Tengo una lupa cutre con una pinza para las gafas, afilo en un limatón palillos de pinchitos de madera de los chinos, solo tengo dos destornilladores y son tan malos que los tengo que "afilar" en una piedra de los cuchillos, un alicate pequeño de punta redonda para las tapas roscadas y una navaja pequeña para las de presión, dos tacos de lija de grano fino normales y corrientes de la ferretería, una "esponja magica" de los chinos para terminar de pulir, un scoch brite verde, trozos de camisetas viejas de algodón y un tubito de pasta de pulir, aceite bueno moebius o como se llame y cuatro chorradas mas ...
Muchas veces los relojes que "no funcionan" de los mercadillos tan solo tienen clavado el volante y ayudándolos con un palillo comienzan a latir, tengo un amigo relojero que me cambialos ejes de volante si están partidos, me forma espirales dañadas y me hace las cosas complicadas, el resto lo limpio con una brocha y palillos en un bote de potitos con gasolina de mechero y otro con alcohol isopropilico, una pasada de rodico, muy poco aceite en rubíes de tren de rodaje, muelle real y poco mas
Yo solo hago lo que puedo en los movimientos de los relojes "baratos", en los mas buenos me gasto la pasta como el que mas en un buen profesional que para eso están, ahí no queda otra que pasar por caja si no quieres cargarte un buen reloj .