• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opiniones Graham

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Der13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A mí me regalan eso y tardo segundos en ponerlo a la venta.

Buenas tardes compañero, a mi particularmente son relojes que me gustan y me llaman mucho la atención. Pero lo que es verdad, es que creo que no son muy apreciados aquí en el foro...aunque aquí todo lo que se salga de omega y rolex...mal vamos...
Si te gusta...adelante, y por cierto, pon fotos!
Saludos

Buena calidad y diseños "curiosos" ... pero que para mí normalmente siempre son un poco "llamativos" o con detalles estrambóticos e imnecesarios ...

IWC tampoco es manufactura, sino movimientos modificados y tiene otra reputación, no se por que será

IWC tiene muchos movimientos propios manufactura.
Es en la gamas de acceso en las que tiene etasas modificados.
En las gamas medias y altas son manufactura.
En cualquier caso sus relojes rebosan calidad en cada detalle.

No es mi intención criticar ninguna marca, sólo que como ha comentado tagheuerf1 parece que en general, y me incluyo, parece que no apreciamos lo que nos es desconocido. La idea del hilo era ver si había algún entendido en esa marca que pudiera aportar información

Imagino que con Bremont pasará algo similar

Imagino que con Bremont pasará algo similar

Así es.
Y también es una marca que tiene algunos modelos que me encantan.
Más cara aún que Graham. Pero rebosan calidad.

Habrá que esperar a que alguien hable maravillas de ellos y se pongan de moda entre los coleccionistas, jejeje

Gracias Aherrojo. Dada la poca estima y información respecto a Graham, acabaré comprando algún modelo de una marca más generalista tipo Omega, Rolex, e5c

por lo que yo he visto son relojes de marca, eso esta claro, pero que no conoce el gran publico ... los entendidos si... el perfil de comprador me da a mi que es gente con poder adquisitivo que tiene mas relojes , que no le importa gastar bastante dinero en este... amen de que le gusta el estilo deportivo total...
en mercado segunda mano creo que su venta real esta basntate por debajo de su pvp...
he visto algunos en escaparate y si te gusta lo deportivo y colorido son impresionantes... la sensación que transmite de tridimensionalidad... de que las agujas flotan en el dial... es de las mejores que he visto... al estilo girard perregaux...

Yo he tenido el placer de calzarme un par de modelos. Son impresionantes y muy llamativos, los que yo conozco de grandes medidas para buenas muñecas. Nunca pasa desapercibido.

Parece que calidad no les falta. Al final todo se reduce al marketing.

No voy a opinar respecto de la historia o méritos de la marca. La estética no me gusta, no me gusta nada, de nunca, me parecen sobredimensionados, incómodos y horteras... siento si alguien se molesta pero...a gustos los colores!

hola,lo respeto totalmente, pero, curiosidad, te has probado una y lo has tocado?
y no es para molestar, es porque me extraña, en contacto son una pasada

A este paso resultara que los voktok son mejores, jajaja.

IMG_3173.webp
A mi me gustan.
Personalmente me gustan relojes grandes y deportivos, y si tienen una estética un poco distinta mejor.
Calidad muy buena, acabados brutales.
El precio nuevos, tal vez si un poco altos.
Yo lo compre de segunda mano, impecable.
El gatillo es muy comodo si llevas el reloj en la Izquierda.
No tengo Rolex, no me gustan, pero si Iwc, Omega, Breitling y Zenit, este para mi esta a su altura.

No la coocia! Curioso

A ver si tengo oportunidad de trastear uno en persona

hola,lo respeto totalmente, pero, curiosidad, te has probado una y lo has tocado?
y no es para molestar, es porque me extraña, en contacto son una pasada

Si, los he tenido en la muñeca... como te digo, mi opinión se basa en la estética. Para mí, la proporción en los relojes y en cualquier otra cosa son muy importantes y los relojes de Graham (independientemente de su calidad, historia, etc) son muy desproporcionados en todos los sentidos. Pongamos por ejemplo el guardacoronas/pulsador representativo de muchos de sus modelos ¿es necesario? Su función justifica añadir ese apéndice de más de 1 cm a la caja...para mí no, lo afea, rompe las proporciones de la caja y es incómodo a la vista.

Una cosa es cierta. No dejan indiferente a nadie.
A mi me gustan

Aparte de no gustarme los cronos. Los esqueletos menos. O sea No.

Vamos chapitude, que si te regalan un Daytona o un Pateck con la maquinaria vista tipo skeleton los devuelves

Quería referirme a José ferra. Disculpa chapitude

Graham es una marca que no me gusta.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie