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Omega y otras marcas dejará a los usuarios relojes de prueba para detectar errores.

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¿Os parece una buena idea que Omega y otras marcas de primer orden (Rolex, Jaeger leCoultre, Patek, Panerai o Tag Heuer...) dejen probar piezas que aún no han salido al mercado? Incluso relojes ya en catálogo se entregarían a periodistas del sector, distribuidores oficiales o a clientes finales escogidos...los podrían probar durante unos días y la marca obtendría información directa sobre sus modelos.
 
¿Dónde hay que apuntarse?
 
Si me dejan probarlos a mi, encantadisimo!!! jajaja
 
Desde luego,los locos como nosotros haríamos una buena critica que a veces les vendría muy bien.
 
A ver si se anima Ferrari, Joselito, y el actual gerente de la mansión Playboy, ahi si que merece estar en las listas y no en la de Rolex
 
Parece el hilo de la inocentada de Omega.
 
No es una inocentada , es peor aún . Cuando navegas por face o Instagram a veces sale este anuncio , te pide todos los datos y luego ,,,, no se sabe
 
Sobre todo en Internet, cuando algo es gratis, el producto eres tu. Mal royo.
 
Si lo piensas un poco no tiene sentido que algo así llegue a nosotros o al público en general.

A uno mismo le puede parecer que es la persona ideal para representar a la marca a nivel imagen y/o para calificar un reloj a nivel técnico, prestaciones, acabados, etc. Y eso no es así. Sería muy complejo de llevar a cabo y hasta desagradable para todas las partes.

La mayoría de NO seleccionados se lo tomarían mal y podrían hasta pasar a cogerle manía a la marca.
Y los resultados de los seleccionados serían siempre dudosos y difíciles de agrupar estadísticamente para obtener conclusiones.

Por ello, las marcas nuevas, sobre todo micro marcas, y también varias marcas de segmento medio, SI que lo hacen, prestando relojes a sus distribuidores principales. Los usan tanto los dueños, vendedores, y relojeros del SAT, y de este modo sitúan la encuesta en manos de personas que invierten dinero en su marca pero en otras marcas también, saben que se va a analizar con todos los enfoques, propietario que le preocupa vender y relación coste/beneficio, vendedores que básicamente les preocupe que se venda, y relojeros que les preocupa que no de problemas serios ni quejas que no se puedan resolver bien y que su análisis en cuanto a nivel técnico y de acabados es de nivel profesional y no de "enteradillo aficionado" que puede ser muy subjetivo, aún respetando que existan aficionados muy preparados a todos los niveles como para opinar objetivamente, son escasos y tampoco les conocen de nada como para ir depositando relojes al primero que pasaba por ahí.

Y luego están las grandes marcas que ya hicieron en su día lo que he citado para las de segmento medio y que como ya no lo necesitan hacer, pues eso, no lo hacen así. Para eso ya tienen sus embajadores de marca y sus presentaciones de producto tanto para clientes registrados como por invitación. Y sus Ferias y sus reuniones con distribuidores y prensa donde recaban impresiones lo más centradas, objetivas y profesionales posibles. Otra cosa es que viven dentro de su propia mentira que les aleja de la realidad, porque a ver quien es el "guapo/guapa" que en una Feria/presentación exclusiva, se atreve a levantar la mano y decir que el nuevo PP está bien pero que tampoco es para tanto y que se les ha ido la olla en precios.

Nadie hace eso ni en la Feria ni en las presentaciones y mucho menos "La Prensa" en sus artículos posteriores. Ocurre en todos los sectores y no solo éste. Y lo sabéis ! ¿Quien pone a parir un nuevo modelo de BMW, de Rolex o Patek? O de cualquier producto premium? Nadie, porque el que lo hace dura poco y si resiste lo paga demasiado caro. Todos se ríen las gracias que es más practico.

Además, otra razón de peso que pienso existe: ¿Quien compraría un reloj si se ponen todas las marcas a ir prestando relojes de prueba? Algunos seguirían comprando al principio pero si se impusiese este sistema, no daría el resultado esperado sino el contrario. No les interesa porque se perderían ventas.

slds
 
¿Y les dejarían los plásticos? [emoji41]
 
Es una broma
Si lo piensas un poco no tiene sentido que algo así llegue a nosotros o al público en general.

A uno mismo le puede parecer que es la persona ideal para representar a la marca a nivel imagen y/o para calificar un reloj a nivel técnico, prestaciones, acabados, etc. Y eso no es así. Sería muy complejo de llevar a cabo y hasta desagradable para todas las partes.

La mayoría de NO seleccionados se lo tomarían mal y podrían hasta pasar a cogerle manía a la marca.
Y los resultados de los seleccionados serían siempre dudosos y difíciles de agrupar estadísticamente para obtener conclusiones.

Por ello, las marcas nuevas, sobre todo micro marcas, y también varias marcas de segmento medio, SI que lo hacen, prestando relojes a sus distribuidores principales. Los usan tanto los dueños, vendedores, y relojeros del SAT, y de este modo sitúan la encuesta en manos de personas que invierten dinero en su marca pero en otras marcas también, saben que se va a analizar con todos los enfoques, propietario que le preocupa vender y relación coste/beneficio, vendedores que básicamente les preocupe que se venda, y relojeros que les preocupa que no de problemas serios ni quejas que no se puedan resolver bien y que su análisis en cuanto a nivel técnico y de acabados es de nivel profesional y no de "enteradillo aficionado" que puede ser muy subjetivo, aún respetando que existan aficionados muy preparados a todos los niveles como para opinar objetivamente, son escasos y tampoco les conocen de nada como para ir depositando relojes al primero que pasaba por ahí.

Y luego están las grandes marcas que ya hicieron en su día lo que he citado para las de segmento medio y que como ya no lo necesitan hacer, pues eso, no lo hacen así. Para eso ya tienen sus embajadores de marca y sus presentaciones de producto tanto para clientes registrados como por invitación. Y sus Ferias y sus reuniones con distribuidores y prensa donde recaban impresiones lo más centradas, objetivas y profesionales posibles. Otra cosa es que viven dentro de su propia mentira que les aleja de la realidad, porque a ver quien es el "guapo/guapa" que en una Feria/presentación exclusiva, se atreve a levantar la mano y decir que el nuevo PP está bien pero que tampoco es para tanto y que se les ha ido la olla en precios.

Nadie hace eso ni en la Feria ni en las presentaciones y mucho menos "La Prensa" en sus artículos posteriores. Ocurre en todos los sectores y no solo éste. Y lo sabéis ! ¿Quien pone a parir un nuevo modelo de BMW, de Rolex o Patek? O de cualquier producto premium? Nadie, porque el que lo hace dura poco y si resiste lo paga demasiado caro. Todos se ríen las gracias que es más practico.

Además, otra razón de peso que pienso existe: ¿Quien compraría un reloj si se ponen todas las marcas a ir prestando relojes de prueba? Algunos seguirían comprando al principio pero si se impusiese este sistema, no daría el resultado esperado sino el contrario. No les interesa porque se perderían ventas.

slds
 
Antes de que el hilo se vaya por derroteros que poco o nada tienen que ver con la pregunta en cuestión, me gustaría aclarar que se trata de una propuesta que está dirigida a todos los que luego nos pasamos todo el año teorizando sobre las posibles propuestas que luego se presentarán en Basel o en SIHH.

Es lógico pensar que la selección de los "jueces" para escoger a los candidatos para tan "insigne misión" es posible que provoque algún " desengaño" entre los seguidores de cada marca.

Aunque todos sabemos que los seguidores de Rolex se cuentan por legiones, la idea sería escoger a aquellas personas que pueden dar una visión objetiva (y neutra, a ser posible... jajaja), dejando de lado deseos personales (en mi caso, el nuevo GMT pepsi con cadena Oyster, por ejemplo).
 
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