• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

opiniones sobre la marca TAGHuer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chispagel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poco que opinar, no me gustan.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

En general no me gustan mucho... salvo el slr300 y algun carrera vintage...

He tenido dos, un cuarzo y un automático y nada que comentar en contra, buenos relojes si te gustan.

Hola compañero,

En mi caso, fue más por el modelo de reloj que por la marca, ya que el Carrera había sido mi reloj favorito desde siempre, era una "meta" a la que tenía que llegar.
Lo malo de esta afición es que nunca tienes suficientes metas:laughing1: y estoy ahorrando para la siguiente, aunque ésta era la más importante.

Definitivamente el modelo Carrera es muy deportivo y gusta mucho a todo público. Y sí, son muchas metas y valen la pena. Felicidades por tus logros.
Saludos

Es una marca que me gusta mucho, tengo una Carrera y desde el primer día que lo vi me enamoró. Sigo estándolo, y cada día me gusta más.

Que tal Edwardl

Definitivamente el modelo Carrera es el más representativo de la marca. Muchos lo quieren , muchos lo tienen. Felicidades por ese relojazo.
Saludos

Hola chispagel un detalle de uso del foro, cuando quieres seguir la conversación con alguien lo mejor es citarle, como acabo de hacer yo con este mensaje, así le llega una notificación por correo y lo más probable es que vuelva al hilo para responder.

Sigue así que vas bien.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que tal Punisher
Muchas Gracias por el Tip. Estaba viendo las respuestas en modo árbol y pensé que respondía a cada mensaje particular que estaba leyendo en ese momento.
Ya vi como desactivar la vista "modo árbol" y me di cuenta que no fue así, jeje je

Saludos

Vaya tela con este hilo, casi todas las intervenciones son del promotor del mismo...

Que tal ARGUS
por eso no quise hacer esta pregunta en el subforo de la marca porque pensé que los comentarios iban a ser tendenciosos.

Pero definitivamente estoy asombrado con la participación de todos los compañeros.
Gracias
Saludos

Hola compañero:

Como todo en relojería, al final es cuestión de gustos.

En mi particular opinión Tag huer me parece una marca "cara" para lo que ofrece. Me explico: Es una marca de nivel, con buenos movimientos y acabados pero en mi opinión se nutre mucho de la publicidad y de las grandes masas. Es una marca que posee algunos diseños originales pero no sé si sabrás que durante años no montaba su propia maquinaria sino que la compraba al Grupo Swatch. Montavas Etas.

Tú te preguntarás ¿Es esto malo? En absoluto, comprar la maquinaria de otros fabricantes y ponerla en tu reloj no es malo ni mucho menos pero desde mi punto de vista y opinión subjetiva el reloj pierde 'esencia'. Por lo que vale un Tag Heuer te compras un Longines o un Hamilton que son marcas que montan la misma maquinaria a un precio inferior. Además en el caso de Longines estás comprando tradición relojera de más de 180 años de historia y en el caso Hamilton estás comprando diseños americanos de más de 125 años de historia. Tag Heuer pertenece al grupo Louis Vuitton y hamilton y Longines pertenecen al Grupo Swatch. La diferencia entre uno y otro es que el grupo LVMH (Louis Vuitton) está especializado en 'lujo' e 'imagen de marca' y va a vender productos que tienen un gran calado en la amplia mayoría pero que no necesariamente son los mejores del mundo. En cambio el grupo Swatch está especializado en relojes y vende relojes (no lujo por el lujo) y todos sus productos y marcas gozan de buena reputación entre los entendidos. Por poner un ejemplo los bolsos de Louis vuitton son conocidos por todo el mundo (Son el Rolex de los bolsos) pero en cambio los bolsos Goyard son conocidos por una minoría más exigente y conocedora del producto pero de igual calidad o superior y más exclusivos y menos falsificados. Pues lo mismo pasa con los relojes. Por eso yo soy de la opinión que al igual que no compras un reloj de una marca de moda tampoco debes comprar un reloj que lo que hace es vender imagen a un precio muy superior al de otras firmas de relojes iguales en calidad.

Hola Jorge
Es la hostia tu comentario. Lo Comparto totalmente.
Prefiero mil veces un Longines que un Oris, ya que empezó a fabricar relojes en 1832 y Oris lo hizo hasta el año de 1904. No dudo que han mejorado las maquinarias pero me pongo a pensar que en el año de 1832 hacer relojes eran todo un reto, y no solo para Longines, hay marcas más longevas, pero para mí las marcas del siglo XX no me gustan mucho, como Hublot. También soy especial detractor de marcas de joyería como Mont Blanck, Gucci , Cartier, fabriquen relojes porque como tu comentas, compran la maquinaria a un tercero y no son maquinarias hechas en casa.
Es por eso que decidí unirme al foro para aprender más de todos UDs y saber más acerca de esta Gran Firma de Relojes, TAG Heuer, que con sus va y vienes (sus altas y sus bajas) tienen maravillados a unos y a otros no tanto. Es realmente que quería saber por que ?

Muchas Gracias por compartir tus comentarios , son de gran conocimiento para mi, y no dudo que también para todo el foro.
Saludos

Hola compañero, adoro Heuer y no tantoTag, tras la fusión/absorción,creo que Heuer perdió calidad pero ganó imagen de marca

Que tal corto maltes

Que me podrías comentar sobre Heuer antes de ser TAG
Te soy sincero, no tengo ni pizca de idea.

Gracias por tus comentarios
Saludos

Hola compañero:

En mi particular opinión Tag huer me parece una marca "cara" para lo que ofrece. Me explico: Es una marca de nivel, con buenos movimientos y acabados pero en mi opinión se nutre mucho de la publicidad y de las grandes masas. Es una marca que posee algunos diseños originales pero no sé si sabrás que durante años no montaba su propia maquinaria sino que la compraba al Grupo Swatch. Montavas Etas.

Que tal Jorge Genuine

Me gustaría saber tu opinión sobre éstos 3 relojes:

Longines Hydroconquest Automatic
TAG Heuer Aquaracer 300 Automatic
Omega Seamaster Automatic

Por cual irías ?

Saludos

Última edición:
DSC02613.webp
Éste es el mío. ;-)

Última edición:
Pues pienso que hay relojes que me gustan y relojes que no me gustan, por ejemplo, el nuevo que han sacado con calibre Heuer 01 no me gusta, lo veo un Tag Heuer by Hublot, los diseños más clásicos si me gustan como el Monaco o algunos Carreras.

Después hay cosas como marca que tampoco me gustan, como hacer ediciones de personas como David Guetta, no sé, entiendo que es para llamar la atención de los más jóvenes pero veo estrategias de marketing que a la larga no favorecen a la marca. Creo que ellos donde tienen que estar es en las carreras y todo lo que sepa a competición.

Dicho esto, es de las pocas marcas que no han subido tarifas en estos años así que para mí es un punto a favor y hay mucho crítico de Tag Heuer y no tanto de marcas como Omega que sacan 200 versiones de reloj lunar. Da la impresión que cuando Tag hace algo es juzgada más severamente que cuando lo hacen otras marcas.

Yo creo que le pasa como a rolex. A la gente que entiende ya un poco de relojes, le toca las narices que los profanos entiendan que tag es una marca de referencia, cuando la realidad es que no aporta nada a la relojería, pese a hacer buenos relojes. Es lo mismo que pasa con rolex como digo, que los profanos piensan que es la cúspide de la relojeria, en ambos casos gracias al marketing. Esta circunstancia, además conlleva que ambos relojes sean utilizados por los profanos que quieren fardar de peluco, lo que irrita todavía más a quienes quieren el reloj por lo que es, no por aparentar.

Para mi gusto tiene relojes bonitos, pero claro, un carrera con una etasa no aporta nada, pese a ser como digo muy bonito, y la manufactura con base seiko, como que me deja un poco helado....un suizo fundamentando su maquinaria estrella en un japo...

Yo creo que le pasa como a rolex. A la gente que entiende ya un poco de relojes, le toca las narices que los profanos entiendan que tag es una marca de referencia, cuando la realidad es que no aporta nada a la relojería, pese a hacer buenos relojes. Es lo mismo que pasa con rolex como digo, que los profanos piensan que es la cúspide de la relojeria, en ambos casos gracias al marketing. Esta circunstancia, además conlleva que ambos relojes sean utilizados por los profanos que quieren fardar de peluco, lo que irrita todavía más a quienes quieren el reloj por lo que es, no por aparentar.

Para mi gusto tiene relojes bonitos, pero claro, un carrera con una etasa no aporta nada, pese a ser como digo muy bonito, y la manufactura con base seiko, como que me deja un poco helado....un suizo fundamentando su maquinaria estrella en un japo...

Te suscribo totalmente compañero :ok::

Que tal Jorge Genuine

Me gustaría saber tu opinión sobre éstos 3 relojes:

Longines Hydroconquest Automatic
TAG Heuer Aquaracer 300 Automatic
Omega Seamaster Automatic

Por cual irías ?

Saludos

Hola chispagel,

Si el dinero no es un problema para ti, iría sin duda a por el Omega Seamastaer de cabeza pero me tendrías que decir que modelo te gusta más. Seamaster es una coleción que engloba muchos modelos (Aqua terra, seamaster 300, diver 300, planet ocean...). Omega es un marca con tradición y ahora sus modelos incorporan calibres co-axial que son una maravilla. Comprarte un Omega es apostar por un reloj de lujo que te puede durar toda la vida y darte muchas satisfaciones. Si en cambio, el dinero o la espera por tener uno ya son un problema para ti, iría sin pensarlo a por el Hydroconquest. Tengo amigos que dudaban entre Tag Heuer y Longines; les convencí para que compraran el Longines y no pasa un día en el que no estén mas contentos con su decisión. Como ya te han dicho por aquí Tag Heuer aporta poco a la relojería y es una marca "cara" para lo que ofrece. Además de ser una marca fetiche y el sueño de los no iniciados en relojería.

Espero haberte ayudado

Es una marca en la cual no me suelo fijar porque no me llama la atención, sé que es una mirada más visceral que técnica, pero de momento es así, actualmente no entraría un TG entre los 10 relojes que pudiera/quisiera adquirir.

Hola compañero:

Tú te preguntarás ¿Es esto malo? En absoluto, comprar la maquinaria de otros fabricantes y ponerla en tu reloj no es malo ni mucho menos pero desde mi punto de vista y opinión subjetiva el reloj pierde 'esencia'. Por lo que vale un Tag Heuer te compras un Longines o un Hamilton que son marcas que montan la misma maquinaria a un precio inferior. Además en el caso de Longines estás comprando tradición relojera de más de 180 años de historia y en el caso Hamilton estás comprando diseños americanos de más de 125 años de historia. Tag Heuer pertenece al grupo Louis Vuitton y hamilton y Longines pertenecen al Grupo Swatch. La diferencia entre uno y otro es que el grupo LVMH (Louis Vuitton) está especializado en 'lujo' e 'imagen de marca' y va a vender productos que tienen un gran calado en la amplia mayoría pero que no necesariamente son los mejores del mundo. En cambio el grupo Swatch está especializado en relojes y vende relojes (no lujo por el lujo) y todos sus productos y marcas gozan de buena reputación entre los entendidos. Por poner un ejemplo los bolsos de Louis vuitton son conocidos por todo el mundo (Son el Rolex de los bolsos) pero en cambio los bolsos Goyard son conocidos por una minoría más exigente y conocedora del producto pero de igual calidad o superior y más exclusivos y menos falsificados. Pues lo mismo pasa con los relojes. Por eso yo soy de la opinión que al igual que no compras un reloj de una marca de moda tampoco debes comprar un reloj que lo que hace es vender imagen a un precio muy superior al de otras firmas de relojes iguales en calidad.

Entonces las marcas del grupo Richemont (que tb es un grupo de lujo con lineas de negocio que no tienen nada que ver con los relojes), como Lange, PAM, JLC, IWC...tb tienen menos "¿pedigrí?" relojero que las de Swatch?

¿Tag "no aporta nada a la relojería"?

¿Qué marcas a tu juicio sí aportan algo a la relojería?

TH tiene bastantes movimientos manufactura y calibres con unas características novedosas que no pueden encontrarse en ninguna otra marca, como cronos de altísima frecuencia, movimientos con poleas en el tren de rodaje...y tb cultiva grandes complicaciones, como tourbillones.

Si fuera alguna otra marca la que presentara tal despliegue de credenciales, estaríamos todo el día haciéndole la ola...

POr otro lado, dejo mi opinión al respecto del tema principal del hilo, tal y como la expresé hace unos días en el foro TH

TH comete el pecado de pertenecer al puñado de marcas relojeras de toda la vida y de cierto precio, que, adicionalmente, han trascendido al gran público y con un gran volumen de ventas, lo que levanta ampollas entre el aficionado medio, snob como pocos (en especial los que presumen de lo contrario)

Otras marcas que cumplen con estos requisitos serían Rolex, Omega, y pare usted de contar, porque otras superventas "notorias" o son mas baratas (longines), o son más de joyería (Cartier) o no son ni superventas ni notorias (meta usted aquí el resto)

Por lo tanto ya es candidata perfecta al pim pam pum, como rolex, como omega (en mucha menor medida), pero sin el potencial manufacturero (sea propio o sea vía grupo Swatch) ni imagen de marca entre aficionados de éstas.

Sumémosle, siendo críticos y objetivos, unos cuantos bandazos en su posicionamiento de producto, típicos de LVMH, queriendo meterse en segmentos superiores con modelos, por diversas causas, poco afortunados y de efímera e incierta vida comercial, para acabar montando sellitas y ebauches , y últimamente vender smartwathces a mil y pocos euros, que la hacen poco coherente (y fiable para el coleccionista) en comparación a rolex y omega, junto con anécdotas como lo del 1887 o el, más grave, abandono de proyectos de nuevos calibres ya anunciados, y ya hay munición de sobra para que el que no tenga nada mejor que hacer se dedique a darle leña al mono...

Última edición:
Hola Jorge
Es la hostia tu comentario. Lo Comparto totalmente.
Prefiero mil veces un Longines que un Oris, ya que empezó a fabricar relojes en 1832 y Oris lo hizo hasta el año de 1904. No dudo que han mejorado las maquinarias pero me pongo a pensar que en el año de 1832 hacer relojes eran todo un reto, y no solo para Longines, hay marcas más longevas, pero para mí las marcas del siglo XX no me gustan mucho, como Hublot. También soy especial detractor de marcas de joyería como Mont Blanck, Gucci , Cartier, fabriquen relojes porque como tu comentas, compran la maquinaria a un tercero y no son maquinarias hechas en casa.
Es por eso que decidí unirme al foro para aprender más de todos UDs y saber más acerca de esta Gran Firma de Relojes, TAG Heuer, que con sus va y vienes (sus altas y sus bajas) tienen maravillados a unos y a otros no tanto. Es realmente que quería saber por que ?

Muchas Gracias por compartir tus comentarios , son de gran conocimiento para mi, y no dudo que también para todo el foro.
Saludos

Con perdón pero lo de las fechas de fundación es uno de los criterios más cuestionables que he oido en este foro. ¿Qué tendrá que ver ese dato? Prácticamente ya ninguna marca guarda relación con lo que era hace tantísimos años, y aún más comparar dos marcas que tienen igualmente más de 110 años... ¿eso hace una mejor que la otra?

Longines actualmente es una simple sucursal de un grupo empresarial. Quizá en 1832 fabricar relojes era todo un reto, pero es que la Longines de hoy ya no fabrica mecanismos de relojes; se los fabrica otra sucursal del grupo, Etasa.
Oris también es una marca que monta mecanismos fabricados por otro (para qué engañarnos, el enorme grueso de la relojería lo es), aunque a diferencia de Longines sí fabrica un calibre in-house, y no es una sucursal de una empresa más grande.

También estás metiendo la pata al llamar a Cartier y MontBlanc marcas de joyería, cuando estas firmas son bastante activas a nivel de relojería. Cartier tiene tres o cuatro calibres propios para modelos comunes, y muchas creaciones de alta relojería. MontBlanc-Minerva tiene un nivel de relojería bastante elevado, con creaciones como el Rieussec, entre otras.
Incluso otras marcas de "moda" como Chopard, Piaget e incluso Hermes, son relojeras bastante más importantes de lo que crees.

Bajo mi punto de vista Tag Heuer estuvo unos años ahí atrás un poco perdidita y sacaba unos modelos un poco decepcionantes para esa marca......... pero tengo que decir que ha logrado resurgir de sus cenizas y lleva unos años sacando unos modelos preciosos y de una calidad increíble. Es una de mis tres marcas fetiche, y destila deportividad por los cuatro costados. Un saludo.

No comprendo el decir que una marca es mejor o peor que otra por el hecho de quién la haya comprado, Heuer fue fundada en 1860, la compró TAG en los 80's y recientemente fue adquirida por LVMH, no es una marca que ni haya desarrollado TAG, ni mucho menos LVHM, de hecho está última la agrego a su portafolio de Marcas. LVHM es un holding o controlador de compañias, mismas que tienen efectivamente el lujo en común, pero eso no tiene que ver con los orígenes de la misma ni tampoco con la experiencia en relojería que tienen.

No veo por tanto consistencia en el argumento de que ORIS o Logines sean marcas con supuestamente mayor tradición. Mi punto de vista es que en muchas ocasiones se trata de comparar lo que no es comparable.

TAG Heuer tiene una línea de relojes compuesta principalmente por un 90% de piezas con valores inferiores a los 5000 dólares, si acaso tendrá de línea 2 o tres relojes que superen este precio, y más aún, los relojes más costosos que han fabricado son relojes que se vendieron en ediciones super limitadas o solo son prototipos, En el mejor de los casos estas ediciones superan los precios de más de 100,000 dólares. Si los comparamos con los máximos exponentes de la relojería mundial, seria como comparar un Citroen con un Bugatti. Son comparaciones injustas, que a la gente le gusten es otra cosa, que a los más sabios de este medio de los relojes les moleste que a la gente le gusten ya es cuestión de percepciones; sin embargo como empresa estoy seguro que TAG Heuer es mucho más exitosa y tiene mayor reconocimiento de marca, alcance y posicionamiento entre las personas que las mayores y más sofisticadas empresas de alta relojería del mundo.

Con respecto a que no aporten nada a la relojería, perdón, pero habría que echar un ojo a los modelos que han fabricado. Los Mikrogirder, Mikrograph, el Vanquish o el Monaco V4 son recomendables de revisar aunque sea por curiosidad.

A mi personalmente me parece una marca muy "mainstream", que no tiene nada de malo, tiene relojes muy bonitos, algunos a bastante buen precio y de excelente calidad en lo que a mi experiencia se limita.

Saludos

Última edición:
IMG_20151223_145913.webp

Éste me ha llegado hoy, vaya pasote de reloj.

Hola chispagel,

Si el dinero no es un problema para ti, iría sin duda a por el Omega Seamastaer de cabeza pero me tendrías que decir que modelo te gusta más. Seamaster es una coleción que engloba muchos modelos (Aqua terra, seamaster 300, diver 300, planet ocean...). Omega es un marca con tradición y ahora sus modelos incorporan calibres co-axial que son una maravilla. Comprarte un Omega es apostar por un reloj de lujo que te puede durar toda la vida y darte muchas satisfaciones. Si en cambio, el dinero o la espera por tener uno ya son un problema para ti, iría sin pensarlo a por el Hydroconquest. Tengo amigos que dudaban entre Tag Heuer y Longines; les convencí para que compraran el Longines y no pasa un día en el que no estén mas contentos con su decisión. Como ya te han dicho por aquí Tag Heuer aporta poco a la relojería y es una marca "cara" para lo que ofrece. Además de ser una marca fetiche y el sueño de los no iniciados en relojería.

Espero haberte ayudado

Más bien les convencistes según tu gusto. Que oye, está muy bien, pero las cosas como son.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie