• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda Cauny Prima

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Autonomo resignado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Autonomo resignado

Autonomo resignado

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros. Es la primera vez que escribo en esta sección y soy totalmente novato en el tema de vintages y restauraciones.
El caso es que me han llegado un par de relojes de mi familia. Un Cauny Prima de mi abuelo, con el que estaba muy unido, y un Reloj de mi madre del que no encuentro información y que me gustaria regalar a mi hermana. Me gustaría restaurarlos, o a menos, dejarlos en servicio y adecentados. Se que son relojes modestos, y que el precio de la restauración será mayor que el del propio reloj, pero al ser de familia, me gustaria poder arreglarlos.

El Cauny esta muy dañado. Le falta la horaria, la segundera, la corona y el cristal. El mecanismo está completo, aunque tiene roto el eje de una de las ruedas (creo que se dice así) He encontrado un relojero que me puede reparara el reloj. Pero la caja, me dice que no la hace. Me gustaria preguntaros como debo proceder para intentar hacerlo yo mismo. No se si hay que hacerle una limpieza, pulirla, ni con que hacerla.

Os dejo fotos por si podeis ayudarme.

5e101c36-19e5-45f2-ab39-dff75d5724cd.webp
67945583-e517-478c-bf50-23dfa672ae09.webp
4573db1c-9985-4a6f-934d-da41fbce4892.webp