual se veía bonito el original
Le faltaban los dos terminales redondeados, pero vamos, que esto es como la ropa usada que pasa de los hermanos mayores a los mas pequeños ...

IMG_20220524_205723.jpg


Ahora está instalado en este Verni que no tenía ninguno.

😜😜😜
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ferdinand71
Envidia me das de esa capacidad que tienes de poner a punto esos relojes que encuentras en los mercadillos. Enhorabuena.
A veces compro puñados de relojes de los montones para aprovechar piezas ...

IMG_20220425_123859.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Indy1961, Ferdinand71 y 1 persona más
vaya currada de pulir... ¿tienes pulidora?
 
si y esa esfera y caja es preciosa, el armis igual se veía bonito el original

+1
La caja y la esfera son guapísimas .

Te ha quedado mortal . 👌🏻😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Increíbles tus hilos de hallazgos y restauraciones. Me sumo a las preguntas técnicas. Seguramente compras relojes que funcionen para que sea más sencillo. Desarmas todo el movimiento lo limpias y lubricas no? Luego haces pulido del cristal y caja por lo que veo. Sin dudas que no es una tarea fácil, a demás de saber que hacer es necesario tener muchas herramientas especializadas o lo haces de forma más artesanal? Perdón por indagar tanto, pero empezar a meter mano en vintages y lograr algo parecido a lo tuyo es una cuenta pendiente para algún momento. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Pues es una joya, y con esos parametros de marcha despues de 50 años, impresionante.

Admiro mucho tu trabajo. Restauracion de primerisimo nivel.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Que gran trabajo que haces…pienso que es una de las cosas más satisfactorias de esta afición, encontrar en un mercadillo recóndito una pieza que sabes que no es chatarra, restaurarla y dejarla casi como el primer día….enhorabuena compañero 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Un colorido muy atractivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Increíbles tus hilos de hallazgos y restauraciones. Me sumo a las preguntas técnicas. Seguramente compras relojes que funcionen para que sea más sencillo. Desarmas todo el movimiento lo limpias y lubricas no? Luego haces pulido del cristal y caja por lo que veo. Sin dudas que no es una tarea fácil, a demás de saber que hacer es necesario tener muchas herramientas especializadas o lo haces de forma más artesanal? Perdón por indagar tanto, pero empezar a meter mano en vintages y lograr algo parecido a lo tuyo es una cuenta pendiente para algún momento. Saludos.

Lo fundamental de mi "taller" casi me cabe en una mano, en la otra puedo poner lo que no sale porque la tenía ocupada con el móvil para hacer la foto ...

😄😄😄😄😄

Tengo una lupa cutre con una pinza para las gafas, afilo en un limatón palillos de pinchitos de madera de los chinos, solo tengo dos destornilladores y son tan malos que los tengo que "afilar" en una piedra de los cuchillos, un alicate pequeño de punta redonda para las tapas roscadas y una navaja pequeña para las de presión, dos tacos de lija de grano fino normales y corrientes de la ferretería, una "esponja magica" de los chinos para terminar de pulir, un scoch brite verde, trozos de camisetas viejas de algodón y un tubito de pasta de pulir, aceite bueno moebius o como se llame y cuatro chorradas mas ...

IMG_20220524_211241.jpg


Muchas veces los relojes que "no funcionan" de los mercadillos tan solo tienen clavado el volante y ayudándolos con un palillo comienzan a latir, tengo un amigo relojero que me cambialos ejes de volante si están partidos, me forma espirales dañadas y me hace las cosas complicadas, el resto lo limpio con una brocha y palillos en un bote de potitos con gasolina de mechero y otro con alcohol isopropilico, una pasada de rodico, muy poco aceite en rubíes de tren de rodaje, muelle real y poco mas

Yo solo hago lo que puedo en los movimientos de los relojes "baratos", en los mas buenos me gasto la pasta como el que mas en un buen profesional que para eso están, ahí no queda otra que pasar por caja si no quieres cargarte un buen reloj .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, mistral804, escilla y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
A veces compro puñados de relojes de los montones para aprovechar piezas ...

