• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Revivir el reloj de mi abuelo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omar3D
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ACTUALIZO:

Buenos días compañeros,

Ya me ha llegado el cristal de Orient que pedí a Ebay, el mecanismo que compré en ebay resultó que estaba aqui en Málaga, y casualidades de la vida, pertenece a un relojero con taller propio, por lo que he quedado con él para mañana mismo dejarle el reloj y el cristal.El me monta todo y lo pone a punto aprovechando las mejores piezas del mecanismo actual y del que me ha vendido.

Por el momento, todo ha venido rodado para que pronto esté funcionando de nuevo y disfrutando de una 2º vida.

Subiré unas fotos en cuanto salga del taller.

Saludos !!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, padillator, xsagasta y 2 más
ACTUALIZO:

Buenos días compañeros,

Ya me ha llegado el cristal de Orient que pedí a Ebay, el mecanismo que compré en ebay resultó que estaba aqui en Málaga, y casualidades de la vida, pertenece a un relojero con taller propio, por lo que he quedado con él para mañana mismo dejarle el reloj, el cristal.El me monta todo y lo pone a punto aprovechando las mejores piezas del mecanismo actual y del que me ha vendido.

Por el momento, todo ha venido rodado para que pronto esté funcionando de nuevo y disfrutando de una 2º vida.

Saludos !!
El mundo y sobretodo el de la relojería es un pañuelo. Parece que ya no queda nada más que esperar para poder disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: Omar3D
ACTUALIZO:

Buenos días compañeros,

Ya me ha llegado el cristal de Orient que pedí a Ebay, el mecanismo que compré en ebay resultó que estaba aqui en Málaga, y casualidades de la vida, pertenece a un relojero con taller propio, por lo que he quedado con él para mañana mismo dejarle el reloj y el cristal.El me monta todo y lo pone a punto aprovechando las mejores piezas del mecanismo actual y del que me ha vendido.

Saludos !!
Esperemos que haya suerte y todo acabe con ese reloj en tu muñeca andando. Suerte y a esperar a leer el desenlace!!:ok:

• Me gusta
ACTUALIZO:

Buenos días compañeros,

Saludos !!

Pues ya lo tienes chupado, compañero. Supongo que en pocos días lo podremos ver por aquí luciendo con todo su esplendor.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Omar3D
ACTUALIZO:

Buenos días compañeros,

Saludos !!
Que gusto ir siguiendo la historia y ver que va a tener un final feliz y aprovecho para decir que Kike, alias Doctor Morgan es una gran persona.

Ya queda menos!!!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Omar3D
gracias
Que gusto ir siguiendo la historia y ver que va a tener un final feliz y aprovecho para decir que Kike, alias Doctor Morgan es una gran persona.

Ya queda menos!!!
Y que lo digas, tanto el cristal, como el movimiento y de rebote el relojero que va a revivirlo ha sido todo gracias a @KIKEMORGAN

Creo que después de la ayuda recibida en el foro lo mínimo que puedo hacer es compartirlo, yo también estoy impaciente por tenerlo con su maquinaria a punto y estrenando cristal. Me parece un bonito homenaje a mi abuelo y a mi padre llevar el mismo reloj que ellos llevaron y más cuando ya no están ninguno de los dos.

Aprovecho para preguntar, la caja y armis estan bastante maltratados y opacos. ¿ Me recomendais algun tipo de pulido para recuperarlo ?

saludos !

• Me gusta
Reacciones: espiral, Ph200 y KIKEMORGAN

Ya queda menos!!!

Con amigos como tú da gusto. Muchas gracias Óscar.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
gracias

Y que lo digas, tanto el cristal, como el movimiento y de rebote el relojero que va a revivirlo ha sido todo gracias a @KIKEMORGAN

Creo que después de la ayuda recibida en el foro lo mínimo que puedo hacer es compartirlo, yo también estoy impaciente por tenerlo con su maquinaria a punto y estrenando cristal. Me parece un bonito homenaje a mi abuelo y a mi padre llevar el mismo reloj que ellos llevaron y más cuando ya no están ninguno de los dos.

Aprovecho para preguntar, la caja y armis estan bastante maltratados y opacos. ¿ Me recomendais algun tipo de pulido para recuperarlo ?

saludos !

Encantado compañero de poderte haber ayudado, y me alegro mucho de que hayas podido recuperar ese reloj con tanto valor sentimental para ti.

Yo, la caja y el armis no los veo mal y no los tocaría mucho, los pulidos no profesionales suelen dejar peor el reloj, y al fin y al cabo, son “heridas de guerra” de cuando lo llevaban tu padre y tu abuelo, En todo caso, con un algodón mágico intenta abrillantar el bisel y los laterales del la caja, que supongo que originalmente irían pulidos a brillo espejo. Con respecto al armis, lo puedes desmontar y cepillarlo longitudinalmente con un estropajo de esos verdes (S B), hasta que tú lo veas.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Omar3D
Encantado compañero de poderte haber ayudado, y me alegro mucho de que hayas podido recuperar ese reloj con tanto valor sentimental para ti.

Yo, la caja y el armis no los veo mal y no los tocaría mucho, los pulidos no profesionales suelen dejar peor el reloj, y al fin y al cabo, son “heridas de guerra” de cuando lo llevaban tu padre y tu abuelo, En todo caso, con un algodón mágico intenta abrillantar el bisel y los laterales del la caja, que supongo que originalmente irían pulidos a brillo espejo. Con respecto al armis, lo puedes desmontar y cepillarlo longitudinalmente con un estropajo de esos verdes (S B), hasta que tú lo veas.

Un saludo.
Muchas gracias Kike, tomo nota de tu recomendación

Tengo Aladdin por casa, cuando lo recoja le daré una pasada por chapa y pintura.

saludos

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Buenas tardes compañeros,

Me acaba de avisar el relojero que está listo, en un rato pasaré a recogerlo. Voy a ponerlo guapo con una limpieza y a hacerle unas fotos para que podáis ver como ha quedado.

Nunca he tenido un Rolex, pero ahora mismo tengo una ilusión como si fuera a recoger un submariner jaja

Saludos :ok:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y yakokornecki
Buenas tardes compañeros,

Me acaba de avisar el relojero que está listo, en un rato pasaré a recogerlo. Voy a ponerlo guapo con una limpieza y a hacerle unas fotos para que podáis ver como ha quedado.

Nunca he tenido un Rolex, pero ahora mismo tengo una ilusión como si fuera a recoger un submariner jaja

Saludos :ok:
Qué nervios!!!. Muy buena la comparación, jejejeje.

Ya tengo conmigo el reloj, la verdad que ha sido una sensación extraña al ponérmelo, como si hubiera saldado una cuenta pendiente. Es curioso como un objeto puede tener tanta carga emocional.

Al lio, el relojero todo un descubrimiento, ha cambiado el cristal, reparado y aceitado el movimiento y cambiado la junta. Que gusto cuando he vuelto a ver andar el segundero.

Quiero hacerle unas fotos más tranquilo con la réflex pero hasta entonces os dejo unas fotos.

20240918_215416.webp
20240918_215423.webp
20240918_213952.webp
20240918_215434.webp

Gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda, ha sido fundamental para que hoy lleve este reloj en la muñeca !!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jjjlui, KIKEMORGAN y 1 persona más
Enhorabuena!

Te ha quedado precioso. He seguido tu historia, y merecía un final así.

Ya ves que en el foro hay gente que controla un montón

• Me gusta
¡Ha quedado fenomenal! Has estado acertado en no pulir la caja, creo que se ve mejor así.

• Me gusta
Ya tengo conmigo el reloj, la verdad que ha sido una sensación extraña al ponérmelo, como si hubiera saldado una cuenta pendiente. Es curioso como un objeto puede tener tanta carga emocional.

Al lio, el relojero todo un descubrimiento, ha cambiado el cristal, reparado y aceitado el movimiento y cambiado la junta. Que gusto cuando he vuelto a ver andar el segundero.

Quiero hacerle unas fotos más tranquilo con la réflex pero hasta entonces os dejo unas fotos.

Ver el archivos adjunto 2911771Ver el archivos adjunto 2911772Ver el archivos adjunto 2911773Ver el archivos adjunto 2911774

Gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda, ha sido fundamental para que hoy lleve este reloj en la muñeca !!
Da gusto verlo en tu muñeca, disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Enhorabuena!

Te ha quedado precioso. He seguido tu historia, y merecía un final así.

Ya ves que en el foro hay gente que controla un montón
Muchas gracias , totalmente de acuerdo hay mucho conocimiento y buena gente. Saludos !
¡Ha quedado fenomenal! Has estado acertado en no pulir la caja, creo que se ve mejor así.
Gracias !!
Coincido, las señales de guerra no se borran jeje
Da gusto verlo en tu muñeca, disfrútalo mucho!!!
Muchas gracias compañero !! le daré una buena segunda vida.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Enhorabuena, ha quedado estupendo. Ahora a disfrutarlo y a cuidarlo mucho.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie