• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinar sin tener........ni ver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
...Cuantos relojes puedes haber tenido?? 30? 50? Salvó que seas relojero lo normal es que no hayas tenido muchos modelos en tus manos, no?
...

Entre los que tengas y los que hayas tenido en las manos aunque nos sea tuyo, no creo que baje de los 100, haz cuentas. Yo habré tenido unos 300-400 más los que he tenido en las manos en quedadas, relojerías, compañeros de trabajo, ... más de 1000 seguro.

Entre los que tengas y los que hayas tenido en las manos aunque nos sea tuyo, no creo que baje de los 100, haz cuentas. Yo habré tenido unos 300-400 más los que he tenido en las manos en quedadas, relojerías, compañeros de trabajo, ... más de 1000 seguro.

A cuadros me has dejado. Está claro que jugamos en ligas distintas... Para mi próxima compra te pediré tu opinión!!

¿cuantos relojes que eran vuestros griales en fotos y por los que darías hacienda y honor os han decepcionado absolutamente al tenerlos en la muñeca?

Tantos que a veces incluso me he cuestionado continuar con la "aficion", porque hay dias que he ido por ejemplo a ECI a probarme griales inalcanzables por el momento y me he llevado el sabor de boca de decir "pues vaya... ya no ahorro...igual es tonteria porque al final ninguno me llena"

Si al final los hilos en los que uno pregunta sirven de mera orientación. No sirve de mucho que alguien que lo tiene te hable bien de el, pues luego puede que no te transmita nada o no te guste al vértelo puesto.
E incluso en el tema de acabados que puede haber más o menos consenso, siempre hay excepciones.

También depende de como se pregunte, si se especifica que uno quiere saber que tal acabados tiene o que tal va de marcha pues se supone que ha debido haber contacto directo.

Pero en muchos hilos solo se pregunta que haríais vosotros o con cual os quedarías , bien para autoafirmarse en lo que uno ya quería, ;-), o bien porque está hecho un lío.

Última edición:

Yo he estado en quedadas en las que había más de 300 encima de la mesa. Relojes icónicos de los foros no hay tantos, es fácil llegar a catar todos aquellos de los que tanto se habla.

Pero luego hay otros cuantos miles, ...

Me voy a mojar. El Seiko Monster antiguo es siempre nombrado cuando aparece el tema relación calidad/precio ... pues yo creo que es el Seiko con peores acabados que hay y que sin salir de la marca hay muchos que lo superan en esa relación, 007 y 009 por ejemplo. Lo que pasa es que tiene un diseño muy original y eso tira bastante.

Los que lo recomiendan lo han tenido en la mano? Yo he tenido dos, ahora sólo uno.

Pues yo tuve uno y lo vendí, y un Mako y un 007 y un Sumo. Me falta el 009.

el Sumo me parece un relojazo, ese Hardlex de mírame y no me toques lo desgracia. El resto ni fu ni fa.

Yo he tenido los 2, bueno el 011 el naranja y me duró un día. Y el Monster me duró más. Me parecía mejor.

Al final son son todo sensaciones, lo que a uno le gusta a otro no. Afortunadamente. 😉

Uffffffff. No lo hagas!!! Luego es un auténtico rollo pintarse las uñas, ponerse falda, escoger un bolso a juego, etc.

Mejor compra un reloj de "puro machote"......

;-)

Jesús molan más los relojes puro machote jajajja

Pues yo tuve uno y lo vendí, y un Mako y un 007 y un Sumo. Me falta el 009.

el Sumo me parece un relojazo, ese Hardlex de mírame y no me toques lo desgracia. El resto ni fu ni fa.

Yo he tenido los 2, bueno el 011 el naranja y me duró un día. Y el Monster me duró más. Me parecía mejor.

Al final son son todo sensaciones, lo que a uno le gusta a otro no. Afortunadamente. 
No son cosas de fu o fa, ni de sensaciones. Si los índices no coinciden con los del bisel, los huecos de la carrura tampoco con los del bisel y el guardacoronas corta, pues no es una sensación, es una realidad. Qué fallo le visteis al 007, 009, 011?

Pues mi Monster venía muy bien, en el 007 sólo aprecié que el caucho deja bastante que desear. Más plástico duro que otra cosa.

Pero no siempre se trata de defectos, también son sensaciones, pero las sensaciones sólo se perciben cuando has tenido el reloj en tus manos. Es completamente normal que dos poseedores de un reloj opinen cosas diametralmente opuestas porque las sensaciones también pesan.

Sólo me estoy refiriendo a pontificar sobre relojes que NO has palpado, o decir que tal reloj es un relojazo si nunca lo has visto al natural, sí puedes decir que es bonito pero poco más. Cuantos futuribles se han acabado el día que lo has visto, incluso el día que te lo has ido a comprar sin haberlo visto antes en tu muñeca. A mi con bastantes.

Pero, repito, no es una lucha, es una opinión, puede haber otras:D

Pues mi Monster venía muy bien, en el 007 sólo aprecié que el caucho deja bastante que desear. Más plástico duro que otra cosa.

Pero no siempre se trata de defectos, también son sensaciones, pero las sensaciones sólo se perciben cuando has tenido el reloj en tus manos. Es completamente normal que dos poseedores de un reloj opinen cosas diametralmente opuestas porque las sensaciones también pesan.

Sólo me estoy refiriendo a pontificar sobre relojes que NO has palpado, o decir que tal reloj es un relojazo si nunca lo has visto al natural, sí puedes decir que es bonito pero poco más. Cuantos futuribles se han acabado el día que lo has visto, incluso el día que te lo has ido a comprar sin haberlo visto antes en tu muñeca. A mi con bastantes.

Pero, repito, no es una lucha, es una opinión, puede haber otras:D
Un día me dijo uno eso de que el suyo venía bien, que desilusión se llevó cuando me lo puso en la mano. :D

Opinar es gratis, pero es cierto, una foto no es lo mismo un saludo

No son cosas de fu o fa, ni de sensaciones. Si los índices no coinciden con los del bisel, los huecos de la carrura tampoco con los del bisel y el guardacoronas corta, pues no es una sensación, es una realidad. Qué fallo le visteis al 007, 009, 011?

Pues el 011 traía el armis jubilee y fue ponérmelo y parecerme un reloj de "pichiglás", un reloj de niño. Y era precioso pero esa sensación en la muñeca, lo puse 2 horas, no aguanté más con él. Sin embargo al que se lo vendí encantado. 😉

Hombre, afirmar que la gente miente o desconoce un reloj cuando lo recomienda, solo porque a mi me haya decepcionado. Me parece un poco drastico. Ojo, que igual pasa, no lo se. Pero tendría que verlo muy claro para afirmarlo.

Sent from my iPad using Tapatalk

Hombre, Juan, el hardlex no es el zafiro, pero tanto como "mírame y no me toques"... Tengo el Sumo (2 años) y un Seiko 5 Military (4 años), ambos con hardlex y no tienen un rasguño.

todos hemos pecado de eso, y todos sabemos que no hay nada como tenerlo en mano.

yo cuando presente el orient guitar, me lo pusieron a parir por aqui, sobretodo por estrafalario, pero en mano es un reloj bastante discreto y mas elegante de lo que pudiera parecer.

aorientstarWZ0171DA_guitar_001.webp

No seria un Tag Heuer jejeje

No, no era una Tag Heuer, hasta hace poco no había leído malos comentarios por aquí. Lo del mono me lo quitó otro día, aquí sigo mirando cosas.

No creo que se pueda dar una respuesta definitiva. La experiencia personal "de primera mano" puede ser importante. O no. Si el que tiene puesto el reloj es un lerdo, su opinión valdrá bastante poco. Menos desde luego que la de alguien que tenga buenos conocimientos de base (historia, mecánica, mercado, etc.) y se haya informado sobre la pieza en cuestión.

Por cierto que marcas es?

jajajajjaa

tambien me ha pasado y con uno de más de 8000 euros.

Me voy a mojar. El Seiko Monster antiguo es siempre nombrado cuando aparece el tema relación calidad/precio ... pues yo creo que es el Seiko con peores acabados que hay y que sin salir de la marca hay muchos que lo superan en esa relación, 007 y 009 por ejemplo. Lo que pasa es que tiene un diseño muy original y eso tira bastante.

Los que lo recomiendan lo han tenido en la mano? Yo he tenido dos, ahora sólo uno.

Te voy a dar la razón, ya que he tenido tres: el lume ha sido aplicado con bastoncillos de las orejas, en esos índices que parecen patatas fritas. Además, debe ser el único modelo cuyo lume sigue siendo verde por el día. Bueno, verde no, color pimientillo en salmuera. El de esfera naranja tiene impresas las marcas negras en una Epson de chorro de tinta.

Bien, vale, pero la corona del antiguo le pega cien patadas al moderno. El armis se sujeta muy bien, y los clicks del bisel, como en general en los divers de Seiko, son una pasada, debido a su genial sistema de bolas.

En cuanto a la correa, siendo una mezcla de caucho y silicona, no está nada mal, el tacto es muy suave, y al menos a mí no se me ha llenado de pelos.

Por mi parte, un cambio en la esfera, con índices aplicados más discretos y bonitos, y otras agujas, y el reloj molaría mucho más. Este mod, por ejemplo:

IMG_6434.webp

Archivos adjuntos

• IMG_6434.webp
    IMG_6434.webp
    16,3 KB · Visitas: 50
Última edición:
Si estas aquí te doy dos besos. Has clavado lo que quiero decir.

¡¡¡ Quiero esos besos ya !!! Estoy amenazando con un viaje a España... y dile a la patrona Juanrock que no debe ponerse celosa. Cuando me vea, sabrá que no hay peligro...
¿ cómo es que coordino mejor los domingos ? Vengo de vigilia desde el viernes...

Lo que me choca es que un reloj de 5k pueda parecer una 'autentica basura', ¿no sería un trucho?

Yo con el Aquaterra de me cayo el cielo a los pies... la mayor desilusión de mi vida...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie