• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Organizador barato para destornilladores (etc)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danichrome

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Quería compartir esta idea que tuve hace tiempo y cuyo resultado estoy disfrutando un montón. En AliExpress venden unas cajas para guardar brocas para pulir uñas, para manicura. Pues bien, resulta que los agujeros tienen el diámetro y profundidad perfectos para meter destornilladores y aceitadores. Y otras cosas! La tapa se puede quitar, pero me gusta dejarla para meter otras cosas que necesito durante el servicio. Entran pinzas, pinceles, etc. Es un chisme tremendamente práctico y los hay de muchas formas y colores. Y tiene un montón de agujeros!

240621155825935 (1).webp

Por ejemplo:

• Me gusta
Reacciones: Melquiades, Cacike, Monsignore y 3 más
Se ve bien,
Siendo de plástico, podrías calentar un poco uno de los destornilladores de más diámetro,
y profundizar el agujero, de esa manera va a ser un soporte más firme , si lo toma desde el cuerpo, y no desde las puntas.
También agregarle un peso en la base, tipo tiras de plomo dentro,
o pegarlo en una base de madera o a alguna chapa de metal sobrante por ahí,
va a darte algo mucho más estable y cómodo para trabajar.

Saludos

p.d. hay una variedad de cosas que se pueden adaptar al taller de relojería, desde la tienda de manicura /trabajo en uñas, etc
pòr ejemplo, cajitas con divisiones, cajas plano con tubos y tapas roscadas de tipo acrílico, buenas para movimientos y piezas...

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Se ve bien,
Siendo de plástico, podrías calentar un poco uno de los destornilladores de más diámetro,
y profundizar el agujero, de esa manera va a ser un soporte más firme , si lo toma desde el cuerpo, y no desde las puntas.
También agregarle un peso en la base, tipo tiras de plomo dentro,
o pegarlo en una base de madera o a alguna chapa de metal sobrante por ahí,
va a darte algo mucho más estable y cómodo para trabajar.

Saludos

p.d. hay una variedad de cosas que se pueden adaptar al taller de relojería, desde la tienda de manicura /trabajo en uñas, etc
pòr ejemplo, cajitas con divisiones, cajas plano con tubos y tapas roscadas de tipo acrílico, buenas para movimientos y piezas...
Muy bueno, gracias por el mensaje. Pero lo dejo porque me gusta mucho tal cual y no tengo muchas ganas de dedicar tiempo a hacer ese tipo de bricolaje. Además no deseo que las puntas toquen el fondo, y las de los aceitadores son especialmente delicadas. Es práctico y cumple perfectamente su función (al menos para mí) a un precio ridículo. Al menos, es mil veces mejor que tener todos los destornilladores tirados por la mesa y rodando.

Solo estaba dando ideas por si pudieran inspirar a alguien más.

Lo de las cajas, cierto. Uso mucho material de ese tipo.

Bueno, nunca se me ocurrió que nada toque las puntas con el fondo,
tampoco quise decir eso.
Y no mencioné los aceitadores,
no se ataje tanto que no fué un ataque, compa
:yes:

Sólo era dar un idea para que estas herramientas se apoyen justamente en la parte del cuerpo de las mismas,
y no haciendo contacto con las puntas.
También esto puede inspirar a alguien más.

Gracias, Golipo. Lamento que mi mensaje te haya sonado como con enfado. Te aseguro que no fue así. Me apena que a veces haya malentendidos así por escrito y te pido disculpas si mi mensaje te sonó hostil. De nuevo, no era mi intención sino mi forma de expresarme. Comprendo lo que quisiste decir, pero el problema es que me da muchísima pereza (soy muy vago para el bricolaje) aunque soy consciente de que mejoraría si sigo tu consejo. Que sepas que no me olvido y que lo tendré en cuenta.

Y gracias por comentar!

Y para dejar las ruedas de un mecanismo desmontado.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y Cacike
Yo ya me pedí uno, cuando llegue, ya veré.

• Me gusta
Muy bueno, gracias por la idea.

• Me gusta
Yo tengo algo similar, pero de mejor aguante y mejores los agujeros esta noche o mañana os pongo fotos..........

hay una variedad de cosas que se pueden adaptar al taller de relojería, desde la tienda de manicura /trabajo en uñas, etc

2,66€ | manicura uñas pedicura palos de madera Removedor de cutículas para manicura y pedicura, herramientas de Arte de uñas, palitos de madera naranja, recolector de diamantes de imitación, suministros de cuidado, 100 piezas

Empujacutículas: Palitos de madera de naranjo que van de cojones para limpiar a fondo los mecanismos sin dejar marcas.

1,37€ | Limas de doble cara para uñas, accesorios para manicura y pedicura, para esmalte de Gel UV, 2 unidades

Lima/pulidora de uñas (ojo, que no sé si es este modelo). Limado y pulido a espejo de las piezas. Bergeon comercializa una similar a un precio acojonante.

• Me gusta
2,66€ | manicura uñas pedicura palos de madera Removedor de cutículas para manicura y pedicura, herramientas de Arte de uñas, palitos de madera naranja, recolector de diamantes de imitación, suministros de cuidado, 100 piezas

Empujacutículas: Palitos de madera de naranjo que van de cojones para limpiar a fondo los mecanismos sin dejar marcas.

1,37€ | Limas de doble cara para uñas, accesorios para manicura y pedicura, para esmalte de Gel UV, 2 unidades

Lima/pulidora de uñas (ojo, que no sé si es este modelo). Limado y pulido a espejo de las piezas. Bergeon comercializa una similar a un precio acojonante.
Muchas gracias por el aporte, muy útil. Buscaré esos artículos. De hecho tengo unos palillos de madera de bambú que se venden para el yakitori y los uso para muchas cosas como las que dices. No se si la madera de naranjo será mejor, pero me interesa probar si mejora al bambú.

La lima pinta super bien, igual pido ya una!

Gracias! Cualquier idea más es bienvenida,

Muchas gracias por el aporte, muy útil. Buscaré esos artículos. De hecho tengo unos palillos de madera de bambú que se venden para el yakitori y los uso para muchas cosas como las que dices. No se si la madera de naranjo será mejor, pero me interesa probar si mejora al bambú.

Gracias! Cualquier idea más es bienvenida,

Las ideales son la de boj o de sauce, porque tienen la dureza idónea y no dejan astillas, pero la de naranjo también va bien.

• Me gusta
Las ideales son la de boj o de sauce, porque tienen la dureza idónea y no dejan astillas, pero la de naranjo también va bien.
Tienes razón, es el pegwood del que tanto se habla en inglés, ¿Cierto? Te lo agradezco, las compraré.

Lo de la lima también se ve genial y creo que la pediré también.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Muy interesantes los aportes. De un tiempo a esta parte ando comprando algunas herramientas para iniciarme en la reparación y cualquier consejo se agradece.
Un saludo.

• Me gusta
Lo de la lima también se ve genial y creo que la pediré también.

Yo me las compraba en un chino, pero hace tiempo que no las encuentro. No sé si estas son las que yo uso, tienen una lima fina por una cara y otra de pulido (la parte blanca). Te quedan unos buchones que da pena embutirlos, de lo brillantes y bonitos que están.

• Me gusta
Muy interesantes los aportes. De un tiempo a esta parte ando comprando algunas herramientas para iniciarme en la reparación y cualquier consejo se agradece.
Un saludo.
Mírate los filtros para pipa que menciono en otro hilo, para lavar también. Los botecitos para crema están muy bien para guardar diales, ruedas de calendario, etc. En caso de no poder comprar un dispensador de aceite, una cajita para lentillas con el fondo cóncavo puede valer. Ah! Las pinzas para lentillas con punta suave de silicona van muy bien para agarrar piezas grandes y reducir a 0 el riesgo de rayado. Como papel para secar piezas uso papel de limpieza de objetivos que no suelta pelusas. La brújula barata es buena para comprobar el magnetismo, y papel de lija barato para afilar destornilladores y pinzas. El mantenimiento de las herramientas (afilado y desimantado) es una tarea de extrema importancia de la que se habla muy poco.

Otra: en Ikea venden una herramienta para batir la leche del café. Es muy útil para batir el detergente o Fairy en la cubeta de ultrasonidos. Para lavar cajas, tapas, cristales o armises, logras que el fairy esté disuelto a la perfección. La recomiendo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Melquiades
Yo me las compraba en un chino, pero hace tiempo que no las encuentro. No sé si estas son las que yo uso, tienen una lima fina por una cara y otra de pulido (la parte blanca). Te quedan unos buchones que da pena embutirlos, de lo brillantes y bonitos que están.
Muchas gracias, ¿Sabes si van bien para pulir cajas y/o acrílicos? No obtengo malos resultados con el taladro, pero me gustaría experimentar.

Mírate los filtros para pipa que menciono en otro hilo, para lavar también. Los botecitos para crema están muy bien para guardar diales, ruedas de calendario, etc. En caso de no poder comprar un dispensador de aceite, una cajita para lentillas con el fondo cóncavo puede valer. Ah! Las pinzas para lentillas con punta suave de silicona van muy bien para agarrar piezas grandes y reducir a 0 el riesgo de rayado. Como papel para secar piezas uso papel de limpieza de objetivos que no suelta pelusas. La brújula barata es buena para comprobar el magnetismo, y papel de lija barato para afilar destornilladores y pinzas. El mantenimiento de las herramientas (afilado y desimantado) es una tarea de extrema importancia de la que se habla muy poco.

Otra: en Ikea venden una herramienta para batir la leche del café. Es muy útil para batir el detergente o Fairy en la cubeta de ultrasonidos. Para lavar cajas, tapas, cristales o armises, logras que el fairy esté disuelto a la perfección. La recomiendo.
Qué maravilla, eres un crack !!!
Lo apunto todo.

Un saludo.

Muchas gracias, ¿Sabes si van bien para pulir cajas y/o acrílicos? No obtengo malos resultados con el taladro, pero me gustaría experimentar.

Para cajas no irán mal, aunque son demasiado pequeñas. Para plexis, yo iría a la pasta y no me enredaría

Los botecitos para crema están muy bien para guardar diales, ruedas de calendario, etc. En caso de no poder comprar un dispensador de aceite, una cajita para lentillas con el fondo cóncavo puede valer.

Por cinco mortadelos tengo sesenta cajas. No problemo.

1,74€ | Mini caja de almacenamiento de joyería de plástico transparente, contenedor portátil para pendientes, anillo, tapones para los oídos, caja de almacenamiento de embalaje, 60/6 piezas

Y como dispensador de aceite, tengo este:

14,59€ | Taza de aceite de reloj de 4 platos, accesorio de reparación de reloj profesional resistente al desgaste, a prueba de óxido, uso Simple, herramienta de reparación de relojero

Quince sestercios, tapa de aluminio (tengo que ver de ponerle unas tóricas) y, sobre todo, cazoleta de cerámica que no retiene el aceite.

• Me gusta
Por cinco mortadelos tengo sesenta cajas. No problemo.

1,74€ | Mini caja de almacenamiento de joyería de plástico transparente, contenedor portátil para pendientes, anillo, tapones para los oídos, caja de almacenamiento de embalaje, 60/6 piezas

Y como dispensador de aceite, tengo este:

14,59€ | Taza de aceite de reloj de 4 platos, accesorio de reparación de reloj profesional resistente al desgaste, a prueba de óxido, uso Simple, herramienta de reparación de relojero

Quince sestercios, tapa de aluminio (tengo que ver de ponerle unas tóricas) y, sobre todo, cazoleta de cerámica que no retiene el aceite.
Sí! También tengo esas cajas! Son muy buenas.

Y tengo un dispensador casi igual, solo que con las tapas grises de aluminio. Yo comentaba lo de la caja de lentillas al compañero como solución exprés accesible y temporal para ir tirando por lo menos mientras le llega la bandejita. Yo la compré en Amazon y me llegó en un día. Parece ser una copia de Bergeon por muuuucho menos dinero, y estoy muy contento. Lo de las juntas tóricas sería una gran idea! Deseo que me cuentes cómo te sale el invento. Tengo algunas juntas para tapas de reloj, podría ser una solución. Quizá unas de 0.5mm, ¿Cómo lo ves?

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie