• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opiniones Le Jour Chrono.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo puigcerver21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puigcerver21

puigcerver21

Novat@
Sin verificar
Hola buenas Noches! Soy un enamorado de la relojería que escribe desde Barcelona y esta es mi primera publicación en el foro y no sé muy bien como proceder (llevo más de 10 años registrado, leyendo y he comprado un par de piezas a cencibel y a un forero de Zaragoza).
Actualmente y después de un parón de coleccionar nuevos relojes,al final la cabra tira al monte y llevo un tiempo buscando un Chrono Automático. El Hamilton X-wind o el Hamilton Intra matic eran los elegidos y pude estar en Rabat de Barcelona viendo en directo los dos modelos pero le estoy dando otra vuelta de tuerca y se me antoja que sea un Panda.
De ahí viene mi pregunta al foro por si alguien me puede dar un poco de luz con la marca Le Jour.
Me parece que el precio es muy razonable para lo que ofrecen. Cristal de Zafiro con tratamiento AR, Sellita SW500, fondo visto y envíos desde Europa ya que tienen distribuidor en Francia, Holanda y Alemania.
Llamarme antiguo pero me da un poco de reparo comprar algo que no puedo ver y tocar sobretodo con un importe un tanto elevado 😂
Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos
IMG_5196.webp
IMG_5195.webp

No conozco la marca. Nunca oí hablar de ella. Pero el Xwind creo que también es panda

• Me gusta
Reacciones: puigcerver21
Yo tampoco la conozco, la verdad. A mi me gusta más un Hamilton Intramatic, por ejemplo

• Me gusta
El Intra Matic me gustó mucho, sobretodo por cómo se nota el rotor de la maquinaria.
La diferencia de precio entre el Hami y estos dos relojes es de 1k y es una gran diferencia.
Invertiría el la diferencia de presupuesto en un Zelos Hammerhead en bronce

La desconozco, pero el intramatic es un relojazo, yo lo tendría claro

• Me gusta
Es una de las tantas marcas resucitadas (algunas con más éxito que otras) hoy en día después de que desaparecieran tras la crisis del cuarzo. En su época, montaban ebauches.

Se suelen encontrar modelos vintage por la red.

• Me gusta
Reacciones: puigcerver21 y cestommek
Como han comentado, es una firma rescatada que tuvo su momento. Tienen algún modelo homenaje, pero en general cada vez tienen más cosas propias y los precios no son altos.

le-jour-seacolt-really-nice-diver-for-a-reasonable-price-v0-kyg535yq7pob1.webp

Recientemente se les ha visto en una feria de China, con las novedades.

• Me gusta
Reacciones: puigcerver21 y Alex89
Como han comentado, es una firma rescatada que tuvo su momento. Tienen algún modelo homenaje, pero en general cada vez tienen más cosas propias y los precios no son altos.

Ver el archivos adjunto 3340509

Recientemente se les ha visto en una feria de China, con las novedades.

Ver el archivos adjunto 3340510
Es lo que me ha parecido ver en varios vídeos donde hacen unboxing de estos modelos y por las especificaciones del fabricante en la web oficial. Por calidad de acabados , materiales y maquinaria no veo nada que se le parezca.

Otra pregunta para los expertos. Que tan diferentes es la Sellita Sw500 con la Valljoux 7750? Creo que una es copia de la otra y son muy parecidas en especificaciones y fiabilidad.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Uno de ellos es un Daytona con los subdiales tipo valjoux y el otro un Nautilus con el enganche del brazalete de un PRX y los pulsadores de un Royal Oak. Vaya quimeras

• Me gusta
Otra pregunta para los expertos. Que tan diferentes es la Sellita Sw500 con la Valljoux 7750? Creo que una es copia de la otra y son muy parecidas en especificaciones y fiabilidad.
Si, sellita es un clon, de calidad bastante buena

• Me gusta
Respuesta corta: lo mismo es.

Sellita clonó los movimientos cuando se le terminaron a ETA los derechos de patente. Al igual que hicieron otras marcas como Soprod.

Algunos tenemos predilección por una máquina, más que por otra. Marcas de renombre usan tanto ETA como Sellita. Así que, no deberías de preocuparte por el movimiento Sw500.

• Me gusta
El de brazalete integrado me gusta y mucho.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie