• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinion Constellation pie pan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo borzar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
borzar

borzar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias compañeros, me gustaria pediros opinion sobre este reloj que se me presenta, si bien en general soy entendido lo justo, en tema vintages nada de nada Mas alla de los que visualmente me puedan decir.

Queria pediros si los que conoceis este modelo como le veis por antigüedad y si veis algun componente que no le cuadre ya que no tiene documentacion, a ver que os parece, me gustaria regalarselo a mi padre con una correa nueva, y me gustaria que me aconsejeis si merece la pena.

Os dejo alguna fotina.

Gracias

4121ce7a-0945-4bb5-948c-cae74d6d2d93.webp
IMG_3427.webp
IMG_3428.webp
IMG_3430.webp
IMG_3431.webp
IMG_3426.webp
IMG_3429.webp

• Me gusta
Reacciones: 3240, le temps, txema2 y 5 más
Faltaria una foto de la referencia que hay en la parte trasera de la tapa, pero ami me parece todo correcto. Si el precio es correcto, es un gran reloj.

• Me gusta
Reacciones: julius1022 y borzar
Hola ! Parece todo bien como te dice el Compi Jocorbot faltaría esa referencia. Normalmente esas bellezas de reloj pasan más tiempo guardadas q en la muñeca del propietario por eso la gran mayoría su estado es impecable.
Un ABRAZO FECTUISO

• Me gusta
Reacciones: julius1022 y borzar
Hola , es muy complicado encontrar este modelo en buen estado , para que se haga una idea este es el mismo reloj .

Screenshot_2024-11-06-15-36-01-24_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.webp

Como puede observar la corona es oculta por lo que le han cambiado la corona al que muestra que dicho sea no desmerece el reloj pero si es un contra del cuál se ha de descontar del precio de venta si es que procede el caso , no le puedo orientar en el precio porque va en contra de las normas el valorar o tasar relojes.

Es una pieza muy especial y elegante, entre sus características principales es que su esfera también es de oro .

Suerte, saludos cordiales

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, AbderramanII, jorgehernando y 4 más
El corazón se le ve muy sano aunque falta ver la otra mitad. A ver como se queda el tuyo después de pagarlo porque, generalmente, van fuertes ... je,je,je.

• Me gusta
Reacciones: borzar
Gracias
Faltaria una foto de la referencia que hay en la parte trasera de la tapa, pero ami me parece todo correcto. Si el precio es correcto, es un gran reloj.
Hola , esuy complicado encontrar este modelo en buen estado , para que se haga una idea este es el mismo reloj .

Ver el archivos adjunto 2941840

Como puede observar la corona es oculta por lo que le han cambiado la corona al que muestra que dicho sea no desmerece el reloj pero si es un contra del cuál se ha de descontar del precio de venta si es que procede el caso , no le puedo orientar en el precio porque va en contra de las normas el valorar o tasar relojes.

Es una pieza muy especial y elegante, entre sus características principales es que su esfera también es de oro .

Hola ! Parece todo bien como te dice el Compi Jocorbot faltaría esa referencia. Normalmente esas bellezas de reloj pasan más tiempo guardadas q en la muñeca del propietario por eso la gran mayoría su estado es impecable.
Un ABRAZO FECTUISO
El corazón se le ve muy sano aunque falta ver la otra mitad. A ver como se queda el tuyo después de pagarlo porque, generalmente, van fuertes ... je,je,je.
Gracias a todos por responder, el tema de la corona no me habria dado cuenta si no me lo dice, y el tema del precio, lo que no se es si puedo decir lo que me piden por él para orientarme….no tengo problema en decirlo

Foto de la trasera
8c4fe0c2-abab-45fe-839a-4e255a0397a8.webp

Las coronas las venden en eBay. Pero no son baratas.

• Me gusta
Reacciones: borzar
Disculpa, no me encaja está tapa y numeración en este modelo , ni el significado del tachado en rojo , en el mercado han circulado muchos Omega , algunos de ellos muy personales .

Saludos
Entonces esa tapa no es de ese reloj?

Ni el tipo de logo en ella tampoco parece coetaneo al reloj .... pero yo no soy entendido en ellos.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Entonces esa tapa no es de ese reloj?

Sí, la tapa es de ese reloj, al igual que la caja, puesto que debió de salir así de la relojería en 1967 cuando se compró. El problema es que la caja de oro, incluida la tapa, no es original Omega. Omega dejó de utilizar ese logo en las cajas en los años 30, además de que las tapas de los Constellation no estaban hechas de dos piezas, como parece estarlo la de este reloj.

He estado consultando por la referencia que aparece en la tapa, y parece ser que esas cajas se fabricaron en Francia.

IMG_4052.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y jorgehernando
Sí, la tapa es de ese reloj, al igual que la caja, puesto que debió de salir así de la relojería en 1967 cuando se compró. El problema es que la caja de oro, incluida la tapa, no es original Omega. Omega dejó de utilizar ese logo en las cajas en los años 30, además de que las tapas de los Constellation no estaban hechas de dos piezas, como parece estarlo la de este reloj.

He estado consultando por la referencia que aparece en la tapa, y parece ser que esas cajas se fabricaron en Francia.

Ver el archivos adjunto 2942019

Muy buena informacion compañero, pero para una persona inexperta como yo, como es eso de que el reloj salga asi de la relojeria pero la caja no sea original de Omega? Podrias explicarmelo con detalle?
Lo que quiero entender es que no las fabricaba Omega, pero las comercializaban ellos en sus relojes, como pasa hoy en dia con muchas marcas, pero eso quiere decir que le resta valor a este tipo de reloj o que podria decirse que no es un Omega 100%???
le resta valor como reloj Omega y su valor es simplemente el del oro de la caja o aun asi es una pieza a tener en cuenta?

Ante todo, muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
La información que da Kike es para una máquina 564 y la del que tu pones es una 561. Por tanto aquí parece que tenemos un remontaje o matrimonio con piezas de distintos relojes. En ese caso el reloj para un coleccionista no tendría más valor que el del oro que tenga (que por cierto, en la foto que pones de la tapa parece ser de color de acero, no sé si será efecto de la luz) más unos 60/70 euros por la máquina. En cambio para alguien que solo quiera tener un bonito Omega valdrá lo que él quiera pagar. No sé si me explico.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y mazel
La información que da Kike es para una máquina 564 y la del que tu pones es una 561. Por tanto aquí parece que tenemos un remontaje o matrimonio con piezas de distintos relojes. En ese caso el reloj para un coleccionista no tendría más valor que el del oro que tenga (que por cierto, en la foto que pones de la tapa parece ser de color de acero, no sé si será efecto de la luz) más unos 60/70 euros por la máquina. En cambio para alguien que solo quiera tener un bonito Omega valdrá lo que él quiera pagar. No sé si me explico.
Si te explicas, y por supuesto no quiero comprarlo con vistas a lo que valdrá en un futuro porque seria para regalarlo, pero obviamente no quiero pagar mas por algo que vale menos…
Si es un frankestein, lógicamente no vale lo mismo que un constellation original, por mucho que sea de oro.
El reloj no es bonito y es posiblemente si no fuese miembro de este foro lo acabaría comprando, pero basta que tengamos la suerte de estar aquí para en este caso comprar con sabiduría y no con los ojos.

Por la info que he podido recopilar por la web, gracias a vuestros indicios, he estado viendo que efectivamente algo no cuadra, me da la impresion que la caja, la tapa y el movimiento son de 3 modelos diferentes, o bien la corona ha sido cambiada como bien comento algun compañero, aun asi el movimiento no cuadra con la referencia de la trasera.

Comparto tu opinión Manolo , quise decir más o menos lo mismo , tengo la suerte de tener el modelo que es el mismo que nuestro en la foto y sé lo que hablo, otro detalle que hay que tener en cuenta es que la caja está castigada, aparte de los pequeños golpes y arañazos hay un asa que está ligeramente doblada, son contras a la hora de comprar.

El modelo es la referencia 168004/14

publicidad2[1].webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, xsagasta y borzar
Comparto tu opinión Manolo , quise decir más o menos lo mismo , tengo la suerte de tener el modelo que es el mismo que nuestro en la foto y sé lo que hablo, otro detalle que hay que tener en cuenta es que la caja está castigada, aparte de los pequeños golpes y arañazos hay un asa que está ligeramente doblada, son contras a la hora de comprar.

El modelo es la referencia 168004/14

Ver el archivos adjunto 2942134
Gracias por la informacion, me podrian hacer una recomendacion de que pagarian ustedes por ese reloj tal como lo ven?

Gracias por la informacion, me podrian hacer una recomendacion de que pagarian ustedes por ese reloj tal como lo ven?
Hola amigo , como norma en el foro, no tasan relojes y a ellos nos remitimos muchos de nosotros , hay algunos comentarios que en mi opinión son suficientes para tomar una decisión , hablando por mí mismo y en mi criterio, no lo compraría.

Como todo , la decisión es personal de cada uno .

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Hola amigo , como norma en el foro, no tasan relojes y a ellos nos remitimos muchos de nosotros , hay algunos comentarios que en mi opinión son suficientes para tomar una decisión , hablando por mí mismo y en mi criterio, no lo compraría.

Como todo , la decisión es personal de cada uno .

En realidad no estoy pidiendo una tasación, pero me habéis ayudado mucho y tomare tu consejo de no comprarlo.
Gracias por todo, ha sido un placer disfrutar de la sabiduría del grupo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
Ya te he dicho antes lo que sería justo que se pagara por él, lo que tenga de oro más 60/70 euros de la máquina. Y el oro está ahora por las nubes ...

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, mazel y borzar
Muy buena informacion compañero, pero para una persona inexperta como yo, como es eso de que el reloj salga asi de la relojeria pero la caja no sea original de Omega? Podrias explicarmelo con detalle?
Lo que quiero entender es que no las fabricaba Omega, pero las comercializaban ellos en sus relojes, como pasa hoy en dia con muchas marcas, pero eso quiere decir que le resta valor a este tipo de reloj o que podria decirse que no es un Omega 100%???
le resta valor como reloj Omega y su valor es simplemente el del oro de la caja o aun asi es una pieza a tener en cuenta?

Ante todo, muchas gracias

Era algo muy habitual en aquella época en algunos países, sobre todo en España, por razones de costes, aunque en este caso el reloj tenga origen francés. Una gran parte de los relojes con caja de oro sólido que se vendían aquí en esos años, salían de la relojería montados en cajas no originales. Eran cajas fabricadas en España con el único fin de evitar los aranceles a la importación de objetos de oro. Por lo tanto efectivamente, no se puede considerar un reloj 100% Omega, aunque tampoco un franken o un fake. He visto lo que te piden por el reloj en cuestión (que estoy completamente convencido de que salió así de la relojería en su momento), y creo que haces bien dejándolo correr

No hay de qué y un saludo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y borzar
Ya te he dicho antes lo que sería justo que se pagara por él, lo que tenga de oro más 60/70 euros de la máquina. Y el oro está ahora por las nubes ...

Ese es el precio al que te venden a ti las maquinas, jejejeje. Mira en ebay lo que piden por los movimientos cronómetro para los Constellation, y no baja ninguno de 500€.

Era algo muy habitual en aquella época en algunos países, sobre todo en España, por razones de costes, aunque en este caso el reloj tenga origen francés. Una gran parte de los relojes con caja de oro sólido que se vendían aquí en esos años, salían de la relojería montados en cajas no originales. Eran cajas fabricadas en España con el único fin de evitar los aranceles a la importación de objetos de oro. Por lo tanto efectivamente, no se puede considerar un reloj 100% Omega, aunque tampoco un franken o un fake. He visto lo que te piden por el reloj en cuestión (que estoy completamente convencido de que salió así de la relojería en su momento), y creo que haces bien dejándolo correr

No hay de qué y un saludo.
Gracias Kike !! Saludos

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Ese es el precio al que te venden a ti las maquinas, jejejeje. Mira en ebay lo que piden por los movimientos cronómetro para los Constellation, y no baja ninguno de 500€.

Po hay que sabé buscá.

Yo no he pagado nunca 70 por una y tengo tres o cuatro. Los precios de eBay, si no te vas a "artículos vendidos", no son orientadores.

Mi mayor pelotazo fue esta por 50, una 3135

P1130194.webp

¿Quién sería el capullo que vendió esa caja de oro, a precio de oro al peso?, y no digo ná de quien la compró ...

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, sergiowilde y mazel
Atrás
Arriba Pie