Ver el archivos adjunto 2430029

Ostras compi eres el cazatesoros de los relojes :laughing1:

El Orient te ha quedado fetén, a la espera de cambio de plexi, un gran hallazgo y gran trabajo. Te admiro por ello compi.

Gracias por compartirrrr!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Arriscao
Si llegas a estar en los USA te hacian una serie, el Cazarelojes en Dmax
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Arriscao
Un gran trabajo :clap::clap:, felicidades, me encanta el Orient vintage :ok:

Que suerte tienes con los mercadillos, la última vez que pasé por uno ( antes de la pandemia ), solo tenían Casio, algún Seiko digital, Festina y algún Lotus pero todos machacados, estaban tan destrozados que no me atreví ni a pedir precio...:ops:

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Tengo una lupa cutre con una pinza para las gafas, afilo en un limatón palillos de pinchitos de madera de los chinos, solo tengo dos destornilladores y son tan malos que los tengo que "afilar" en una piedra de los cuchillos, un alicate pequeño de punta redonda para las tapas roscadas y una navaja pequeña para las de presión, dos tacos de lija de grano fino normales y corrientes de la ferretería, una "esponja magica" de los chinos para terminar de pulir, un scoch brite verde, trozos de camisetas viejas de algodón y un tubito de pasta de pulir, aceite bueno moebius o como se llame y cuatro chorradas mas ...

Muchas veces los relojes que "no funcionan" de los mercadillos tan solo tienen clavado el volante y ayudándolos con un palillo comienzan a latir, tengo un amigo relojero que me cambialos ejes de volante si están partidos, me forma espirales dañadas y me hace las cosas complicadas, el resto lo limpio con una brocha y palillos en un bote de potitos con gasolina de mechero y otro con alcohol isopropilico, una pasada de rodico, muy poco aceite en rubíes de tren de rodaje, muelle real y poco mas

Yo solo hago lo que puedo en los movimientos de los relojes "baratos", en los mas buenos me gasto la pasta como el que mas en un buen profesional que para eso están, ahí no queda otra que pasar por caja si no quieres cargarte un buen reloj .
Está claro que eres un manitas, así no lo hace cualquiera (yo ni lo intentaría). Te felicito por el resultado, te ha quedado increíble.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Tengo una lupa cutre con una pinza para las gafas, afilo en un limatón palillos de pinchitos de madera de los chinos, solo tengo dos destornilladores y son tan malos que los tengo que "afilar" en una piedra de los cuchillos, un alicate pequeño de punta redonda para las tapas roscadas y una navaja pequeña para las de presión, dos tacos de lija de grano fino normales y corrientes de la ferretería, una "esponja magica" de los chinos para terminar de pulir, un scoch brite verde, trozos de camisetas viejas de algodón y un tubito de pasta de pulir, aceite bueno moebius o como se llame y cuatro chorradas mas ...

Muchas veces los relojes que "no funcionan" de los mercadillos tan solo tienen clavado el volante y ayudándolos con un palillo comienzan a latir, tengo un amigo relojero que me cambialos ejes de volante si están partidos, me forma espirales dañadas y me hace las cosas complicadas, el resto lo limpio con una brocha y palillos en un bote de potitos con gasolina de mechero y otro con alcohol isopropilico, una pasada de rodico, muy poco aceite en rubíes de tren de rodaje, muelle real y poco mas

Yo solo hago lo que puedo en los movimientos de los relojes "baratos", en los mas buenos me gasto la pasta como el que mas en un buen profesional que para eso están, ahí no queda otra que pasar por caja si no quieres cargarte un buen reloj .
Felicitaciones, creo doblemente meritorio por la forma en que lo haces, bien casero. Muchas gracias por la explicación, voy a tratar de seguir tus pasos. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Atrás
Arriba Pie