• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinar sin tener........ni ver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No es cuestión de que lo tengas o no, es cuestión de que, al menos, te lo hayas puesto.

Entre los tres que pones probablemente sea menos importante pues son tres Rolex con igual calidad. Con que hayas probado uno ya te puedes hacer una idea.

Lo que entendería menos es que te pregunten si cambiarías un Sub por un Navy Seals y digas que sí por que el NS es mejor si nunca lo has palpado.

Y, repito, cada uno que haga lo que quiera, sólo es una opinión.

Yo siempre trato de respetar las opiniones de todos... aunque tb es cierto que mi filtro no es válido... estoy descubriendo que cualquier cosa que marque las horas mecánicamente, me gusta, jejejeje

Para mi te has explicado como un libro abierto,te doy al razon.hay en algunos casos que he tenido en mi cabecita una pieza y a la hora de probarmelo o simplemente verlo en directo,se me ha caido el mito por completo,eso si me ha pasado solo un par de veces.

Tecnología sin igual? bisel que no suena bien? no creo...

Por tecnología sin igual me salen unas cuantas marcas, pero no esa...

Pero vamos, si el amigo Juanrock lo dice, aunque sea por privado, que me incluya, que ya me pica la curiosidad...

No puede ser un Rolex. Soy el tonto de los biseles, es lo primero que hago cuando cojo un reloj, ver si el giro del bisel me resulta agradable al tacto y al oido. Los Rolex me dan esa impresión. A no ser que haya "sobado" alguno con mucho uso.

Era un longines hydroconquest? Porque tu descripción encaja perfectamente con lo que pienso cada vez que alguien recomienda uno aquí

Esto lo has dicho sin haberlo tenido en la mano o sin pensar, no? Armis de juguete?? Más caro que un AquaTerra o un PO??

Me paso con los hamilton khaki...siempre alabados por la calidad..y la verdad que me los fui a probar y joe..los vi tan poco robustos..las correas de cuero no las acabo de ver buenas...en fin.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No puede ser un Rolex. Soy el tonto de los biseles, es lo primero que hago cuando cojo un reloj, ver si el giro del bisel me resulta agradable al tacto y al oido. Los Rolex me dan esa impresión. A no ser que haya "sobado" alguno con mucho uso.

Esto lo has dicho sin haberlo tenido en la mano o sin pensar, no? Armis de juguete?? Más caro que un AquaTerra o un PO??

El AquaTerra fue el mayor desengaño que tuve con un reloj... En fotos impresionante... cuando lo tuve en las manos y me lo probé, se me cayo el cielo a mis pies... al final salí con un PO más contento que un niño con zapatos nuevos!!!!

Pienso lo mismo. Otra cosa Rolex no sabrá hacer pero biseles, y en general tacto de mecanizados de partes móviles (cierres, corona, etc...) sí (siempre hablando de cerámicos). Si a alguien no le gusta es que están rotos o que tiene que hacérselo mirar...

Yo tengo una idea, en línea con un jeroglífico que alguien ha puesto más atrás (y con mi propia experiencia) pero, por chinchar como Juanrock, no lo voy a decir:D

Es cierto que muchos opinamos de determinados relojes solo con lo que hemos leído sobre ellos, las fotos que hemos visto, etc, sin poseerlos ni haberlos tenido en la mano; pero es lo mismo que opinar de coches, motos y cualquier cosa. Creo que se puede opinar de cualquier cosa (sin poseerla) siempre y cuando nos hayamos preocupado de buscar sus características, ver fotos, etc. Será una opinión menos cualificada que la persona que posea ese objeto, pero válida al fin y al cabo. Personalmente, cuando opino sobre relojes que no tengo siempre intento verlos al menos en directo en un escaparate o un expositor.

Por otro lado, es bien cierto que muchos relojes parecen una cosa en las fotos y después, al verlos en directo, cambian bastante, o al menos la percepción que tenemos de ellos, tanto para bien como para mal. Eso me pasó con mi primer Seiko5, un amigo me mandó una foto y no me gustó nada, pero después al verlo en directo y, sobre todo, probármelo, me gustó tanto que en vez de comprar el que tenía pensado compré el que en teoría no me gustaba (aunque con el tiempo también he terminado adquiriendo el otro :D).

En definitiva, creo que se puede opinar de algo sin tenerlo, siempre y cuando se posea la información adecuada. :flirt:

Es que no es lo mismo decir ese reloj es muy malo, que decir ese reloj no me gusta

Pues yo opino porque quiero y puedo. No es necesario haber tenido o probado para opinar, ya que se puede opinar de aspectos que no tienen nada que ver con la posesión, como el precio, el prestigio de la marca, los calibres, si no son manufactura y los conoces, o de la estética por las fotos.

Cosa bien distinta es hacer recomendaciones o dar consejos, sin tener una base sólida para ello. De hecho, mi forma habitual de proceder en este caso es aportar mi experiencia. El forero que pide ayuda ya es adulto, ya sabrá que hacer con mi relato y los demás.

Última edición:
Lo que me choca es que un reloj de 5k pueda parecer una 'autentica basura', ¿no sería un trucho?

Jajaja, ni a palos me los sacas.

Además, repito, no es importante que reloj era, lo importante es que podía haber dicho a cualquier forero, por fotos, que estaba loco si se deshacía de él y al verlo puesto me pareció digno de una balasera:D Y de eso trata el hilo, de pontificar sobre relojes sin haberlos tocado.

Si que es importante si ya que comentarios como este si estaba tan claro por tu parte a lo mejor ayudaría a otros foreros que podrían opinar que es un reloj 10 comprarlo en el foro de ocasión y cuando le llega opinar igual que tu y a lo mejor sabiendo que reloj es a alguno le evitas el mal trago pero si no lo quieres decir solo me da a pensar que te has inventado la historia o si no no veo yo el sentido de ocultar tu percepción sobre un reloj y marca en concreto, además que tu lo vieras asi no significa que todos lo vean o aprecien igual.

Eso pasa algunas veces cuando se habla de motos y salen las Harley, ese ruido para mi ensordecedor y molesto para otros es una sinfonía, esas vibraciones que producen para unos son un desastre y para otros un masaje para las muñecas, me entiendes lo que quiero decir?

Buena reflexión. Yo también entonó el mea culpa

Holas,bueno,despues de ver las opiniones sobre la cosa,ahi va lo mio: no soy Fan de Rolex y lo q escribio Janopo es sencillamente GENIAL:clap:...........................

No veo mal del todo opinar x un objeto q no se tiene,si fuera así los hilos no tendrían respuestas,igual no habría q poner la mano n l fuego x piezas q ni siquiera se han tenido n la mano pero una opinión o un comentario m parece bien

O sea que sí alguien pregunta:

"venderias este GMT y este explorer para comprar un SD?"

Me toca no responder nada por que ni tengo el GMT ni el explorer ni el SD. 🙄

Yo seguiré opinando desde mi ignorancia y al que ponga la pregunte que filtre los comentarios.
Me parecería peor que alguien se tome el trabajo de abrir un hilo con una pregunta, se tome el trabajo de subir las fotos y no tenga ni un comentario/opinión por que no hay muchos con ese reloj.
IMHO
Puedes no tenerlo pero dar tu opinion en funcion de la estetica, el tamaño, los precios, la posibilidad de comprarlo mas adelante por ser un modelo que se halla en catálogo, etc....
Pero no entenderia criticar un cierre si jamas lo has tenido o ni tan siquiera lo has tocado, solo hay que leer lo que escriben algunos lanzando pestes de algo que ni han tocado.....
Creo que ese es el sentido de este hilo..... frenar afirmaciones categoricas sobre algo que ni hemos tenido en las manos....
Hay mucho bocazas suelto, esa es la verdad, y que cuando abren la boca lo hacen para ofender, ya no solo un modelo o una marca, sino a quines lo poseen..... envidia, complejos, resentimiento, inseguridad? No se qué se esconda tras esas personas.... o tal vez sea gente que solo busque la porvocacion o el insulto disfrazado de sorna.... en cualquier caso son los que van engrosando mi lista de ignorados....

Última edición:
Puedes no tenerlo pero dar tu opinion en funcion de la estetica, el tamaño, los precios, la posibilidad de comprarlo mas adelante por ser un modelo que se halla en catálogo, etc....
Pero no entenderia criticar un cierre si jamas lo has tenido o ni tan siquiera lo has tocado, solo hay que leer lo que escriben algunos lanzando pestes de algo que ni han tocado.....
Creo que ese es el sentido de este hilo..... frenar afirmacuines categoricas sobre algo que ni hemos tenido en las manos....
Hay mucho bozas suelto, esa es la verdad, y que cuando abren la boca lo hacen para ofender, ya no solo un modelo o una marca, sino a quines lo poseen..... envidia, complejos, resentimiento, inseguridad? No se qué se esconda tras esas personas.... o tal vez sea gente que solo busque la porvocacion o el insulto disfrazado de sorna.... en cualquier caso son los que van engrosando mi lista de ignorados....

Estas pensando en Omega, verdad?:laughing1: ... Macho, hay vida fuera de "ahí".

Uno de mis griales era el daytona.....hasta que me lo probe y...:ops:.....me lo vi pequeño, no me
transmitía nada....no se me quede muy decepcionado. Aún cuando lo
veo en fotos pienso en darle una segunda oportunidad

Uno de mis griales era el daytona.....hasta que me lo probe y...:ops:.....me lo vi pequeño, no me
Creo que a todos nos ha sucedido alguna vez eso que cuentas.....

Uffffffff. No lo hagas!!! Luego es un auténtico rollo pintarse las uñas, ponerse falda, escoger un bolso a juego, etc.

Mejor compra un reloj de "puro machote"......

;-)

Creo que ese es el sentido de este hilo..... frenar afirmaciones categoricas sobre algo que ni hemos tenido en las manos....
Hay mucho bocazas suelto, esa es la verdad, y que cuando abren la boca lo hacen para ofender, ya no solo un modelo o una marca, sino a quines lo poseen..... envidia, complejos, resentimiento, inseguridad? No se qué se esconda tras esas personas.... o tal vez sea gente que solo busque la porvocacion o el insulto disfrazado de sorna.... en cualquier caso son los que van engrosando mi lista de ignorados....

Totalmente de acuerdo ;-)

Uffffffff. No lo hagas!!! Luego es un auténtico rollo pintarse las uñas, ponerse falda, escoger un bolso a juego, etc.

Mejor compra un reloj de "puro machote"......

;-)
La próxima vez manda fotos del conjunto Jesús, seguro que quedas guapísima... :D

Pues salvo que se diga explícitamente 'yo lo tengo y estoy encantado' doy por supuesto que las opiniones son sobre fotos e información vista aquí. Porque... Cuantos relojes puedes haber tenido?? 30? 50? Salvó que seas relojero lo normal es que no hayas tenido muchos modelos en tus manos, no?

Por favor, juanrock, no me digas que era un Aquaterra.... Es mi "reloj favorito que no he visto nunca"!! Jaja

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie