• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA VINTAGE CON RADIO

  • Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio
Lepuget

Lepuget

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas foreros,

Hace unos días, compré un reloj vintage con cierta estética militar (lo recibiré la próxima semana). Se trata de un Omega 2639-5 producido en el 1950 aprox.

Tras haber empezado a leer mucho sobre este tipo de relojes, he visto que llevan pintura con radio en la numeración y agujas. No tengo muy claro la peligrosidad de su uso, ya que en los artículos que he leído veo ciertas contradicciones como que sólo es nocivo si lo abres y manipulas (debido al posible polvo o gases acumulados) o que al llevarlo en la muñeca puede producir cierta radiación.

Sé que es un tema ya tratado y que se recomienda utilizar un medidor Geiger, pero sigo teniendo dudas. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Os adjunto algunas fotos de la pieza vintage en cuestión.
 

Archivos adjuntos

  • OMEGA 2639-5 (SIDE).jpeg
    OMEGA 2639-5 (SIDE).jpeg
    64,6 KB · Visitas: 78
  • OMEGA 2639-5.jpeg
    OMEGA 2639-5.jpeg
    81,3 KB · Visitas: 74
  • Me gusta
Reacciones: Yabiyabi y rabbitigle
Sin tener ni idea del asunto, yo me atrevo a decir que posiblemente estemos expuestos a ms radiaciones por otros muchos motivos de nuestro día a día. Tengo algunos objetivos de cámaras de fotos analógicas que llevan baños de torio, y que también generaban bastante polémica por el mismo tema, pero después de mucho indagar llegué a la conclusión que te dije antes. No será peor 24h con un móvil? O muchos aparatos que tenemos por casa... EMHO
 
Sin tener ni idea del asunto, yo me atrevo a decir que posiblemente estemos expuestos a ms radiaciones por otros muchos motivos de nuestro día a día. Tengo algunos objetivos de cámaras de fotos analógicas que llevan baños de torio, y que también generaban bastante polémica por el mismo tema, pero después de mucho indagar llegué a la conclusión que te dije antes. No será peor 24h con un móvil? O muchos aparatos que tenemos por casa... EMHO
Eso pienso yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
En el subforo de vintages es un tema tratado a menudo. Te animo a visitar este hilo reciente, ya que expone el tema con claridad:


Enhorabuena por el reloj. Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, nozt y Lepuget
Sin tener ni idea del asunto, yo me atrevo a decir que posiblemente estemos expuestos a ms radiaciones por otros muchos motivos de nuestro día a día. Tengo algunos objetivos de cámaras de fotos analógicas que llevan baños de torio, y que también generaban bastante polémica por el mismo tema, pero después de mucho indagar llegué a la conclusión que te dije antes. No será peor 24h con un móvil? O muchos aparatos que tenemos por casa... EMHO
Buenos días compi,

Sí, yo opino de una manera parecida a la tuya. Lo que claro, antaño el tema de los productos radioactivos no estaba tan claro y se utilizaba con menos cabeza (existían hasta maquillajes de mujer que usaban radio, cosa que me parece una barbaridad).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
En el subforo de vintages es un tema tratado a menudo. Te animo a visitar este hilo reciente, ya que expone el tema con claridad:


Enhorabuena por el reloj. Un saludo.
Buenas Xsagasta,

Primero de todo, gracias por el enlace! He leído varios foros españoles y extranjeros, aunque nunca se termina de llegar a una conclusión clara: unos dicen que al llevar un producto radioactivo en la pintura, de por sí ya entraña cierta peligrosidad y otros, creen que no suelta suficiente radiación por llevar el reloj de manera ocasional (lo peligroso es al abrirlo para reparar/revisar, ya que puede haber gases o ciertas partículas de polvo).

Encontré una charla de la "Horological New Yourk Society" muy interesante sobre este tema. Os dejo el enlace por si os pica la curiosidad:
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Es curioso. Desde mi absoluta ignorancia sobre el tema, al ver otros relojes que llevan productos radioactivos, esta misma radioactividad suele afectar a la pintura y al dial. Supongo que dependerá del material radioactivo que se utilice.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
No tengo ni idea, pero vamos si tienes dudas envíamelo a mi que yo lo disfrutaré con mucho gusto, gracias por adelantado. 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
No tengo ni idea, pero vamos si tienes dudas envíamelo a mi que yo lo disfrutaré con mucho gusto, gracias por adelantado. 😂😂😂
Si en algún momento me planteo la venta, lo tendré en cuenta! 😆 👌
 
  • #10
La radio viene integrada o la has comprado aparte?
 
Atrás
Arriba Pie