• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orient de mercadillo...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Arriscao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quedo muy bien! Buen trabajo!

• Me gusta
Reacciones: Arriscao
Además son buenos relojes estos modelos

• Me gusta
Te quedo genial. Gran trabajo. Felicidades

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 2429994

Lo compré en un mercadillo de antigüedades en este estado, tras una buena limpieza y ajuste la maquinaria quedó en apenas tres segundos, lo cual es muy bueno teniendo en cuenta que es de los años setenta…

Ver el archivos adjunto 2429995

Tras ello lo quise poner bonito quitando la mayoría de arañazos puliendo y poniéndole una jubilee cromo/oro a juego con la esfera.

Ver el archivos adjunto 2429996

Mas adelante le cambiaré el plexi para dejarlo a mi gusto, pero de momento ya es "usable"...
Una pasada, precioso!

• Me gusta
Pero dónde encuentras eso de "relojes a peso" ?????
Te voy a pedir kilo un poco largo !!!!

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Arriscao
Enhorabuena, ha revivido ese bonito Orient!! Buen trabajo, es un reloj muy bonito y entrañable.

• Me gusta
Mis felicitaciones, compañero, qué satisfacción tiene que dar todo el proceso que realizas, y su resultado final.
Yo estoy buscando exactamente el mismo Orient, pero en verde (mi padre tenia uno así) .

• Me gusta
En dos palabras, im-presionante.😵 Con pocas herramientas bien escogidas, paciencia y, mucha maña. Has vuelto a la vida a un reloj que estaba más rayado que un paso de peatones.👋:bye:

• Me gusta
Enhorabuena. Iba a decir que eres de los míos, pero no. Me gustaría ser de los tuyos. Tengo algunas pocas más herramientas que tú, pero sacas más partido a las que tienes que yo.

Esa degradación de azules en la esfera que forma un horizonte, me chifla.

• Me gusta
felicidades, precioso trabajo

• Me gusta
Buen trabajo, compañero.

• Me gusta
Increíble trabajo, te felicito!!!! Menudo cambio le has dado.

• Me gusta
Un reloj precioso, el degradado de la esfera y los detalles aplicados del dial, la línea Tristar es una maravilla.

• Me gusta
encontrar en un mercadillo recóndito una pieza que sabes que no es chatarra, restaurarla y dejarla casi como el primer día…

No siempre es así, yo intento abrirlo siempre que me dejan y echarle vistazo antes de comprar.

Compruebo el funcionamiento de las agujas y si acepta cuerda, el volane, me fijo en que no tenga montada la espiral, qué esté bien conservado y una tenga óxido y algunas cosillas más.

El función del precio de me piden, claro está, no es lo mismo el nivel de exigencia al comprar un Seiko 5 que un Longines L30

• Me gusta
Reacciones: Kleosman
No siempre es así, yo intento abrirlo siempre que me dejan y echarle vistazo antes de comprar.

Compruebo el funcionamiento de las agujas y si acepta cuerda, el volane, me fijo en que no tenga montada la espiral, qué esté bien conservado y una tenga óxido y algunas cosillas más.

El función del precio de me piden, claro está, no es lo mismo el nivel de exigencia al comprar un Seiko 5 que un Longines L30
Claro que si, pero seguro que eso es una parte bonita, la caza de una pieza que merezca la pena 😉👍🏻

• Me gusta
todos machacados, estaban tan destrozados que no me atreví ni a pedir precio...

Por pedir, siempre te van a pedir por encima de su precio, yo nunca encuentro chollos como los encuentran algunos, primero me tiene que entrar por el ojo y si el precio es razonable, pido que me dejen abrirlo para ver cómo está el interior y a partir de ahí...

Los relojes de los mercadillos suelen tener muchísima porquería encima y los plexis están arañados o rotos ...

IMG_20220525_145814.jpg

Igual si ves esos dos que están asquerosos y hasta tenían unas pulseras de cuero resecas, deformadas y mohosas puedes pensar que son basura pero...

IMG_20220525_150723.jpg

Dedicándoles el tiempo necesario "a veces" vuelven a latir y si no lo consigues, al menos habrás aprendido algo en el intento...

IMG_20220525_160151.webp

Por cierto, el redondo ya funciona (mal) , por dentro se ve muy limpio, no esta sucia ni la tija de la corona.

Pondré unas gotas de aceite en varios puntos para que se reparta por todo el movimiento y lo dejaré funcionar un par de días antes de ajustarlo bien.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie