• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Revivir el reloj de mi abuelo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omar3D
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Omar3D

Omar3D

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros,

Me encontraba hace un rato limpiando algunos relojes de la caja cuando llegué al Orient de mi abuelo, lleva años en mi caja, parado a pesar de ser un automático. Probé varias veces a darle cuerda manualmente y agitandolo, aunque no suena nada roto el segundero no se pone en marcha.

Nunca llegué a conocer a mi abuelo pero me parecería un bonito homenaje devolverle la vida a este reloj y quien sabe, darle uso.

Os dejo unas fotos para pediros también algo de información sobre el modelo. Preguntaros también, ya que no estoy nada puesto en relojes vintage, si puedo sustituir el cristal rayado por uno nuevo de aspecto similar y que puede rondar aproximadamente una puesta a punto y el cristal.

Gracias amigos !!
20240820_192327.webp
20240820_192212.webp
20240820_192304.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Mercier11, yakokornecki y 6 más
El reloj de un abuelo, por la carga sentimental que tiene, y si te gustan los relojes como es el caso, siempre hay que recuperarlo, y más si se trata de un Orient setentero con una bonita esfera como éste. Seguramente el reloj no funcione por tener los aceites resecos debido a los años que lleva parado. Intenta moverlo como si estuvieras desenroscando una bombilla, a un lado y a otro, a ver si consigues que se mueva el segundero, y se pone en marcha. De todas formas, está claro que el reloj necesita un servicio. El cristal es plexiglas, y se podría pulir, pero veo que está rajado. Lo suyo sería buscar uno original, pero supongo que no será fácil, ya que en estos relojes japoneses de los 70 resistentes al agua, el borde es biselado, pero siempre de alguna forma se podrá adaptar uno estándar.

Respecto al reloj, por el número de serie debe llevar un movimiento OR207 ó 20741 como éste

IMG_3245.webp

Pero curiosamente no se trata de un calibre Orient, ni japonés. Es un movimiento alemán Durowe 7522, lo que le da mayor singularidad al reloj.

IMG_3247.webp

IMG_3246.webp

Casualmente, no hace mucho, a mi hijo, su abuelo le regaló un Orient de la mima época, y en un estado muy similar a como se encuentra el tuyo, y después de una exhaustiva limpieza y pulido del plexi, quedó así.

IMG_3248.webp

En lo que no te puedo orientar es en el coste aproximado de la puesta a punto.

Suerte y un saludo.

• Me gusta
Reacciones: espiral, Ph200, Mercier11 y 11 más
El reloj de un abuelo, por la carga sentimental que tiene, y si te gustan los relojes como es el caso, siempre hay que recuperarlo, y más si se trata de un Orient setentero con una bonita esfera como éste. Seguramente el reloj no funcione por tener los aceites resecos debido a los años que lleva parado. Intenta moverlo como si estuvieras desenroscando una bombilla, a un lado y a otro, a ver si consigues que se mueva el segundero, y se pone en marcha. De todas formas, está claro que el reloj necesita un servicio. El cristal es plexiglas, y se podría pulir, pero veo que está rajado. Lo suyo sería buscar uno original, pero supongo que no será fácil, ya que en estos relojes japoneses de los 70 resistentes al agua, el borde es biselado, pero siempre de alguna forma se podrá adaptar uno estándar.

Respecto al reloj, por el número de serie debe llevar un movimiento OR207 ó 20741 como éste

Ver el archivos adjunto 2894959

Pero curiosamente no se trata de un calibre Orient, ni japonés. Es un movimiento alemán Durowe 7522, lo que le da mayor singularidad al reloj.

Ver el archivos adjunto 2894960

Ver el archivos adjunto 2894963

Casualmente, no hace mucho, a mi hijo, su abuelo le regaló un Orient de la mima época, y en un estado muy similar a como se encuentra el tuyo, y después de una exhaustiva limpieza y pulido del plexi, quedó así.

Ver el archivos adjunto 2894965

Suerte y un saludo.
Que maravilla de información compañero muchas gracias!

Pues más aún voy a recuperarlo, voy a probar a moverlo tal y como me has dicho, si no funciona lo dejaré en el relojero estos días para darle un repaso.

Muchísimas gracias de nuevo y muy chulo tu orient.

El mio como dices esta rajado en algunas partes y creo que el pulido va a ser insuficiente.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ph200, yakokornecki y KIKEMORGAN
Buen reloj, incombustible, pongo el mío con diferente color de esfera.

Un saludo

IMG_8209.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, orejasdeperro, KIKEMORGAN y 1 persona más
Hermoso setentero. Un buen relojero te lo va a dejar a punto para poder volver a disfrutarlo

• Me gusta
Reacciones: Omar3D
Te va a quedar un reloj precioso con un poco de trabajo que le metas. Estoy deseando verlo terminado y que te quedes con nosotros disfrutándolo.

• Me gusta
Hay que recuperar ese reloj si o si. Es precioso, y encima de tu abuelo, aun suma más. El cristal, ya que es necesario cambiarlo, seria posible ponerlo de zafiro? Esta pregunta se la dejo a los entendidos ya que yo soy novato en este mundo. Estoy deseando de que en un tiempo corto nos vuelvas a enseñar fotos de esta maravilla puesta a punto :)

A disfrutarlo!

• Me gusta
Te va a quedar un reloj precioso con un poco de trabajo que le metas. Estoy deseando verlo terminado y que te quedes con nosotros disfrutándolo.
Por supuesto en cuanto esté restaurado prometo un reportaje como se merece. Esta próxima semana lo dejo en mi relojero para que empiece a darle cariño.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Hay que recuperar ese reloj si o si. Es precioso, y encima de tu abuelo, aun suma más. El cristal, ya que es necesario cambiarlo, seria posible ponerlo de zafiro? Esta pregunta se la dejo a los entendidos ya que yo soy novato en este mundo. Estoy deseando de que en un tiempo corto nos vuelvas a enseñar fotos de esta maravilla puesta a punto :)

A disfrutarlo!
Pues no había pensado en ponerle zafiro, mi primera intención es buscar uno original pero puede estar difícil por el año del reloj. Si tengo que ponerle uno parecido puede ser buena idea ir a un zafiro siempre que respete la imagen del original.

En cuanto esté arreglado cuenta con unas fotos!

• Me gusta
Reacciones: Hernandez03 y Necrodeimos
Es muy bonito, servidor estará a la espera de esas fotos.

• Me gusta
Buens tardes amigos,

Vengo de llevar el reloj al relojero y bueno, un poco decepcionado. Lo ha abierto y me dice que hay un tornillo del mecanismo roto y que es muy difícil encontrar ese repuesto por la antigüedad del reloj.

Me ha remitido a otro taller que es SAT de Orient, mañana llamaré a ver que me dicen, aprovecharé para preguntarles por el repuesto del cristal.

Iré contando novedades.

Saludos !

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Buens tardes amigos,

Vengo de llevar el reloj al relojero y bueno, un poco decepcionado. Lo ha abierto y me dice que hay un tornillo del mecanismo roto y que es muy difícil encontrar ese repuesto por la antigüedad del reloj.

Me ha remitido a otro taller que es SAT de Orient, mañana llamaré a ver que me dicen, aprovecharé para preguntarles por el repuesto del cristal.

Iré contando novedades.

Saludos !

En esto de los relojes vintage no hay nada imposible. Dinos de qué tornillo se trata y vamos a ver si lo podemos encontrar.

De momento aquí tienes un movimiento que seguro tiene el tornillo que necesitas.

También tienes en eBay desguaces más baratos que puede que tengan el tornillo en cuestión.

Y el “cristal” original, también lo tienes aquí.

• Me gusta
Reacciones: espiral, padillator, Jordim y 2 más
En esto de los relojes vintage no hay nada imposible. Dinos de qué tornillo se trata y vamos a ver si lo podemos encontrar.

De momento aquí tienes un movimiento que seguro tiene el tornillo que necesitas.

También tienes en eBay desguaces más baratos que puede que tengan el tornillo en cuestión.

Y el “cristal” original, también lo tienes aquí.

Buah muchísimas gracias por la ayuda compañero. Así da gusto.

Pues el tornillo no recuerdo exactamente a que pieza me dijo el relojero que pertenecía, la verdad que le noté poca gana de involucrarse y preferi probar suerte en otro sitio.

Mañana voy a llamar al taller sat de Orient a ver que me dice, pero el cristal que me has pasado si que lo voy a comprar para cambiarlo.

Muchas gracias por la ayuda

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Creo que merece la pena un esfuerzo y recuperarlo.Yo me enganche en esta afición por culpa de los relojes de mi abuelo.

• Me gusta
Creo que merece la pena un esfuerzo y recuperarlo.Yo me enganche en esta afición por culpa de los relojes de mi abuelo.
Asi es, voy a intentar recuperarlo de todas las maneras posibles.

Es curioso, recuerdo ver ese reloj desde pequeño en casa y pensar que era horroroso, de viejo jaja.. ahora me veo con una ganas tremendas de volver a verlo funcionando y dejarlo a punto para usarlo.

Cosas de la vida

• Me gusta
Reacciones: Tiberio, itsmemario y KIKEMORGAN
Asi es, voy a intentar recuperarlo de todas las maneras posibles.

Es curioso, recuerdo ver ese reloj desde pequeño en casa y pensar que era horroroso, de viejo jaja.. ahora me veo con una ganas tremendas de volver a verlo funcionando y dejarlo a punto para usarlo.

Cosas de la vida
Me ha pasado, los gustos evolucionan. El reloj es precioso o lo será en cuanto tenga el cristal nuevo. Yo creo que recuperarlo merece la pena 100%

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Omar3D
Me ha pasado, los gustos evolucionan. El reloj es precioso o lo será en cuanto tenga el cristal nuevo. Yo creo que recuperarlo merece la pena 100%
Exacto.
Ya he pedido el cristal que me recomendó el compañero @KIKEMORGAN , lo del movimiento costará un poco mas pero con tiempo y pasta seguro que lo arreglo.

• Me gusta
Reacciones: Jordim, jmnav y KIKEMORGAN

Ver el archivos adjunto 2894959

Ver el archivos adjunto 2894960

Ver el archivos adjunto 2894963

Ver el archivos adjunto 2894965

Suerte y un saludo.
Hola:
Que interesante lo del calibre OR207 que sea el mismo que el Durowe 7522, siempre me llamó la atención ese calibre de Orient, estuve a punto de quedarme uno pero estaba en muy mal estado.
Pero si cada uno lleva su marca, se entiende que cada uno fabricaba el suyo, entonces había un tema de cesión o permiso de patente? o cual se fabricó primero ?
También animo al compañero Omar3D en la restauración de esta preciosidad.
Gracias y saludos

• Me gusta
Reacciones: Omar3D y KIKEMORGAN
Hola:
Que interesante lo del calibre OR207 que sea el mismo que el Durowe 7522, siempre me llamó la atención ese calibre de Orient, estuve a punto de quedarme uno pero estaba en muy mal estado.
Pero si cada uno lleva su marca, se entiende que cada uno fabricaba el suyo, entonces había un tema de cesión o permiso de patente? o cual se fabricó primero ?
También animo al compañero Omar3D en la restauración de esta preciosidad.
Gracias y saludos
Muy buenas, el calibre base es el Durowe, es decir, Durowe fue quien le cedió los derechos a Orient, lo que no he conseguido saber son los motivos de esa colaboración. Evidentemente el OR207 lo fabricaba Orient, pero bajo licencia Durowe. Pero no es un caso único en la industria relojera japonesa, Seiko también utilizó calibres suizos, concretamente el 5328, que fue diseñado por FHF. Y yo personalmente, tengo un reloj Citizen montado en una caja suiza firmada por Citizen.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Omar3D y Jordim
Buenas tardes familia,

Tengo algunas novedades, por partes:

- El SAT Orient de Málaga me dice que anterior a 2012 no pueden conseguir nada, les doy la opción de llevarles yo un mecanismo de 2° mano para que me lo monten y me dicen que por política no montan nada que no vendan ellos, no he querido entrar en el círculo interminable de reprocharles que el problema es que no lo venden, así que esa opción la descarto.

- He abierto yo el reloj hace un rato para comprobar el mecanismo y efectivamente es un Orient 20741, tal y como me dijo el compañero @KIKEMORGAN , así que he hablado con el vendedor de ebay que tiene ese movimiento y lo recogeré ya que casualidades de la vida, está en Málaga.

- Estoy a la espera de recibir el cristal, así que cuando tenga cristal y movimiento tantearé a un par de relojeros para que me lo monten y afinen.

A pesar de como acabe esto, me queda daros las gracias por la ayuda, que maravilla de foro 😀

Pongo unas fotos que le he hecho al movimiento, da gusto verlo tan reluciente después de 50 años.

Saludos !!

20240902_210318.webp

20240902_210351.webp
20240902_210445.webp

• Me gusta
Pues es lo normal, la mayoría de los SAT no admiten relojes antiguos, ya que ellos carecen de los repuestos necesarios.

Respecto a la maquinaria de Málaga, no funciona, tiene el eje de volante roto. Si la compras tendrías que poner el volante del tuyo.

Ya he visto el tornillo que falta.

IMG_3552.webp

Pero lo que no entiendo es que debajo haya otro tornillo y mucho más pequeño. Tiene pinta de ser un apaño, pero por la foto no consigo verlo, ya que tendría que ser así.

IMG_3553.webp

El vendedor de Málaga tiene otro desguace que tiene ese tornillo por 20 €, aunque un poco oxidado, pero tendrías que descifrar antes el entuerto del apaño, porque igual afecta también al barril. Mira a ver si esa rueda que se llama rochete, está suelta y la puedes quitar, que es lo lógico.

Yo creo que la mejor opción es comprar el de 35€, y seguro que entre ese y el tuyo, el reloj sale andando.

• Me gusta
Pues es lo normal, la mayoría de los SAT no admiten relojes antiguos, ya que ellos carecen de los repuestos necesarios.

Respecto a la maquinaria de Málaga, no funciona, tiene el eje de volante roto. Si la compras tendrías que poner el volante del tuyo.

Ya he visto el tornillo que falta.

Ver el archivos adjunto 2902123

Pero lo que no entiendo es que debajo haya otro tornillo y mucho más pequeño. Tiene pinta de ser un apaño, pero por la foto no consigo verlo, ya que tendría que ser así.

Ver el archivos adjunto 2902126

El vendedor de Málaga tiene otro desguace que tiene ese tornillo por 20 €, aunque un poco oxidado, pero tendrías que descifrar antes el entuerto del apaño, porque igual afecta también al barril. Mira a ver si esa rueda que se llama rochete, está suelta y la puedes quitar, que es lo lógico.

Yo creo que la mejor opción es comprar el de 35€, y seguro que entre ese y el tuyo, el reloj sale andando.
Gracias por la aclaración compañero.

Cierto, ese tornillo parece ser el problema, la idea como dices es aprovechar el movimiento que compre y sustituir las piezas necesarias para que funcione el mio.

Dentro de la tapa trasera, si no me equivoco,veo que en el 88 se le ajustó el automático, posiblemente ahi le hicieron el apaño.

Un saludo !

• Me gusta
Hola, he reparado varios Orient similares pero con 429. Me gustan mucho. Precaución si no da cuerda, hay una rueda dentada que se puede dañar al forzarla (al menos en el 429)

Merece la pena arreglarlo. Aunque he visto que varios de estos tienen un sistema muy raro de sujeción de cristal. Espero que no sea el caso. Te muestro el mío

240903065015916.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Omar3D
Hola, he reparado varios Orient similares pero con 429. Me gustan mucho. Precaución si no da cuerda, hay una rueda dentada que se puede dañar al forzarla (al menos en el 429)

Merece la pena arreglarlo. Aunque he visto que varios de estos tienen un sistema muy raro de sujeción de cristal. Espero que no sea el caso. Te muestro el mío

Ver el archivos adjunto 2902207
Gracias por los comentarios tomo nota.
Guapisimo ese Orient le queda muy bien el naranja

Atrás
Arriba Pie