Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola compañero,
En mi caso, fue más por el modelo de reloj que por la marca, ya que el Carrera había sido mi reloj favorito desde siempre, era una "meta" a la que tenía que llegar.
Lo malo de esta afición es que nunca tienes suficientes metasy estoy ahorrando para la siguiente, aunque ésta era la más importante.
Es una marca que me gusta mucho, tengo una Carrera y desde el primer día que lo vi me enamoró. Sigo estándolo, y cada día me gusta más.
Hola chispagel un detalle de uso del foro, cuando quieres seguir la conversación con alguien lo mejor es citarle, como acabo de hacer yo con este mensaje, así le llega una notificación por correo y lo más probable es que vuelva al hilo para responder.
Sigue así que vas bien.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya tela con este hilo, casi todas las intervenciones son del promotor del mismo...
Hola compañero:
Como todo en relojería, al final es cuestión de gustos.
En mi particular opinión Tag huer me parece una marca "cara" para lo que ofrece. Me explico: Es una marca de nivel, con buenos movimientos y acabados pero en mi opinión se nutre mucho de la publicidad y de las grandes masas. Es una marca que posee algunos diseños originales pero no sé si sabrás que durante años no montaba su propia maquinaria sino que la compraba al Grupo Swatch. Montavas Etas.
Tú te preguntarás ¿Es esto malo? En absoluto, comprar la maquinaria de otros fabricantes y ponerla en tu reloj no es malo ni mucho menos pero desde mi punto de vista y opinión subjetiva el reloj pierde 'esencia'. Por lo que vale un Tag Heuer te compras un Longines o un Hamilton que son marcas que montan la misma maquinaria a un precio inferior. Además en el caso de Longines estás comprando tradición relojera de más de 180 años de historia y en el caso Hamilton estás comprando diseños americanos de más de 125 años de historia. Tag Heuer pertenece al grupo Louis Vuitton y hamilton y Longines pertenecen al Grupo Swatch. La diferencia entre uno y otro es que el grupo LVMH (Louis Vuitton) está especializado en 'lujo' e 'imagen de marca' y va a vender productos que tienen un gran calado en la amplia mayoría pero que no necesariamente son los mejores del mundo. En cambio el grupo Swatch está especializado en relojes y vende relojes (no lujo por el lujo) y todos sus productos y marcas gozan de buena reputación entre los entendidos. Por poner un ejemplo los bolsos de Louis vuitton son conocidos por todo el mundo (Son el Rolex de los bolsos) pero en cambio los bolsos Goyard son conocidos por una minoría más exigente y conocedora del producto pero de igual calidad o superior y más exclusivos y menos falsificados. Pues lo mismo pasa con los relojes. Por eso yo soy de la opinión que al igual que no compras un reloj de una marca de moda tampoco debes comprar un reloj que lo que hace es vender imagen a un precio muy superior al de otras firmas de relojes iguales en calidad.
Poco que opinar, no me gustan.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Hola compañero, adoro Heuer y no tantoTag, tras la fusión/absorción,creo que Heuer perdió calidad pero ganó imagen de marca
Hola compañero:
En mi particular opinión Tag huer me parece una marca "cara" para lo que ofrece. Me explico: Es una marca de nivel, con buenos movimientos y acabados pero en mi opinión se nutre mucho de la publicidad y de las grandes masas. Es una marca que posee algunos diseños originales pero no sé si sabrás que durante años no montaba su propia maquinaria sino que la compraba al Grupo Swatch. Montavas Etas.
Yo creo que le pasa como a rolex. A la gente que entiende ya un poco de relojes, le toca las narices que los profanos entiendan que tag es una marca de referencia, cuando la realidad es que no aporta nada a la relojería, pese a hacer buenos relojes. Es lo mismo que pasa con rolex como digo, que los profanos piensan que es la cúspide de la relojeria, en ambos casos gracias al marketing. Esta circunstancia, además conlleva que ambos relojes sean utilizados por los profanos que quieren fardar de peluco, lo que irrita todavía más a quienes quieren el reloj por lo que es, no por aparentar.
Para mi gusto tiene relojes bonitos, pero claro, un carrera con una etasa no aporta nada, pese a ser como digo muy bonito, y la manufactura con base seiko, como que me deja un poco helado....un suizo fundamentando su maquinaria estrella en un japo...
Que tal Jorge Genuine
Me gustaría saber tu opinión sobre éstos 3 relojes:
Longines Hydroconquest Automatic
TAG Heuer Aquaracer 300 Automatic
Omega Seamaster Automatic
Por cual irías ?
Gracias por tus comentarios
Saludos
Hola compañero:
Tú te preguntarás ¿Es esto malo? En absoluto, comprar la maquinaria de otros fabricantes y ponerla en tu reloj no es malo ni mucho menos pero desde mi punto de vista y opinión subjetiva el reloj pierde 'esencia'. Por lo que vale un Tag Heuer te compras un Longines o un Hamilton que son marcas que montan la misma maquinaria a un precio inferior. Además en el caso de Longines estás comprando tradición relojera de más de 180 años de historia y en el caso Hamilton estás comprando diseños americanos de más de 125 años de historia. Tag Heuer pertenece al grupo Louis Vuitton y hamilton y Longines pertenecen al Grupo Swatch. La diferencia entre uno y otro es que el grupo LVMH (Louis Vuitton) está especializado en 'lujo' e 'imagen de marca' y va a vender productos que tienen un gran calado en la amplia mayoría pero que no necesariamente son los mejores del mundo. En cambio el grupo Swatch está especializado en relojes y vende relojes (no lujo por el lujo) y todos sus productos y marcas gozan de buena reputación entre los entendidos. Por poner un ejemplo los bolsos de Louis vuitton son conocidos por todo el mundo (Son el Rolex de los bolsos) pero en cambio los bolsos Goyard son conocidos por una minoría más exigente y conocedora del producto pero de igual calidad o superior y más exclusivos y menos falsificados. Pues lo mismo pasa con los relojes. Por eso yo soy de la opinión que al igual que no compras un reloj de una marca de moda tampoco debes comprar un reloj que lo que hace es vender imagen a un precio muy superior al de otras firmas de relojes iguales en calidad.
Yo creo que le pasa como a rolex. A la gente que entiende ya un poco de relojes, le toca las narices que los profanos entiendan que tag es una marca de referencia, cuando la realidad es que no aporta nada a la relojería, pese a hacer buenos relojes. Es lo mismo que pasa con rolex como digo, que los profanos piensan que es la cúspide de la relojeria, en ambos casos gracias al marketing. Esta circunstancia, además conlleva que ambos relojes sean utilizados por los profanos que quieren fardar de peluco, lo que irrita todavía más a quienes quieren el reloj por lo que es, no por aparentar.
Para mi gusto tiene relojes bonitos, pero claro, un carrera con una etasa no aporta nada, pese a ser como digo muy bonito, y la manufactura con base seiko, como que me deja un poco helado....un suizo fundamentando su maquinaria estrella en un japo...
TH comete el pecado de pertenecer al puñado de marcas relojeras de toda la vida y de cierto precio, que, adicionalmente, han trascendido al gran público y con un gran volumen de ventas, lo que levanta ampollas entre el aficionado medio, snob como pocos (en especial los que presumen de lo contrario)
Otras marcas que cumplen con estos requisitos serían Rolex, Omega, y pare usted de contar, porque otras superventas "notorias" o son mas baratas (longines), o son más de joyería (Cartier) o no son ni superventas ni notorias (meta usted aquí el resto)
Por lo tanto ya es candidata perfecta al pim pam pum, como rolex, como omega (en mucha menor medida), pero sin el potencial manufacturero (sea propio o sea vía grupo Swatch) ni imagen de marca entre aficionados de éstas.
Sumémosle, siendo críticos y objetivos, unos cuantos bandazos en su posicionamiento de producto, típicos de LVMH, queriendo meterse en segmentos superiores con modelos, por diversas causas, poco afortunados y de efímera e incierta vida comercial, para acabar montando sellitas y ebauches , y últimamente vender smartwathces a mil y pocos euros, que la hacen poco coherente (y fiable para el coleccionista) en comparación a rolex y omega, junto con anécdotas como lo del 1887 o el, más grave, abandono de proyectos de nuevos calibres ya anunciados, y ya hay munición de sobra para que el que no tenga nada mejor que hacer se dedique a darle leña al mono...
Hola Jorge
Es la hostia tu comentario. Lo Comparto totalmente.
Prefiero mil veces un Longines que un Oris, ya que empezó a fabricar relojes en 1832 y Oris lo hizo hasta el año de 1904. No dudo que han mejorado las maquinarias pero me pongo a pensar que en el año de 1832 hacer relojes eran todo un reto, y no solo para Longines, hay marcas más longevas, pero para mí las marcas del siglo XX no me gustan mucho, como Hublot. También soy especial detractor de marcas de joyería como Mont Blanck, Gucci , Cartier, fabriquen relojes porque como tu comentas, compran la maquinaria a un tercero y no son maquinarias hechas en casa.
Es por eso que decidí unirme al foro para aprender más de todos UDs y saber más acerca de esta Gran Firma de Relojes, TAG Heuer, que con sus va y vienes (sus altas y sus bajas) tienen maravillados a unos y a otros no tanto. Es realmente que quería saber por que ?
Muchas Gracias por compartir tus comentarios , son de gran conocimiento para mi, y no dudo que también para todo el foro.
Saludos
Me pasa exactamente lo mismo; sobre TAG HEUER, fue mi marca fetiche en el mundo de los relojes.Es una marca que me gusta mucho, tengo una Carrera y desde el primer día que lo vi me enamoró. Sigo estándolo, y cada día me gusta más.
Aquí te dejo una foto de archivo:
Ver el archivos adjunto 316732
Hola chispagel,
Si el dinero no es un problema para ti, iría sin duda a por el Omega Seamastaer de cabeza pero me tendrías que decir que modelo te gusta más. Seamaster es una coleción que engloba muchos modelos (Aqua terra, seamaster 300, diver 300, planet ocean...). Omega es un marca con tradición y ahora sus modelos incorporan calibres co-axial que son una maravilla. Comprarte un Omega es apostar por un reloj de lujo que te puede durar toda la vida y darte muchas satisfaciones. Si en cambio, el dinero o la espera por tener uno ya son un problema para ti, iría sin pensarlo a por el Hydroconquest. Tengo amigos que dudaban entre Tag Heuer y Longines; les convencí para que compraran el Longines y no pasa un día en el que no estén mas contentos con su decisión. Como ya te han dicho por aquí Tag Heuer aporta poco a la relojería y es una marca "cara" para lo que ofrece. Además de ser una marca fetiche y el sueño de los no iniciados en relojería.
Espero haberte ayudado