• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola de nuevo. Nueva herramienta.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rgandia18927
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rgandia18927

Rgandia18927

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,
Por razones muy variadas he estado ausente de mi afición desde abril y ya he vuelto, no imaginas el mono que tengo, con infinidad de proyectos, pero voy a necesitar de los profesionales.
Como premio a la ausencia y tras una larga búsqueda me he comprado esta preciosidad que ahora mismo está en proceso de limpieza y ajuste.
IMG-2791.jpg


IMG-2795.jpg


IMG-2802.jpg


¿Que necesito? no se de que medida es, en un principio lo compré como un torno de 6mm, pero mido el eje donde roscan los accesorios y mide 6,5mm pero los accesorios miden 6mm. ¿de que medida he de buscar accesorios?
me gustaría encontrar un manual de este torno ¿sabes donde puedo encontrarlo? en la red hay mucho de 8mm
Conforme evolucione el proyecto iré poniendo más fotos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, pitiuso, El Táctico y 8 más
No tengo ni idea, lamento no poder ayudarte. Vaya preciosidad, tienes una foto del taller que te has montado con todas las herramientas?
A seguir!!!
 
No tengo ni idea, lamento no poder ayudarte. Vaya preciosidad, tienes una foto del taller que te has montado con todas las herramientas?
A seguir!!!
Buenas noches,
Taller, lo que se dice taller, no tengo, uso dos huecos de casa, empecé en este hueco que sigo teniendo pero con tendencia a aligerar trastos.
IMG-3138.jpg


Y ahora me he hecho este
temp-Image-Il-Xg-Aa.jpg

Cuando abres las puertas
temp-Imageinvm-Fr.jpg

Las cintas roja y blanco son dos estantes deslizables
temp-Imageovc-O22.jpg


Como ves no es mucho, pero es suficiente, todo es de Ikea
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, adonisgriego, Gurugu63 y 3 más
Buenas noches,
Taller, lo que se dice taller, no tengo, uso dos huecos de casa, empecé en este hueco que sigo teniendo pero con tendencia a aligerar trastos.
IMG-3138.jpg


Y ahora me he hecho este
temp-Image-Il-Xg-Aa.jpg

Cuando abres las puertas
temp-Imageinvm-Fr.jpg

Las cintas roja y blanco son dos estantes deslizables
temp-Imageovc-O22.jpg


Como ves no es mucho, pero es suficiente, todo es de Ikea
Me encanta la verdad, si encontrases una mesa de relojero sería ya…
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927 y Asturianucu
Me encanta la verdad, si encontrases una mesa de relojero sería ya…
No es dificil hacerse una.

Bonito torno, yo creo que la manera más rápida de encontrar documentación es buscar videos en el tubo de tornos similares y contactar con los autores de dichos videos. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927 y Ossete
Buenas noches,

Os muestro el como ha quedado con el inversor de giro, variador de velocidad, el pedal también tiene variador.

El motor es de máquina de coser de 150W y 8000 rmp.

Todos los agujeros que se ven son para ajustar la posición del motor dependiendo que torno use.

El soporte del torno es un soporte de micrómetro de uso industrial, bastante antiguo pero muy robusto.



temp-Imageg-Czv1-Y.jpg


El esquema del inversor es el siguiente

temp-Image-Kxkdu0.jpg


Hay que abrir el motor, pero cualquier duda os comento.

Saludos.
 
Me encanta ver que existen verdaderos manitas. Muy chulo el torno. Continuaremos observando cómo se desarrolla ese rincón de trabajo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Me encanta ver que existen verdaderos manitas. Muy chulo el torno. Continuaremos observando cómo se desarrolla ese rincón de trabajo.
Saludos.
Buenas noches,
Poco a poco iré publicando la evolución del espacio y los trabajos que vaya haciendo.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie