• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orgullo PAM

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A mi me encanta Panerai.
Creo que se le pueden sacar peros a cualquier reloj, pero lo más importante es que te sientas a gusto con él y disfrutes.
Sigue haciéndolo!!

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
A mí lo que me pasa con los PAM es que soy tremendamente exigente.
Tiene que llevar segundero pero no segundero y el índice 9. No puede llevar fechar porque sino no lleva el índice 3.
Tiene que ser luminor porque me gusta el guardacorona.
Y no quiero que sea negro.
Con todo eso me ha costado mucho encontrar un modelo que cumpliera con todo pero al final ha sido posible. Así que probablemente este año caiga. Es el modelo Tre Giorni Luna Rossa

• Me gusta
Muy chulo el Panerai! Siempre he querido tener un Luminor.
Que lo disfrutes! Menudo relojazo!

• Me gusta
Celebro que disfrutes de tu PAM, son relojes con mucho caracter y personalidad, yo no le daria mucha importancia al reflejo del cristal, hay muchos buenos relojes que reflejan, que la hebilla sea grande es un signo de personalidad, a mi me gusta muchisimo que sea tan grande, disfrutalo porque es un reloj diferente.

• Me gusta
Un relojazo, compañero. Siempre lo he tenido en mente pero mi muñeca de poco más de 16 y los precios me han generado el temor de terminar viéndolo grande.

• Me gusta
Muy bonito ese Radiomir, los PAM o los odias o los amas. A mí me han gustado siempre, con su ADN y personalidad propia.
Ver el archivos adjunto 3432919

Ver el archivos adjunto 3432918
Muy guapo ese Luminor. Es curioso como determinadas combinaciones de tonos favorecen, o no, al reloj.
Desde mi punto de vista el dial blanco queda mejor en un Luminor que en un Radiomir.
El que tú tienes con los numerales y el carril de minutos en negro me parece un acierto y además le aporta una estética diferente a lo habitual de la marca.
Panerai y Breitling son las marcas que llamaron mi atención cuando empecé a interesarme por el mundo de los relojes.
Un saludo @suso lopez !!

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
A mí lo que me pasa con los PAM es que soy tremendamente exigente.
Tiene que llevar segundero pero no segundero y el índice 9. No puede llevar fechar porque sino no lleva el índice 3.
Tiene que ser luminor porque me gusta el guardacorona.
Y no quiero que sea negro.
Con todo eso me ha costado mucho encontrar un modelo que cumpliera con todo pero al final ha sido posible. Así que probablemente este año caiga. Es el modelo Tre Giorni Luna Rossa
Al final tod@s tenemos nuestras manías o nuestras exigencias. Me pasó con el 1384. No me convencía la combinación de tonos.
Ese Luminor Luna Rossa es muy bonito (con el segundero rojo) ... ya he puesto el cronómetro en marcha para verlo por aquí.
Un saludo !!

• Me encanta
Reacciones: Mekanso3710
Un relojazo, compañero. Siempre lo he tenido en mente pero mi muñeca de poco más de 16 y los precios me han generado el temor de terminar viéndolo grande.
Yo tengo 16,5.
Hay que tener en cuenta que la base de mi muñeca es plana y cuento con más de 55mm.
El reloj es grande pero compacto. Tengo un Certina de 42mm de caja con un L2L mayor que el PAM (también me está bien).
Igual se adapta mejor a tu muñeca el Quaranta ... seguro que te encaja 😉

• Me gusta
Reacciones: Salabre
Enhorabuena! Me gusta más mucho la marca y aunque ahora parece que este un poco "dormida" seguro que volverá a llenar las muñecas de aficionados.
No sabía esa carencia que tenía de lumen, siendo la marca que es y el espíritu de reloj herramienta, me esperaba más, pero bueno, por ponerle una pega.
Gracias por compartirlo!!!

• Me gusta
Precioso compañero.

• Me gusta
Relojazo, elegante y diferente!

• Me gusta
El lado oscuro de la fuerza es un club exclusivo, bienvenido con todo lo bueno y malo, una vez dentro es imposible volver atras!

• Me gusta
Una pieza que con el tiempo me gustaría tener en mi horno, hace tiempo que tenía ganas de un PAM.
Disfrútalo.

• Me gusta
Es una de mis marcas favoritas. Tengo dos y estoy buscando un tercero…

Me encanta su estetica.
Al principio como tú, me fijaba más en los Luminor, pero ahora prefiero los Radiomir.

En cuanto a los reflejos, pues si… ese fondo tan negro igual no ayuda mucho con eso.

Yo creo que ese milímetro que le falta al caucho no lo vas a detectar una vez puesto.

Enhorabuena.

• Me gusta
Es una de mis marcas favoritas. Tengo dos y estoy buscando un tercero…

Me encanta su estetica.
Al principio como tú, me fijaba más en los Luminor, pero ahora prefiero los Radiomir.

En cuanto a los reflejos, pues si… ese fondo tan negro igual no ayuda mucho con eso.

Yo creo que ese milímetro que le falta al caucho no lo vas a detectar una vez puesto.

Enhorabuena.
No eres el primero que me lo dice (los 26mm). Cuando presenté el reloj, nuestro compañero @cestommek mencionó lo mismo afirmando que, por la curvatura de las asas, no se notaría ese milímetro.
Puede que me aventure a probar. Lo malo es que de poner un caucho me gustaría que fuese de la marca. Así que ya puedo ir preparando 210€ y tengo que estar muy seguro. No sólo por el milímetro que falta sino por la funcionalidad de la correa.
Esa en concreto es la del Luminor y el sistema de anclaje no es el mismo teniendo en cuenta el sistema del Radiomir. Necesito saber si es compatible. Las que he mirado no tienen sistema PAM Click y creo que servirían, pero no lo sé al 100%.
De ser compatibles mi duda sería si pillar la naranja o la beige.

9kN8YhIDb06JzyhYBmhs7w.png.transform.global_square_image_350_2x (1).webp
gM4KPxC0ShijtHJ6ZJRJVQ.png.transform.global_square_image_350_2x.webp
o pillar la naranja y soltar 260€ adicionales por está tan bonita ... 😂
pueRJaU5TX2r2HQHeWpP7g.png.transform.global_square_image_350_2x.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, superguti y Furón
Felicitarte por ese reloj con gran personalidad y también por el hilo
Que lo disfrutes mucho,, un saludo 👋

• Me gusta
Después de 4 meses siendo el orgulloso propietario de mi PAM Radiomir 1382 me gustaría compartir mi experiencia con él.
Lo tengo porque Panerai, para mí, es un icono como marca de reloj. He de decir que la marca me atrapó con el Luminor ... pero después de ver el Radiomir ... 🥰
Tampoco es un reloj que estuviera a mi alcance (como otras tantas marcas), pero lo tengo. Nuevo, a estrenar ... nada de segunda mano. Uno tiene sus preferencias muy muy claras 😉
En fin, que no puedo estar más satisfecho ... peeeerooo, no todo es perfecto. Ni siquiera mi PAM 😂.
Bueno ... para mí es perfecto, con sus imperfecciones 🤗.
Venga. Al grano.
Me gusta :
El formato de su caja, sus asas tipo alambre, su corona y su tamaño.
Es un compendio de estilo y clase que se ve en pocos relojes.
Mi muñeca es de 16,5 y me queda perfecto.
Ver el archivos adjunto 3432777

Con 45mm de caja y un L2L de 49mm encaja perfectamente en una muñeca con una base plana de 55/57 mm (según apriete el pie de rey).
Es cómodo de llevar y se nota de manera sorprendente cuando me pongo este reloj o cuando me pongo cualquier otro. Qué sensación más agradable ...
Ver el archivos adjunto 3432765
Me gusta su dial y cada día que pasa me gusta aún más. Es de una calidez soberbia por la combinación de colores y por su simplicidad. Nunca pensé que no iba a echar de menos los marcadores de cada minuto, ni tan siquiera un segundero ... ni grande ni pequeño 😂. Tuve miedo de no haber escogido uno con el pequeño segundero, pero jamás se me pasó por la cabeza la "paz" que me iba a aportar esa carencia de segundero y de marcadores de minutos. Es una sensación muy agradable.
Esto me lleva a comentar que aún sin segundero ni marcadores de minutos sé que el reloj se adelanta. No sé exactamente cuánto. No me preocupa en absoluto, pero me he percatado de ello. Prefiero, en cualquier caso, que los relojes adelanten a que atrasen.
Me gusta darle cuerda. El tacto es tan diferente a los automáticos que merece la pena verlo completamente parado.
Me gusta la correa. Es una preciosidad. La anchura de 27mm en las asas es una verdadera pasada. Le da una proporción al aspecto del reloj tan razonable como atractiva. Me atrevo a decir que en un Radiomir con caja de 47mm queda algo menos proporcionado (la correa sigue siendo de 27mm) 🫣
Me parece que este tono negro con el hilo beige es la que mejor le queda, pero hay una completamente beige, vendida por Panerai que me está haciendo tilín.
Me gusta la hebilla. Es imponente. Punto.
No soy muy amigo de ellas ... hasta este momento. No la cambio por nada.
Ver el archivos adjunto 3432758
Me gusta el fondo cerrado. Me he cansado tanto de fondos abiertos para ver lo mismo y frugalmente, que no lo echo nada de menos. Es más, al final soy de los que piensan que mejor, cerrado.Ver el archivos adjunto 3432775Lo que no me gusta tanto:
Ya he comentado que no todo es perfecto y hay algunas cosillas de las que esperaba algo más. No sé si por una expectativa equivocada en base a lo que se lee por ahí o porque sencillamente soy (o he querido ser) exigente con la categoría del reloj y con lo que se paga.
El lumen. No es malo ... pero esperaba más.
Igual es un elemento que se tiene que ir "cargando". Cuando lo estrené le metí luz de linterna a tope para ver qué tal es el mítico lumen de los Radiomir ... y sí, es mejor que cualquiera de mis Certina ... pero yo esperaba una diferencia muchísimo más amplia (igual es que los Certina están bien equipados en ese aspecto).
Con el tiempo y el uso al aire libre me he dado cuenta de que en el momento que el reloj recibe luz , reacciona con inmediatez y con fuerza. Pero no sé ... se me ha quedado la paranoia de que es más la leyenda que la realidad.
En esta foto ha estado el reloj en mi muñeca 3 horas en la calle y tampoco hay oscuridad total ... 🧐
Prometo que no le he aplicado luz adicional.
Ver el archivos adjunto 3432801Otra cosa (quizás la más "peor") que me ha decepcionado es el montón de reflejo que proyecta el cristal.
En mis otros relojes Certina también hay algún reflejo, pero no tan evidente. Igual es por el tamaño tan grande del dial ... no sé, pero diría que es su talón de Aquiles. Da la sensación de que no lleva AR. Para sacar una foto sin reflejos lo tengo difícil.
Ahí se ve ...Ver el archivos adjunto 3432803
He comentado anteriormente que me gusta la correa, pero por sus dimensiones es muy complicado hacerse con una sin dejarte 260€ que pide Panerai por una.
Sé que tengo la opción de Jacob. Es el único que puede hacer una correa con las mismas dimensiones (27/22) ... pero es que no existe ninguna de caucho con esa medida. La que vende Panerai es de 26 (para Luminor ) ... pero ese milímetro de diferencia a mí me parece que no ... no me acaba de convencer.
Maniático que es uno 😑
Pues esto es todo amig@s. Hoy no tenía nada que hacer y se me ha ocurrido mortificar al personal compartiendo mi experiencia con este precioso reloj 😁
Saludos !!

