mazel
Club del Vintage
Sin verificar
Po hay que sabé buscá.
Yo no he pagado nunca 70 por una y tengo tres o cuatro. Los precios de eBay, si no te vas a "artículos vendidos", no son orientadores.
Mi mayor pelotazo fue esta por 50, una 3135
Ver el archivos adjunto 2942740
¿Quién sería el capullo que vendió esa caja de oro, a precio de oro al peso?, y no digo ná de quien la compró ...
Cierto Manolo, a pesar de que aún quedan personas de buena fé, inocentes e ingenuos que fueran capaces de fundir y destrozar un Rolex original por el valor del oro, lo más seguro es que fuera de dudosa procedencia.
Como bien has dicho , el precio del oro actual está al máximo de toda su historia, una locura , si fuera de oro sin más la esfera del modelo tambien lo seria porque ese modelo original está construido así , lo que me aventuro a afirmar es que el reloj en cuestión es un montaje .
Mucho se ha hablado en diversos hilos sobre cajas denominadas nacionales no originales pero no se ha dejado claro que el motivo de salvar aranceles no fué el principal, este fué el de aumentar los beneficios en los países donde el poder adquisitivo era limitado y la cultura en general por desconocimiento del consumidor permitía la picaresca, es decir, se importaban relojes chapados los cuales una vez desmontados de sus cajas originales se adaptaban las cajas construidas en oro fabricadas por cajistas artesanos , el resultado un reloj más rentable y más económico , pero no original, por ello estos relojes se vendían en relojerías humildes sin distribución oficial, en aquellos tiempos se toleraban estas cosas .
Otro detalle del reloj es que aún no hemos descubierto el tachado en rojo de la tapa mostrada y el sentido de lo que oculta
Saludos