P*ta maravilla de reloj/es… Pusieron a prueba mi pragmatismo y pasaron de ser “curioseados” a directamente admirados! 👌👍

• Me gusta
No eres el primero que me lo dice (los 26mm). Cuando presenté el reloj, nuestro compañero @cestommek mencionó lo mismo afirmando que, por la curvatura de las asas, no se notaría ese milímetro.
Puede que me aventure a probar. Lo malo es que de poner un caucho me gustaría que fuese de la marca. Así que ya puedo ir preparando 210€ y tengo que estar muy seguro. No sólo por el milímetro que falta sino por la funcionalidad de la correa.
Esa en concreto es la del Luminor y el sistema de anclaje no es el mismo teniendo en cuenta el sistema del Radiomir. Necesito saber si es compatible. Las que he mirado no tienen sistema PAM Click y creo que servirían, pero no lo sé al 100%.
De ser compatibles mi duda sería si pillar la naranja o la beige.

Ver el archivos adjunto 3433207Ver el archivos adjunto 3433208o pillar la naranja y soltar 260€ adicionales por está tan bonita ... 😂Ver el archivos adjunto 3433215
La de cuero es preciosa, yo tengo la misma (creo) en el modelo 2020…

IMG_2400.webp

La naranja, tengo una de Hamilton y es una correa para rotar mucho; yo creo que cansa. Hombre, si tienes varias no hay problema…

• Me gusta
Reacciones: hordierez, DAGAZA y Furón
No tenía que haber entrado en este hilo .. es algo que ya sabía.

Me encantan, casi todos los pam, ... Unos más que otros, con sus pros y sus contras .. incluso con las malas noticias aparecidas últimamente .. pero tienen algo adictivo.

Hace un tiempo tuve que vender mi base logo, no sin discutir con mi mujer, ya que era el reloj que más le gustaba.
Pero en aquellos días me podía mucho la idea de tener un reloj que me costaba usar durante varios días seguidos.

Pero me gustaba tanto .. era tan diferente a los demás, esa estética tan marcada .. me encanta.

Ahora es el día que me arrepiento ... Obviamente y con la idea de volver a incorporar uno en cuanto sea posible.

• Me gusta
No tenía que haber entrado en este hilo .. es algo que ya sabía.

Me encantan, casi todos los pam, ... Unos más que otros, con sus pros y sus contras .. incluso con las malas noticias aparecidas últimamente .. pero tienen algo adictivo.

Hace un tiempo tuve que vender mi base logo, no sin discutir con mi mujer, ya que era el reloj que más le gustaba.
Pero en aquellos días me podía mucho la idea de tener un reloj que me costaba usar durante varios días seguidos.

Pero me gustaba tanto .. era tan diferente a los demás, esa estética tan marcada .. me encanta.

Ahora es el día que me arrepiento ... Obviamente y con la idea de volver a incorporar uno en cuanto sea posible.
Pues ánimo compañero, rectificar es de sabios ... y por tu comentario no creo que tardes mucho
Un saludo !!

• Me gusta
Reacciones: korku
La de cuero es preciosa, yo tengo la misma (creo) en el modelo 2020…

Ver el archivos adjunto 3433486

La naranja, tengo una de Hamilton y es una correa para rotar mucho; yo creo que cansa. Hombre, si tienes varias no hay problema…
Sí, parece que es la misma.
Lo de la correa de caucho lo tengo que valorar con más tiempo ... ya veremos.

• Me gusta
Reacciones: superguti
P*ta maravilla de reloj/es… Pusieron a prueba mi pragmatismo y pasaron de ser “curioseados” a directamente admirados! 👌👍
A mí me ha pasado lo mismo ... hasta que me tiré de cabeza a la piscina 😅

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Me encanta PAM y aunque si pueiese comprar alguna escogería luminor, este modelo con la esfera tan limpia me gusta mucho. Aunque no tenga importancia me pregunto ¿porque siendo nuevo adelanta un poco?

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie